About Taringa!

Popular channels

El hombre del Impermeable!!!


Eran casi las 9:30 de la noche, cuando me dirigía rumbo a Pueblo Nuevo, un pueblo cercano a mi domicilio. Mientras recorría el camino en medio de la obscuridad, la lluvia me acompañaba y el silencio me decía que algo estaba por ocurrir.

Al llegar a mi destino, en compañía de una "amiga", nos ubicamos en la entrada de aquel pueblo, bajo la luz de la primera lámpara de alumbrado público. Mientras conversabamos, una pequeña llovizna no dejaba de caher. El temor de que alguien llegara a molestar o que alguien quisiera acernos daño, me hacían estar alerta a los alrededores. Aunque Pueblo Nuevo es un lugar muy tranquilo, empezaban a formarse pandillas y de vez en cuando se escuchaban los rumores de asaltos en el lugar, por lo que siempre hay que estar alerta.

No había transcurrido mucho tiempo desde que llegamos, cuando de pronto tocan la ventana del vehículo. toc. toc. toc. Volteo para ver quién era, bajo la ventanilla y una voz tenebrosa me dice: "Dame Jalón, Llevame". Era un tipo a quien no pude verle el rostro, solo recuerdo que llevaba un impermeable negro, que no dejaba ver su rostro, botas de hule y lo acompañaba un enorme perro blanco. "llevame", me dijo nuevamente. Por un momento sentí un escalofrío recorrer todo mi cuerpo. Y nuevamente me pregunta "me das jalón". Le respondí que aún no era tiempo de irme pero que si lo vehía en el camino cuando me fuera con gusto lo llevaba. No me respondió y siguió su camino.

De Pueblo Nuevo para el lugar donde resido hay aproximadamente 6 kilómetros, de curvas, y mas curvas, es un camino oscuro y tenebroso, un camino lleno de cafetales y quebradas, lugares perfectos para asustarte. Ha pie se debería de hacer almenos 1 hora. Yo esperaba quedarme con mi "amiga" un rato màs, así que me olvidé del asunto por un momento y continuamos nuestra conversación.

No habrían pasado ni 10 minutos cuando de pronto escucho un ruido, "tlac, tlac, tlac", veo a mi alrededor y no había nadie. Nuevamente escucho en la puerta del pickup "tlac, tlac, tlac" como cuando sujetas la manija para abrir el carro y se te safa. Escuche como golpeaban la puerta del carro y me acerque al vidrio de la puerta. Me quede en silencio y observé. Era el perro que acompañaba al hombre del impermeable el que golpeaba la puerta como queriendo abrirla. Era un enorme perro blanco, que insistentemente se lanzaba sobre la puerta y metía el osico en la manija. Cuando se dió cuenta de que lo observaba. Corrió a subirse sobre la palangana del pickup y saltaba. El perro se sentía tan pesado que hacía que el carro rechinara y se balanceara. Saltó tantas veces sobre el carro, y yo petrificado sin atreverme a decir nada. Nos observamos y sin poder decir palabra, solo atiné a tratar de encender el carro y tratar de huir del lugar. Intente varias veces pero el carro no arrancaba. Cuando por fin lo logré, el perro se bajo y se adelantó. Lo tenía frente a mi, me observaba, sus ojos negros como la noche y su mirada malvada. Intente atropellarlo pero fué mas rápido. Recorrí esos 6 kilómetros en la oscuridad, tan rápido como el carro lo permitía.

Cuando llegue a las primeras casas del pueblo, me detuve bajo una lámpara de alumbrado público. Hablamos un rato de lo que había pasado, de lo que extraño que había sido ese encuentro con quién sabe que. Nos encontrabamos hablando del asunto cuando al lado nuestro pasa nuevamente el perro junto al hombre del impermeable. Se que nunca pudieron haber recorrido ese camino tan rápido para alcanzarnos, y tampoco hay veredas para cortar camino.

No se que pasó esa noche, pero aún hoy cuando tengo que pasar por el lugar trato de no detenerme.

Un tiempo después platicaba con un anciano de la localidad, y entre tantas cosas, me platicó del cadejo, de juan noj, de la gente que hace pactos con el diablo. Yo le platiqué de lo que me había pasado esa noche.

Se me pone la piel de gallina al recordar lo que me dijo: "Ese seguro era Juan Noj, y si lo hubieras llevado, te hubiera dado algún regalo, te hubiera dado dinero, o te hubiera ganado". Te hubiera gando le pregunté, "Si, se hubiera llevado tu alma".......

0No comments yet
      GIF