El hombre polilla: Profeta o Demonio?

MOTHMAN

Los primeros testimonios modernos datan del año 1966, en Point Pleasant (Virginia Occidental). En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como área TNT, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el área TNT, sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.2
En 1975 John A. Keel escribió The Mothman Prophecies, una novela basada en los hechos que fue llevada al cine en 2002, con el nombre de Mothman: la última profecía, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere.

La tragedia de Silver Bridge

Aquella noche del 15 de diciembre, en el puente de Silver Bridge se encontraban algunos testigos de aquel ser alado, viajando en coche. Entre ellos, la periodista Mary Hyre, que tuvo unos sueños casi idénticos al final que le esperaba…
El puente comenzó a emitir un leve chirrido que poco a poco se convirtió en un gran estruendo. La gran estructura metálica comenzó a ceder, y pronto, sin razón aparente, Silver Bridge se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas.

Curiosamente, el Mothman nunca más volvió a ser visto en el lugar y aquello dio lugar a una pregunta que aún tiene en vilo a muchos de los protagonistas de aquel año de pesadilla… ¿Fue el Mothman causante de aquel accidente o, por el contrario, solo trataba de avisar?


Los otros “Mothman”

Un ser muy parecido al descrito por todos los testigos de Point Pleasant también apareció en otros lugares donde, para colmo, también sucedieron graves catástrofes.

Estas son solo algunas de ellas:

- En Chernobyl, abril de 1986, una docena de trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania aseguraba haber visto a un extraño personaje grisáceo, sin cabeza y de ojos rojos. Además algunos de ellos tuvieron repetitivas pesadillas, y otros recibieron extrañas llamadas.

La mañana del 26 de abril de 1986 la central nuclear de Chernobyl explotó, al fallar el suministro de potencia del generador. Y mientras los helicópteros trataban de acabar con el fuego, los trabajadores que presenciaron el incendio y sobrevivieron a él, miraban atónitos cómo un extraño personaje de 7 metros de altura, sobrevolaba el humo del incendio.

- En China sucedió una grave catástrofe el 19 de enero de 1926, cuando una de las presas más grandes del mundo (Xiaon Te Dam) se derrumbó arrojando más de 50.000 millones de litros de agua y acabando con la vida de 15.000 personas. La mayoría de supervivientes aseguró haber visto al “hombre dragón” que se apareció a las víctimas del lugar por los alrededores de la presa. El caso es difícil de constatar ya que la mayoría de registros periodísticos fueron destruidos cuando el régimen comunista subió al poder en China.

- En Chicago, año 1951 se sucedía el primer terremoto de su historia. Todo el mundo estaba alarmado y nervioso. Varios días antes del terremoto, varios testigos que navegaban por el río Michigan aseguraron haber visto un gran ser de color grisáceo que sobrevolaba los edificios de la gran ciudad. Los avistamientos se sucedieron hasta el 5 de mayo, día en que se sucedió el terremoto. Ese día montones de personas aseguraron haber escuchado cómo alguien golpeaba las puertas de sus casas, e incluso las de sus armarios.

- En Alemania, la mañana del 10 de septiembre de 1978, unos trabajadores que debían realizar una misión en una mina de carbón de Friburgo, se encontraron que la entrada a la mina estaba tapada por un extraño ser con dos grandes alas extendidas. Muchos de los hombres intentaron alcanzar a la criatura y entrar a la mina, pero se vieron obligados a retroceder cuando la criatura comenzó a soltar insoportables y agudos alaridos "como si gritaran 50 personas" o "como si se oyera el frenazo de un tren".
Todos se marcharon del lugar, pero a eso de las 8 de la mañana, el suelo comenzó a temblar. La mina se estaba incendiando rápidamente. De no haber sido por aquel personaje, más de 20 personas habrían muerto en el lugar...






Aquí les dejo el enlace de la película, se las recomiendo!

http://www.yenki.net/ver-mothman-la-ultima-profecia-2002_16/