Check the new version here

Popular channels

El motor “imposible” de la NASA para viajar en el tiempo



Viajar en el tiempo ha sido una de las fantasías del ser humano por siglos. Es una tendencia popular en películas y ficción. Ha inspirado novelas desde El cuento de Navidad de Charles Dickens, hasta la obra maestra El Planeta de los Simios de Charlton Heston.



El gran científico del siglo 20, Albert Einstein, desarrolló una teoría denominada Relatividad Especial. Las ideas de la Relatividad Especial son muy difíciles de imaginar porque no son cosas que experimentamos en la vida diarias, pero los científicos las han confirmado. Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa: del tiempo espacial. Hay un límite de velocidad de 300,000 kilómetros por segundo para cualquier cosa que viaje a través del tiempo espacial, y la luz siempre viaja al límite de velocidad.



La Relatividad Especial también dice que ocurre algo interesante al movernos a través del tiempo espacial, especialmente cuando tu velocidad relativa a otros objetos es cercana a la velocidad de la luz. El tiempo pasa más lentamente para ti que para las personas que has dejado atrás. No observarás este efecto hasta que regreses a esas personas estacionarias.

Digamos que tenías 15 años de edad cuando abandonaste la Tierra en una nave espacial viajando a aproximadamente el 99.5% de la velocidad de la luz, que es mucho más rápido de lo que podemos lograr hoy en día, y celebraste sólo cinco cumpleaños durante tu viaje espacial. Cuando llegues a casa a los 20 años de edad, ¡encontrarás que todos tus compañeros de clase tienen 65 años de edad, están jubilados y disfrutando de sus nietos!

Se ha mencionado que viajar al futuro es teóricamente posible sin embargo lo que lo hace casi imposible en la práctica es encontrar un medio de transporte que pueda viajar casi a la velocidad de la luz (digamos a un % 99.5 de la velocidad de la luz).

La velocidad más alta hasta ahora conseguida es la del transbordador espacial el cual solo alcanza los 7.8 km/s (cabe decir que para poner a punto esta aeronave necesita ser preparada durante todo un largo año) sin embargo un reciente descubrimiento podría hacer superar definitivamente estas deficiencias tecnológicas....




link: https://www.youtube.com/watch?v=UEPg11PSobg
0No comments yet
      GIF
      New