Check the new version here

Popular channels

el pueblo con mas brujas de argentina





En el siguiente post le voy a mostrar la oscura historia de un pueblo poco conocido de argentina, eh leido bastante ya que vivo cerca de esta localidad y las 2 veces que fui a este pueblo encontre desde velas negras, hasta frascos con pelos adentro.






Cinco Saltos es un pueblo Argentino de poco mas de 25.000 habitantes situado en la provincia de Río Negro basa su modo de vida en la actividad agricola. Desde los primeros asentamientos poblacionales en "Colonia La Picasa" (primitivo nombre de Cinco Saltos) varias familias inmigrantes se establecieron a orillas del río Negro. Pero este no es un pueblo mas de nuestro territorio sino que alberga profundos secretos y fue testigo de atroces crimenes.



"La muerte se siente en el aire y se escucha en el estrepitoso chillido de los pájaros,que conocen los secretos de sus oscuros habitantes”, describe el escritor José Sepúlveda sobre Cinco Saltos. Sin embargo, lo que en realidad sucede en este lugar es una incógnita para muchos, algo perverso se percibe en sus calles, algo de lo que los lugareños prefieren no hablar.


Hace mas de un siglo atrás, una partida de unos 40 soldados fue enviada desde la línea de fortines a este bajo, su idea era infiltrarse en el territorio con el fin de atrapar al famosísimo cacique Sayhueque.

(Cacique Sayhueque)

Pero para su mala fortuna el pelotón fue capturado masacrado y torturado salvajemente por los indios, pero el cacique Sayhueque dio la orden de perdonarle la vida a un joven soldado para que llevara la noticia de lo que habia visto al fortín 1º División (Cipolletti).
Fortin Cipolleti


(imagenes actuales del fortin cipolleti)

Para muchos, el miedo es el mejor consejero, y siendo el bajo de las ánimas un lugar con un trágico pasado, con el paso del tiempo la poblacion local trato de evitarlo y bajo el sangriento pasado que tiene fue quedando marcado como un lugar maldito en la cultura popular y se convirtio en lugar de reunion de las denominadas "Brujas"




Con el pasar de los años, personas que ocasionalmente transitaban zonas cercanas al "Bajo de las ánimas",denunciaban extraños fenómenos. Desde gritos desconocidos y extrañas figuras hasta los supuestos lamentos de soldados torturados.
Hace algunos años y por invitación del gobierno de la provincia de Rio Negro, dos historiadores de la Universidad de Barcelona realizaron estudios de su suelo a fines de buscar pruebas sobre la "masacre de los soldados". Los especialistas encontraron en el suelo algunos restos oseos y armas herrumbradas que datan de la época, pero nada concreto que confirmara los relatos de los habitantes de la zona.
Sin embargo, en su informe describieron un dato interesante es que los animales tanto mamiferos como aves no han sido registrados en dicha zona .



Desde hace algunas décadas, el Bajo de las Ánimas pasó a ser conocido como el "Bajo Negro" debido al color de la tierra que lo conforma que ah variado en relación con el terreno circundante,
Actualmente en el lugar se encuentran evidencias de distintos aquelarres y ritos ya que se volvio lugar de culto para distintos cultos satanicos y aquelarres; .




El dato interesante de Cinco Saltos es que población está catalogada entre los 3 puntos con mayor concentración de brujos del mundo. Un par de años atrás, la producción del programa de investigación que conducía el actor Gastón Pauls, intentó ingresar a la localidad para realizar un episodio sobre brujeria y satanismo. Pero lejos de que querer que esto trascienda, los habitantes expulsaron a los intrusos con amenazas y agresiones.





Actualmente este pueblo basa su modo de vida en la actividad agricola, pero antes de eso subsistia gracias a la empresa de fertilizantes químicos conocida como "INDUPA" la planta que daba trabajo a la mayor parte de la poblacion producía : (hidróxido de sodio - ácido clorhídrico - cloruro de calcio - -hipoclorito de sodio - cloruro de hidrógeno - acetileno - tricloroetileno - y policloruro de vinilo más conocido como PVC).

INDUPA


INDUPA vista desde la barda



Sin embargo, el eje del problema fue el ( hexaclorociclohexano) , producto para el control de plagas conocido comercialmente como “666” por su composición química (C6, H6, Cl6)entre las muestras de desidia con la que también trabajaban , se destaca el haber puesto a producir parte de las tierras que INDUPA había contaminado

Asi es como sobre el mayor cementerio de mercurio del país, y otros elementos contaminantes, se cultivaron papas, cebollas y tomates que fueron cosechados por toneladas e insertados en el mercado local. Produciendo con los años numerosas muertes en pobladores locales por consecuencia del consumo de dichos productos.





