Check the new version here

Popular channels

El misterio de los niños índigo

Seguramente muchos de ustedes amigos taringueros habrán oído hablar vagamente, en profundidad o ni remotamente de esta "nueva generación" de niños evolutivamente superiores. Movida por mi propia curiosidad, investigué un poco y en general de qué se trataba y lo comparto con ustedes




El término compuesto "niños índigo", se origina en el libro del año 1982 "Understanding Your Life Through Color" (Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia finales de la década de 1970. A principios del siglo XX, Tappe afirma que el 20% de los niños menores de diez años y el 17% de los que tienen entre 13 y 17 son "índigo". Sin embargo, ningún estudio científico ha conseguido comprobar sus dichos.
La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro de 1998 "The Indigo Children: The New Kids Have Arrived (Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado)", escrito por el matrimonio y equipo formado por Lee Carroll y Jan Tober. Carroll insiste en que el concepto se obtuvo a través de las conversaciones telepáticas con un extraterrestre o "energía maestra angelical" a la que él denomina Kryon
.





El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (variación y selección por supervivencia diferencial).

Los rasgos para reconocer a un niño Índigo





No son tímidos a la hora de expresar lo que necesitan.

No se amedrentan con facilidad y con ellos no valen las amenazas.

Tienen altamente desarrollados los cinco sentidos.

Tienen gran sensibilidad.





Se distraen fácilmente o tiene bajo poder de concentración cuando el asunto ya fue procesado por ellos o no les interesa.

Se resisten a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada. (?)

Simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

Prefieren formas particulares de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en especial.

Pueden frustrarse fácilmente porque tienen grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas.

Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes y hasta inconformes con cualquier sistema.



Aprende a un nivel exploratorio, y se resisten a memorizar mecánicamente o a ser meros oyentes.

No duran mucho tiempo sentados a menos que estén absorto en un tema de su interés.

Son muy compasivos y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.



Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.

No pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.




Tienen energía en exceso por lo cual a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad
.



Tipos de niños índigo



1. Niño índigo humanista, aquel que se preocupa por su entorno en sociedad, que busca y propone cambios complejos a nivel social y cultural siempre pensando en el bien común.



2. Niño índigo tecnológico, aquellos que aportan al mundo ideas innovadoras para la ciencia común y cotidiana, una mente científica para hacer la vida más sencilla.



3. Niño índigo médico, es muy pulcro y busca constantemente las curas de las enfermedades y la salud en su entorno directo.

4. Niño índigo psíquico, es aquel que percibe realidades que No todos pueden ver, lo cual dificulta su interrelación con ciertas personas o lugares ya que repelen ciertos tipos de energías, tienen la capacidad también de adivinar estados anímicos de sus seres queridos, aconsejar o consolar




Un caso:





"Boriska"; el niño índigo que recordó desde muy temprana edad, haber vivido en Marte en una vida pasada. Incluso se ha hecho una película basandose en su historia .[/b]





Fuera de la New Age, este fenómeno es considerado un mito pseudocientífico, porque carece de evidencia científica aceptable. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas. Una de las causas observadas más frecuentemente, es el pánico moral que surge en los padres al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica medicada para sus niños. También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas o de nuevo cuño, cuando éstas son adjudicadas a los hijos; especialmente de casos como la hiperactividad, el autismo y el síndrome de déficit atencional.





En el último tercio del siglo XX se crearon escuelas para la formación de estos niños de aura azulada, que según las teorías teofísicas debían liderar el cambio a la era espiritual de Acuario, como dice la canción "Age of Aquarius-Let the sunshine" de The Fifth Dimension. La novela "Niños rociando gato con gasolina" del escritor español Alberto Torres Blandina trata el tema de la vida en una de estas escuelas para niños índigos..


0
8
0
0
8Comments
      LALIGAFC

      buena info , saludos !! buen tema !! ...

      0
      likincartman

      yo soy indigo en serio zurdo naci en un 11 y tengo absolutamente todas las caracteristicas de hecho recuerdo solo una vida pasada

      0
      oravla777

      yo soy indigo en serio zurdo naci en un 11 y tengo absolutamente todas las caracteristicas de hecho recuerdo solo una vida pasada

      0
      likincartman
      0
      SaraBeliever

      :buenpost: 😊

      0
      sorrow12

      buena info

      0
      colga1

      Está muy bueno tu post... pero tendría que haber una categoría "new age" para estas cosas, así directamente no entro.

      0
      Teresito

      ese pibe Boriska es un mentiroso ....pobre pibito algun dia se va a reventar la cabeza contra la realidad.

      0