Check the new version here

Popular channels

El que encubre sus pecados no prosperará




El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." Proverbios 28:13.


Los medios para obtener la misericordia de Dios son sencillos, justos y razonables. El Señor no exige que hagamos algún sacrificio para obtener el perdón de nuestros pecados. No necesitamos hacer peregrinaciones, ni pagar penitencias, para encomendar nuestras almas al Dios de los cielos; sino que todo aquél que confiese su pecado y se aparte de él, alcanzará misericordia.


El apóstol nos dice: "Confesaos vuestras faltas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados." Santiago 5:16. Confiesa tus pecados a Dios, el único que puede perdonarlos, y las faltas unos a otros. Si has dado motivo de ofensa a un familiar, a tu amigo o vecino, debes reconocer tu falta, y es nuestro deber perdonarte con buena voluntad. Entonces, busca el perdón de Dios, pues el hermano a quien ofendiste pertenece a Dios, y al perjudicarle pecaste contra su Creador y Redentor. El caso es presentado al único y verdadero Intercesor, nuestro gran Sumo Sacerdote, que "ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado," quien puede "compadecerse de nuestras debilidades" (Hebreos 4:15), y limpiarnos de toda mancha de pecado.


Los que no humillan su alma delante de Dios reconociendo su culpa, y aborreciendo nuestra iniquidad, no hemos buscado verdaderamente el perdón de nuestros pecados; y si nunca lo hemos buscado, no hemos encontrado la paz de Dios. La confesión de nuestros pecados, ya sea pública o privada, debe de ser voluntaria y de todo corazón. La confesión que brota de la profundidad del alma sube al Dios de piedad infinita. El salmista dice: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu." Salmos 34:18.


Tenemos que hacer nuestra parte:

"Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad la justicia, reprimid al opresor, defended la causa del huérfano, amparad a la viuda."

Isaías 1:16, 17.


"Si el impío restituye la prenda, devuelve lo que haya robado, y camina en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá." Ezequiel 33:15.


Cuando el pecado disminuye la percepción moral, y bloquea nuestros sentidos, la persona que obra mal no discierne el mal que ha cometido. Muchos permanecen ciegos con respecto a sus pecados.


El verdadero arrepentimiento lleva al hombre a reconocer su propia maldad, sin engaño ni hipocresía.


"Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero."

1 Timoteo 1:15.


"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda iniquidad." 1 Juan 1:9.


¿Dónde se encuentra la Verdadera prosperidad?





Leamos Mateo 6:25-34, y Filipenses 4:12 aquí se encuentra la verdadera prosperidad espiritual. Léelo detenidamente a Este Pasaje para que des Cuenta del tesoro que se encuentra escondido en este pasaje…. Esto Te Ayudara Con tus Finanzas si realmente lo crees y pones toda tu confianza, mente y corazón en las manos de Dios.

“25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
MATEO 6:25 -34


11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

FILIPENSES 4:11-13

R,yo..
+1
4
0
0
4Comments
Richard_Eduardo

@zeqe97 Nosotros si creemos en los Dinosaurios es mas si existieron, la Historia de la Humanidad comienza hace 6000 años aproximadamente, de hecho de que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, después de la restauración porque algo paso en la tierra leer muy bien Génesis 1:1-2 habla de restauración de lo que estaba desordenado y vació podemos determinar con bases Científicas y arqueológicas que concuerdan exactamente con las bíblicas... no hay por donde evadir una evidencia tan grande...

0
JuanmanuelD7

Soy ateo con excelentes argumentos porque son argumento ciertos y vos tipo...

0
Valeryc

+10
💗

0
Tururu
0