Canales populares

El libro de la ley: filosofia ocultista del siglo XX + Yapa

Hola a todos este post tiene por motivo informar sobre una religion dentro de otra religion, que es la thelema, para quien no la conoce; este post tiene como motivo informar para a quien le interese, y realmente saber sobre la raiz de lo que muchos imitan sin saber exactamente que.

Thelema

Hay muchas referencias a Thelema en la historia del ocultismo y las sociedades secretas. La palabra Thelema aparece en la Tabla Esmeraldina, un misterioso escrito que suele asociarse al Corpus Hermeticum traducido por Marsilo Ficino para Cosme de Medicis, pero que es, sin duda, anterior. Se ha interpretado su significado como “voluntad”.

Abadia de Thelema

Existen tres abadías de Thelema relacionadas con los asuntos tratados en La verdadera historia de las sociedades secretas.

La primera es la que aparece en la obra Gargantúa, de François Rabelais.

La segunda, la que creó Francis Dashwood en Inglaterra.

La tercera, la de Aleister Crowley en la isla de Cefalú.

De las tres nos centraremos en la de Crowley que es la que es de piedra angular para la religiones ocultistas actuales.



El ingles, Aleister Crowley (1875 – 1947) fue uno de los más notorios ocultistas de este tiempo, y quizás de los tiempos modernos. Auto-nombrado como “La Bestia 666”, el se salió de su manera y estilo de vida con su sensacionalismo y auto-promoción. El escribió un número de libros de texto sobre ceremoniales mágicos, la mayoría de los cuales todavía están hoy impresos.


Aleister Crowley nació el 12 de octubre de 1875, en Leamington, Warwickshire, Inglaterra. Su nombre real era Edward Alexander Crowley. Su padre era un acaudalado cervecero, además de un puritano acérrimo.

Mansion Crowley



En 1898, Aleister Crowley se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn. Esta orden era dedicada principalmente a la “magia blanca”. Allí experimentó con rituales de magia en dos templos construidos a propósito, y se cree que Crowley tuvo algunos resultados sorprendentes, como la manifestación de una serie de seres sobrenaturales y actividad poltergiest.

En 1900, a la edad de 25 se mudó a la casa Boleskine a las orillas del Lago Ness en Escocia. Su principal objetivo era encontrar un lugar tranquilo donde poder continuar su formación mágica.




En 1904, mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Egipto, escribió El Libro de la Ley o Liber AL vel Legis el 8, 9, y 10 de abril de 1904 entre las horas del medio día y las 13:00. El lugar fue el departamento donde él y su nueva esposa se estaban quedando para su luna de miel, el cual describió como estando cerca del museo Boulak en un elegante cuadrante europeo en el Cairo. El apartamento estaba en el piso del suelo, y el "templo" era la sala de dibujo.

Crowley describió el encuentro a detalle en El Equinoccio de los Dioses, diciendo que en cuanto se sentó en su escritorio en Cairo, la voz de Aiwass vino de su hombro izquierdo desde la esquina más alejada de la habitación. Esta voz es descrita como apasionada y apurada, y era de "un timbre profundo, musical y expresivo, sus tonos solemnes, voluptuosos, cálidos, fieros o cualquier otro que encajara con el sentimiento del mensaje."8 Además, la voz carecía de “acento nativo o foráneo”, quizás se refiere a que era similar al suyo (es decir, británico).
Crowley también tuvo una “fuerte impresión” de la apariencia general del hablante. Aiwass tenía un cuerpo compuesto de “fina materia”, el cual tenía una transparencia como de gasa. Además, él “parecía ser alto, de piel oscura en sus treintas, activo y fuerte, con la cara de un rey salvaje, y los ojos velados no sea que su mirada destruyera lo que veía. El vestido no era árabe; sugería asirio o persa, pero muy vagamente."

