Canales populares

"El Mary Celeste", un misterio nunca revelado.



Este fue un "Bergantín" construido en el año 1861, cuyo nombre original fue "Amazonas". El hecho de la desaparición completa de su tripulación convierten a esta nave como uno de los misterios mas perturbadores en la historia de la navegación.

El 5 de diciembre del año 1872, un barco de la NB Nave Británica Dei Gratia vio un barco que a simple vista parecía que tenia problemas.





En lo siguiente, 3 de los tripulantes del Dei Gratia bajaron en botes y remaron hasta el barco en peligro para ofrecerles ayuda a los tripulantes del "Barco Fantasma".
Subieron por la baranda y llegaron a la cubierta; salvo por el sonido del viento en las velas y el inquietante crujido del madera, no se escuchaba absolutamente nada.
Los marineros registraron el barco desde los mástiles hasta la bodega y lo encontraron en excelentes condiciones, pero no había absolutamente nadie a bordo.
La embarcación fue encontrada en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela, rumbo a Gibraltar, sin nadie que lo tripule.





El Mary Celeste fue un bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso. Fue construido en 1861 en la Isla Spencer en Nueva Escocia, Canadá.




La nave recuperada fue utilizada durante doce años por distintos propietarios.

En enero de 1885 fue cargado en exceso con chatarra, incluyendo botas y comida para gatos, por su capitán, quién intentó hundirlo para reclamar la póliza del seguro. El plan no funcionó y una investigación por parte de la aseguradora reveló el fraude.

El 9 de agosto de 2001, una expedición encabezada por Clive Cussler (Representante de la Agencia Nacional Marina y Submarina) (NUMA en inglés) y el productor canadiense John Davis anunciaron que habían hallado los restos del navío en la isla de la Gonâve, Haití. El arqueólogo James P. Delgado identificó los restos como los del mítico Mary Celeste.

EL MARY CELESTE HOY EN DÍA.






El post es mío, espero que les guste, con un simple comentario o algún que otro punto me ayudarían a seguir con los Post paranormales, desde ya gracias y buena vida
0
0
0
0No hay comentarios