¿Como se conecta la historia de esta empresa y la brujeria en uno de los cementerios de mercurio más grandes del mundo? Bueno son muchos los mitos y leyendas que rodean la ciudad mas precisamente en la zona del Cementerio y la fabrica abandonada,, pero sin dudas es la tragica historia de el pueblo y la cantidad de muertes tragicas lo que la han convertido un iman para los practicantes de artes oscuras.

vista INDUPA fabrica culpable de la muerte de decenas de pobladores


Curiosamente esta localidad se encuentra en el top 5 de "Ciudades mas embrujadas del mundo".Este ranking lo dio a conocer entre otros medios el canal de situaciones paranormales "INFINITO" en donde mostraron una de las tantas y tenebrosas historias de tragedias a través del uso de Magia Negra.



(mismo canal donde daban el programa kamasutra)

Muchos rituales y ofrendas de diversos cultos son encontrados en el cementerio local más exactamente donde empiezan las bardas de la meseta,algunos pobladores locales afirman que muchísimas muertes que ocurrieron en esa ciudad se produjeron por actos de brujerías, en contra de otras personas, (envenenamientos y macumbas) ya que es comun encontrarse objetos de "trabajos" y animales sacrificados en esquinas y plazas.





La historia que presento el canal "INFINITO " fue la de un hombre que murió en un confuso accidente. Después de un año encontraron en una fosa del cementerio escrituras con su nombre acompañadas de un idioma que no pudo ser descifrado, acompañado de una foto de el difunto y extrañas manchas. Las pericias que se hicieron determinaron de que el papel era de hace varios años las manchas eran sangre compatible con la del difunto caracteristicas que coincidian con un "trabajo" a de magia negra.





Otro caso que cuentan los pobladores es el de los bebes en el río,. Hace un par de años aproximadamente, personas que recorrían el río mas o menos entre las 23 y 00 horas (es el horario que coincide la mayoría de las denuncias) vieron bebes entre mantas rojas y velas prendidas del otro lado del rio , las denuncias coincidian en que las criaturas lloraban desesperadamente los llantos cesaban de golpe mientras se apagaban las luces de las velas.

Rio en Cinco Saltos

(foto tomada por (Iaan))





También se encontro hace unos años en un osario común del cementerio un cuerpo momificado que no figura en los registros ,se trata de una niña de unos 8 a 12 años que falleció alrededor del año 31 y se hallo el cadaver junto a 2 cadaveres que resultaron ser hermanos de unos 7-9 años los cuales extrañamente tenian un dia de diferencia generando miles de comentarios en el pueblo y muchísimas incognitas la policia local y sus habitantes.





En 2005 el director Ivan Iannamico realizó un corto documental en el cual retrata a un cuerpo momificado encontrado en el cementerio de la localidad de Cinco Saltos. Un hallazgo enmarcado en una excelente composición artística repleta de colores y planos donde se dibuja la misma muerte.

VIDEO:

link: https://www.youtube.com/watch?v=CtJoy6_8TFk



Personalmente hace un tiempo hablando con una profesora que vivio 1 año en Cinco Saltos me contaba que si bien no se metia mucho en esas cosas; lo que ella sabia es que habia un tipo de secta donde estaban varios habitantes, me dijo que ellos habian sacado a la produccion de Gaston Pauls cagando por que les cagaba el negocio ya que se dedican a hacer amarres de pareja,trabajos y cosas de ese estilo y levantan la guita en pala.





+4
4
0
4Comments
Dark__Metal

como me interesa este tema por dios, me remil mandaria para ver todo eso, pero no se si me meteria con una bruja si tuviera la oportunidad, esas cosas que no sabes como reaccionarias si te pasara posta

0
benitomanuel

Buen post ameo, soy de Centenario, siempre se oyeron las historias de Cinco Saltos. Che q paso con ese de las fotos q comentaba x ahi abajo? Te deje unos puntines

+1
max_power1988

Como olvidarme de el prog kamasutra manjar la conductora

+1
vivayoyo

+10 por que acongoja!. Pero por suerte soy católico, y tengo a Dios que me protege. Pero la gente que vive por ahí y sin fe, deben vivir una mierda... 😟

0
vivayoyo

@JauseMan [b]Jajaja hablas como si fuera una mafia mágica!!!!
Esta predicho que este tipo de gente iba a aparecer...
Ahora que vengan los ZURDOS y Sionistas a decir que la inquisición y las cruzadas fueron errores de la iglesia... Jajaja
Que vean este post, los comments y al ISIS y después comenten....

+1