Pero Aiwass no tiene nada que ver con la noción de "ángel" que cualquiera de nosotros podría elaborar. El ángel de Aleister Crowley se diferencia a todos, incluso a los ángeles caídos. Sobrepasado por la emoción de creerse "contactado" por una inteligencia superior, Crowley aclamó:

La existencia de la religión presupone la certeza de alguna inteligencia desencarnada, llámese Dios o cualquier otra cosa. Y justamente esto es lo que ninguna religión ha podido demostrar científicamente... La inmensa superioridad de esta inteligencia en particular, Aiwass, a cualquier otra con la que la humanidad haya estado en comunicación consciente se revela no sólo por el carácter del libro en sí, sino por el hecho de su comprensión absoluta de las pruebas necesarias para demostrar su propia existencia y las condiciones que rigen sobre la misma.


Más adelante, Aleister Crowley conjetura que Aiwass, quizás, es sólo una manifestación minúscula de una potencia celestial, y lo identifica con su propio ángel de la guarda o ángel guardián.




El libro de la ley (thelema)

Liber AL vel Legis contiene tres capítulos, cada uno de ellos fue escrito en una hora, comenzando al medio día, en Abril 8, Abril 9, y Abril 10.2 Crowley afirma que el autor fue una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián (o "Yo Superior". El biógrafo Lawrence Sutin cita diarios privados que se ajustan a esta historia, y escribe que "si alguna vez Crowley pronunció la verdad en relación a este Libro", su versión pública atinadamente describe lo que recordó sobre este punto. Las enseñanzas dentro de este pequeño libro son expresadas como la Ley de Thelema, usualmente encapsuladas por estas dos frases:
"Hacer tu voluntad será el todo de la Ley" (AL I:40) y
"Amor es la ley, amor bajo voluntad" (AL I:57)




El libro de la ley, Aiwass se presenta como enviado de una entidad superior llamada Hoor-paar-kraat, un nombre muy similar al egipcio Har-par-khered, que en griego deriva en la palabra Harpócrates, y significa Horus niño:

El libro proclama el inicio de la Ley de Thelema -que en griego significa: Voluntad, transliteración al inglés del sustantivo griego: θέλημα- que entraría en vigencia al iniciarse, ese mismo año, La era de Horus, o Eon de Horus.

El espíritu brutal de El libro de la ley se resume en una frase que Aleister Crowley convirtió, rigurosamente, en la única ley que rigió su vida:

Haz lo que tú quieras será toda la ley.(Les suena parecido a la frase de assasinss creed.?¿?¿?¿?¿


Como religion


En la religión de Thelema, se cree que la historia de la humanidad puede ser dividida en series de “Eones”, cada uno acompañado por sus propias formas de “expresiones mágicas y religiosas”. El primero de estos fue el “Eón de Isis”, el cual creen los thelemitas que ocurrió durante la prehistoria y que observó a la humanidad adorar una Gran Diosa, simbolizada por la deidad egipcia antigua Isis. En las creencia thelemitas, le precedió el “Eón de Osiris”, un periodo que tuvo lugar en los siglos clásicos y medievales, cuando la humanidad rendía culto a un solo dios masculino, simbolizado por el dios egipcio Osiris, y en consecuencia fue dominado por valores patriarcales. Finalmente el tercer eón, “Eón de Horus”, que fue controlado por una deidad infante, simbolizada por Horus. En este nuevo eón, los thelemitas creían que la humanidad entraría a un tiempo de autorrealización y auto actualización. En la religión thelemista, se creía que cada uno de estos eones eran “caracterizados por su [propia específica] fórmula mágica”, cuyo uso “es muy importante y fundamental para el entendimiento de…MagickThelémica.






link: http://www.youtube.com/watch?v=DW-xc1almOU


link: http://www.youtube.com/watch?v=iIwsCHkRywg


link: http://www.youtube.com/watch?v=RTxfywU8UvE

Yapa

LA MAGIA DE SALOMON



link: http://www.youtube.com/watch?v=8MYqDPX01fc


0No hay comentarios