About Taringa!

Popular channels

El Puente de los Perros Suicidas†





En Escocia existe un puente famoso por su memorable cifra de suicidios… pero suicidios de perros. Durante años nadie había encontrado una explicación a esto… de hecho, los científicos llegaron a una “posible” conclusión a tal acontecimiento.
El puente Overtoun, ubicado en el poblado de Hamilton en Escocia, registra la tasa de suicidios de perros más alta del mundo. Tal situación comenzó a registrarse a partir de 1950, los científicos sufrían cada vez que el mejor amigo del hombre saltaba de este lugar; en más de 74 años, se han registrado no más de 100 perro-suicidios.


Puentemania.com señala que este puente fue construido en 1895 por Lord Overtoun por encargo de James White, dueño de una mansión campirana y que para acceder a ésta, era necesaria hacer un acueducto para cruzar el río Clyde. El puente tiene un estilo victoriano, sostenido por tres grandes pilares a cada lado, ornamentados de manera clásica y sencilla.
Tantas leyendas surgieron de este lugar, relacionándola con un portal al inframundo el cuál los perros con su gran percepción que los caracteriza, al verla se arrojaban buscándola. Hubo casos de suicidios y sacrificios humanos en este lugar, como el de Kevin Moy, que arrojó a su bebé pensando que con este sacrificio se cerraría esa puerta.



Doogweb.es dice que en las últimas décadas, entre 80 y 100 canes han muerto en el lugar. Durante años, el acto irracional de los cuadrúpedos ha sido relacionado a fuerzas y fenómenos paranormales, a la posible existencia de campos magnéticos o de energía desconocidos y escondidos entre las rocas, mismos que pudieran alterar el funcionamiento orgánico de los animales, sobretodo el de la orientación.



]La Ciencia Explica[/b]

Veterinarios y expertos de estos animales comenzaron a realizar estudios sobre el fenómeno. En 2005, el doctor David Sands y su equipo descubrieron que dadas las características del puente, la agudeza visual de los perros se reducía, por lo que su sentido del olfato se volvía más agudo y potente.



Sands encontró que en la región, por debajo del puente y a orillas del río habitaban ciertos animales característicos de la región, tales como el visón americano, animal que se asentó en la región precisamente a finales de la década de los 50, precisamente cuando comenzaron a registrarse los primeros suicidios perrunos.

Resulta ser que el visón tiene unas glándulas en el ano que secretan una sustancia con un olor demasiado potente, el cual, enloquece y atrapa a los perros, quienes buscan a toda costa marcar su territorio.



Como el puente hace que río tenga un cauce pequeño, carente de cualquier tipo de corrientes, dicha sustancia se encierra y el olor se hace más fuerte, por lo que los perros se lanzan al vacío para ir en su búsqueda, sin saber que probablemente encuentren la muerte.

0No comments yet