Check the new version here

Popular channels

El origen de Pennywise, el payaso asesino



Aqui les voy a dejar info sobre el origen, la historia y otras cosas de Pennywise, el payaso de la pelicula y la novela IT, de Stephen King.



Nombres:
Pennywise
Eso (It, en ingles)
Bob Gray


Apariencia:
Él no tiene una forma física verdadera, o por lo menos nunca se dio a conocer su verdadera forma, se presenta con diferentes apariencias, muchas veces toma la forma de algún ser que represente los mayores miedos de sus victimas. Pero su forma mas conocida es la de payaso.



Su historia:
Eso es un monstruo antiguo, que se cree fue creado antes de la formación del universo mismo en un lugar llamado "Los fuegos de fatuos", como ya mencione anteriormente su verdadera forma jamás fue vista, es mas, se cree que ni siquiera tiene apariencia física definida sino podría ser un espíritu maligno. Casi siempre se presenta en forma de payaso, y en su guarida subterránea (como lo muestra la película) tiene forma de una araña gigante.

El monstruo llego a nuestro planeta en la prehistoria, mas específicamente en la Era mesozoica del Cretacico Tardío. Y cayo en el lugar donde millones de años después se situaría el pueblo de Derry. Hasta que los humanos comenzaran a habitar el lugar, "Eso", estaría en un periodo de hibernacion, del cual despertaría en ese momento y se alimentaria de los humanos que son sus victimas. Esto lo comenzaría a repetir cada 30 años. El dormiría 30 años y despertaría para alimentarse, y así sucesivamente. Cada vez que la etapa de hibernacion termina hay una ola de terrible violencia a la que nadie le encuentra explicación.

El aprovecha su gran poder y muchas veces se transforma en algo que represente los peores miedos de sus victimas, y de esta manera disfruta de sus sufrimiento antes de comérselos. El disfrutaba de esto hasta que se enfrento con el grupo de "Los perdedores" que son sus enemigos en la novela de King. Los perdedores lo enfrentaron aprovechando las debilidades que tenían cada una de las formas que el tomaba.

Hasta ese momento Pennywise se consideraba sí mismo omnipotente e indestructible, sin embargo tras enfrentar a los niños comprendió que existía una regla que dictaba que al asumir una forma estaba sujeto a las limitaciones que esta poseía, es decir era posible destruirlo atacando los puntos débiles de la forma que asumía y por primera vez en su existencia desarrollo miedo a la muerte, cosa que lo hizo ponerse como objetivo la destrucción de los Perdedores, únicos humanos que habían decidido enfrentarlo y suponían un peligro para él.

Un punto interesante es que existe la posibilidad que Pennywise pudiera reproducirse, puesto que los "Perdedores" descubren en 1958 que está gestando y cuando le vencen en 1985, Ben Hanscom se encarga de destruir las crías antes que nazcan.




Apariciones:
-1715-1716: Eso despierta

-1740-1743: Eso despierta y acaba con la vida de 300 colonos de Derry.

-1769-1770: Eso despierta

-1851: Eso despierta cuando un hombre envenena a su familia y luego se suicida.

-1876-1879: Eso despierta y vuelve a dormir cuando un grupo de leñadores muertos aparece cerca del rio Kenduskeag.

-1904-1906: Eso despierta cuando un leñador asesina a varios hombres con su hacha en un bar, luego vuelve a hibernar cuando la fundición Kitchener explota, causando 240 muertes. 200 de ellos son niños que buscaban huevos de Pascua.

-1924-1930: Eso despierta cuando un grupo de mafiosos fueron tiroteados por varios habitantes de Derry. Vuelve a hibernar cuando el Ku Klux Klan prende fuego a un club nocturno de marines afroamericanos.

-1957-1958: Eso despierta tras una tormenta y se produce una ola de asesinatos. Los "Perdedores" lo combaten y Pennywise vuelve a hibernar tras ser vencido por éstos.

-1984-1985: Eso despierta después de que tres jóvenes atacases a una joven pareja, causando la muerte de uno de ellos, y Pennywise lo devora. Finalmente se cree que muere a manos de Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier y Eddie Kapsbrack, cuando éstos, ya en etapa de adultez, se unen para combatirlo.


Pennywise, murió realmente?
Han habido muchisimas dudas sobre si el payaso Pennywise murio definitivamente luego de quel encuentro en forma de araña con los perdedores. Esta duda ademas se acresento mucho ya que en la ultima novela de Stephen King, El cazador de sueños, aparece un graffiti que dice, PENNYWISE VIVE. Aunque muchos aseguran que el mensaje fue escrito por Eso tras su primera derrota a manos de Los "Perdedores"; sin embargo la placa corresponde a un homenaje hecho después de la inundación de 1985 por Los Perdedores a las víctimas de Eso. Aun así, no existe real certeza sobre quien escribió este mensaje y por que.

Sin embargo la teoría más aceptada es que ha sido destruido definitivamente ya que al final de la novela se comenta como es que gradualmente el ambiente sobrenatural de Derry se debilita así como su efecto en la mente de los ciudadanos lo que mostraría que el poder de Pennywise ya no está alterando el lugar. Posteriormente esto se vería confirmado en 2010 con la publicación de la novela Todo oscuro, sin estrellas, donde se menciona que la muerte de este ser fue definitiva.










+2
0
0
0No comments yet