Check the new version here

Popular channels

El niño que fue criado como mujer: David Reimer

*Dale play al video antes de leer*






David Reimer nació como Bruce Reimer el 22 de agosto de 1965, en Canadá. El, junto a su hermano gemelo, Brian Reimer, fueron diagnosticados con fimosis a los seis meses de haber nacido. El orificio del prepucio de ambos era demasiado estrecho como para dejar salir al glande, por lo que era muy común que tengan problemas al orinar.

En America del Norte es habitual que se les realice la circuncisión a los niños, por lo que los padres optaron por esta solución. Al primero que operarían seria al pequeño David. El 27 de abril de 1966, un urólogo realizó la operación utilizando un sistema poco convencional de cauterización, usando corriente eléctrica. Lamentablemente, el resultado no fue el que se esperaba. El pene de David se quemó, sin poder ser restaurado. Los negligentes doctores decidieron no operar a Brian, quien dejaría de sufrir de fimosis al poco tiempo, de forma natural.

El pene de David entró en necrosis, y a los pocos días se desprendió de su cuerpo. Sus padres se preocuparon por la futura felicidad de su hijo, así como de los problemas sexuales que le podría traer el no contar con su miembro viril.

John Money, psicólogo del hospital Johns Hopkins en Baltimore, estaba ganando cierta notoriedad en el campo del desarrollo sexual e identidad de género. El proponía la teoría de la “neutralidad del género”, en la que decía que la identidad de género se da como resultado del aprendizaje social en la niñez temprana, y que era posible cambiarla con intervención.

Los Reimer decidieron llevar a David a Baltimore, para una consulta con el psicólogo Money. Al poco tiempo de contactarlos, Money persuadió a los padres de que aceptaran la reasignación de género como la solución más viable. Está sería una gran oportunidad para el psicólogo de demostrar que sus teorías eran ciertas, por lo que el caso se volvería en un pequeño experimento secreto.

A los 22 meses, David fue sometido a una orquiectomía, en la que sus testículos fueron removidos del todo. Luego de eso, se le hizo un agujero en el abdomen para que el menor pudiera orinar por ahí. Finalmente, se le reasignó como mujer y le dieron un nuevo nombre: A partir de ahora se llamaría Brenda.

Esta operación fue considerada como una prueba válida para el aprendizaje social de la identidad de género. Es decir, el experimento de Money fue valido. El caso fue bastante conocido debido a que era el primer reasignamiento realizado en un infante que no tuvo ninguna anomalía pre-natal o después del parto.



John brindaría apoyo psicólogo a la familia Reimer durante casi una década, para realizar diversas consultas y evaluar los resultados de David. Para los familiares, estas sesiones de “apoyo” eran más traumáticas que terapéuticas. Habían ocasiones en las que Money obligaba a David, y a su hermano Brian, a tener juegos de roles: Uno debía hacer de activo (Brian), y el otro, de pasivo (David). Debían realizar movimientos y tocamiento pseudosexuales. Por ejemplo, David debía separar sus piernas y subirlas, mientras que Brian debía colocarse sobre él. Los gemelos eran forzados a ver fotografías sexuales y a desnudarse para realizar una inspección de los genitales de cada uno, y por lo menos en una ocasión, Money tomó fotos de estas actividades, las cuales según él, eran muy importantes para que ambos niños tengan una identidad de género sana para cuando sean adultos.

A pesar de eso, David nunca se sintió como una chica, ni con los vestidos que se veía obligado a usar, ni con el estrógeno que le aplicaban. A los 13 años, empezó a sufrir de depresión, a tal punto de querer suicidarse. Incluso llegó a amenazar a sus padres con quitarse la vida si es que lo volvían a llevar con John Money otra vez.

Para el psicólogo, el caso fue exitoso, y apoyaba la idea del reasignamiento de género y la reconstrucción mediante cirugías. Para los Reimer, la realidad era otra. Brian había desarrollado esquizofrenia, y David se sentía como lo que siempre había sido, un niño. Dejaron de asistir a las sesiones de apoyo cuando Money recomendó que era posible construirle una vagina a David.

Tras no tener contacto con la familia, Money dejó de publicar sobre el caso, sin dar a entender que había fallado. En 1980, los padres de David le contaron la verdad, por lo que a los 14 años de edad, David decidió empezar a identificarse como hombre, llamándose así mismo David y no Brenda.



Años después, en 1987. David iniciaría el tratamiento para revertir su reasignación, incluyendo inyecciones de testosterona, una doble masectomía para extirpar los pechos que le habían crecido, y dos paloplastías para reconstruir visualmente su pene. El 22 de septiembre del 1990, se casó con Jane Fountaine, y se volvió padrastro de sus tres hijos.

Su caso llamo la atención internacional cuando, en 1997, Milton Diamond, un sexólogo académico, persuadió a los Reimer a denunciar su caso para evitar que más infantes pasen por lo mismo. John Colapinto se unió a la causa, y publico el caso en la revista Rolling Stones. Así mismo, publico un libro sobre ello.

Si bien parecería que la vida de David iba del todo “normal”, aun tenia ciertas dificultades con las que lamentablemente no pudo lidiar. Si bien John Colapinto compartio los ingresos de su libro con David, su situación financiera no era del todo buena. Conseguir trabajo le era muy difícil. Brian, su hermano gemelo, falleció el 1 de julio del 2002, por una sobredosis de antidepresivos utilizados para tratar la esquizofrenia.

La gota que derramaría el vaso, se daría el 2 de mayo del 2004, cuando su esposa solicito el divorcio, lo que hizo que David se fuera de casa. La mañana del 5 de mayo del 2004, manejó hasta una tienda, y se quitó la vida en el estacionamiento. Él se había disparado en la cabeza con una escopeta. Tenía 38 años de edad.

El caso de David ha sido muy importante para el entendimiento actual sobre el género de las personas. Muchas personas con diversas malformaciones en sus genitales decidieron no reasignar su género tras haber escuchado todo lo que tuvo que pasar David.

El experimento de John Money fue un rotundo fracaso. Este señor falleció en el 2006, sin haber ido nunca a juicio por lo que hizo.




Artículo original: http://aftermidnightshow.blogspot.pe/2015/10/el-hombre-que-fue-criado-como-mujer.html
© After Midnight Show



NO DEJES DE LEER MIS OTROS POST DE TERROR!

■ Casos de Ouija: El Expediente Vallecas 
http://www.taringa.net/posts/paranormal/18998479/Casos-de-Ouija-El-Expediente-Vallecas.html 


■ Mensajes subliminales de RBD
http://www.taringa.net/posts/paranormal/18909404/Mensajes-subliminales-de-RBD.html

■ Misterios Perú: Las Brujas de Cachiche
http://www.taringa.net/posts/paranormal/18851921/Las-Brujas-de-Cachiche.html

■ La Maldición de "Los Niños Llorones"
http://www.taringa.net/posts/paranormal/18792654/La-Maldicion-de-Los-Ninos-Llorones.html

■ Gypsy Blancharde: Mata a su madre y lo publica en Facebook http://www.taringa.net/posts/paranormal/18776582/Gypsy-Blancharde-Mata-a-su-madre-y-lo-publica-en-Facebook.html

■ La gemelas silenciosas: June y Jennifer Gibons
http://www.taringa.net/posts/paranormal/18367266/Las-Gemelas-Silenciosas-June-y-Jennifer-Gibbons.html
0
0
0
0
0No comments yet