Popular channels

El misterioso valle de los cadáveres sin cabeza







El misterioso valle de los cadáveres sin cabeza:



Canadá es una tierra donde abunda la belleza natural. Gran parte del paisaje (montañas, bosques...) ha perdurado hasta la actualidad intacto. Muchos de los bosques y territorios no han sido explorados pero las tierras del norte, inexploradas han dado lugar a extraños fenómenos. El fenómeno más enigmático se encuentra en el Parque nacional Nahanni, un lugar conocido también como “el valle de los hombres sin cabeza”. El nombre no es más que un apodo aterrador debido a las misteriosas desapariciones de personas que aparecen sin sus cabezas.

El Parque nacional Nahanni forma parte de la región de las montañas Mackenzie, situada en la Región Dehcho de los Territorios del Noroeste, Canadá, a unos 500 km al oeste de Yellowknife. El valle de Nahanni ha sido también conocido por su misterio desde que fue habitada por primera vez hace unos 10.000 años.

Muchas tribus no querían establecerse en la región por temor, ya que creían que el lugar estaba maldito, ya que estaba habitado por espectros y demonios. Los que algún día habitaron en la región, como los nativos Dene, dijeron que misteriosas criaturas acechaban en los vastos bosques, además de la tribu Naha, conocida por ser las más violenta de las montañas. Se decía que esta tribu estaba formada por feroces guerreros que llevaban máscaras y armaduras adornadas con aterradoras imágenes, y tenían la costumbre de decapitar brutalmente a sus víctimas.

Cuando los comerciantes europeos llegaron por primera vez al valle en el siglo XVIII, se quedaron impresionados por la belleza del valle, las leyendas y el misterio . En muy poco tiempo los exploradores fueron tomando toda la región en busca de oro. Se extendieron rápidamente los relatos de mineros que decían haber avistado enormes vetas de oro.
Fue durante esta época que comenzaron a surgir las leyendas macabras en el valle, sobre todo en una parte del parque llamada “200 Mile Gorge”. En 1908, los hermanos Willie y Frank McLeod decidieron probar suerte en el valle. Pero su destino fue completamente diferente, nunca regresaron. Al cabo de un año de su misteriosa desaparición, muchas personas creían que los hermanos se habían expuesto a los peligros de la zona, como los grandes cañones y los animales salvajes.


Willie y Frank McLeod.

Surgieron rumores que decían que los dos habían tenido éxito en la búsqueda de una de las vetas de oro y que habían abandonado el valle con su fortuna sin decírselo a nadie. Tan repentinamente como desaparecieron, los dos hombres fueron hallados muertos en un río. Sus cuerpos habían sido decapitados y sus cabezas nunca fueron encontradas. Aunque lo más aterrador fue que los forenses dictaminaron que sus cabezas habían sido cortadas con algún tipo de herramienta desconocida, además de no presentar señales de que hubieran sido atacados por ningún animal.




Parque nacional Nahanni.


Pero este no sería un caso único, ni tampoco las últimas víctimas del valle. En 1917, un explorador suizo llamado Martin Jorgenson también decidió probar suerte en la búsqueda del oro en Nahanni. Después de varios días sin saber de Jorgenson, un grupo de exploradores fueron en su búsqueda. A los pocos días encontraron su cabaña completamente quemada y su cuerpo calcinado sin cabeza.

En 1945, otro minero de Ontario fue encontrado muerto en su saco de dormir sin cabeza. En la misma época, un cazador llamado John O’Brien fue encontrado muerto de frío en las montañas con sus manos agarrando una caja de cerillas al lado de los restos de un fuego, aunque lo más sorprendente fue que parecía haberse congelado en cuestión de segundos y sin su cabeza.


Estas muertes misteriosas no son los únicos echos inexplicables en el valle. Además de las misteriosas decapitaciones, muchos otros aventureros desaparecieron sin dejar ni rastro. 44 personas desparecieron en extrañas circunstancias en el valle en el año 1969. Pero aparte de esto, también han sido avistados misteriosas luces, así como otros fenómenos aéreos inusuales.

La zona también es conocida por su criptozología, ya que es considerado un punto muy importante para la actividad Bigfoot, así como albergar un tipo de oso carnívoro llamado “Amphicyonidae”, que se cree que se extinguió en la época del Pleistoceno. Además de todos estos misterios, también fueron descubiertos en una cueva de hielo llamada Gruta Valerie, los antiguos esqueletos de más de 100 ovejas, al parecer después de haber muerto de hambre en el año 2500 a.C. Por este sombrío hallazgo la cueva fue apodada “La gruta de las ovejas perdidas”.


A día de hoy, nadie sabe dar una teoría plausible para las misteriosas decapitaciones y desapariciones en el valle de Nahanni. Algunos residentes del lugar creen que el valle está maldito, otros que se trata de fuerzas sobrenaturales, o que las muertes fueron el resultado de los fantasmas de antiguos guerreros, resucitado de entre los muertos para alejar al hombre blanco mediante decapitaciones. Incluso algunos expertos se han atrevido a sugerir que el valle es una entrada secreta a la Tierra Chueca, una zona que se encuentra a lo largo de un “fino velo” que nos separa de las diferentes dimensiones.


Pero la realidad es que incluso ha día de hoy es difícil decir lo que se oculta detrás de todos estos misterios, ya que a pesar de su condición de Parque nacional, el valle Nahanni continúa en su mayor parte sin explorar, y hay grandes zonas que nunca han sido investigadas adecuadamente. Los únicos estudios geológicos que existen han sido realizados desde el aire, y gracias a esto se sabe que existen cavernas desconocidasque son accesos a zonas subterráneas, lo que podría dar lugar a un verdadero mundo perdido lleno de nuevas especies.











0
0
0
0No comments yet