Check the new version here

Popular channels

El misterio de los marineros chinos que desaparecieron

El misterio de los marineros chinos que desaparecieron de su barco
Chubut


Los quince hombres eran parte de la tripulación de un pesquero que había sido capturado pescando ilegalmente en aguas argentinas. Permanecían en la embarcación en el puerto de Madryn. Ahora todos desaparecieron sin dejar rastros



Los quince tripulantes de un pesquero chino que había sido capturado pescando ilegalmente en aguas argentinas y que se encontraban todavía en el barco desaparecieron hace dos días sin dejar rastros. El tema causó un gran revuelo en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn porque nadie sabe cómo hicieron para desaparecer.

Algunas versiones no oficiales indican que un armador de barcos de origen chino habría llegado con dinero, pasajes y pasaportes y que en la madrugada del jueves los marineros se fueron a bordo de un micro sin que nadie controlara su salida y sin dejar rastros.







Según publica en su edición de hoy el diario El Chubut, la Prefectura Naval de Puerto Madryn se encuentra investigando el hecho, pero hay un absoluto hermetismo y hasta desconcierto entre las autoridades. Es que nadie se explica cómo, a pesar de los controles que existen a lo largo del muelle y en su ingreso, los marineros pudieran irse y dejar el barco sin nadie a bordo.

Los quince tripulantes que permanecían en el pesquero estaban prácticamente abandonados a su suerte, esperando que la empresa responsable pagara la multa para poder partir hacia su país de origen.

El buque chino Hu Shun Yu 809 fue capturado por Prefectura Naval en abril de este año con 31 tripulantes a bordo pescando toneladas de calamar en la Zona Económica Exclusiva Argentina, a la altura de la provincia Chubut. Entonces fue remolcado al puerto de Madryn, donde permanecía desde aquella fecha con parte de la tripulación a bordo.


De los 31 tripulantes que originalmente tenía a bordo en el momento de la captura, uno falleció, quince fueron repatriados y otros quince continuaban varados en la ciudad portuaria chubutense sin que nadie se hiciera cargo de ellos. Los marineros vivían a bordo en condiciones precarias, con pocos alimentos y reclamando volver a su país.


Cabe recordar que los propietarios del barco, si es que quieren retirarlo, deberán abonar una multa impuesta por Pesca de Nación por pescar ilegalmente en mar argentino y que también deberán abonar alrededor de 900 mil pesos a la Administración Portuaria local por la cantidad de días que el navío ha estado amarrado en el muelle
0
0
0
0
0No comments yet