Check the new version here

Popular channels

El Síndrome De Cotard

Desde que se pusieron de moda los zombis, todos queremos ser uno. No es que nos hayamos vuelto caníbales y un cerebro se haya convertido en nuestra comida favorita. Es que uno se encariña con los muertos vivientes y dan ganas de ponerse algo roto y maquillarse para salir a asustar a los demás. Claro que, salvo que estemos camino a una fiesta de disfraces, nos tildarán por locos. Pero ojo, que hay quienes lo están realmente. ¿Locos? ¿Muertos? Ambos…

Aunque la idea parezca sacada de una novela de Stephen King, existe un padecimiento que te convierte en un muerto viviente. Se llama el síndrome de Cotard y bien puede ser considerada la enfermedad más rara del mundo. Quien la sufre cree que sus órganos vitales internos se han paralizado, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late, que no tienen nervios, ni sangre ni cerebro. Imagina a sus órganos en estado de putrefacción y se ve, se huele y se siente como si esto fuera cierto. Se presentan alucinaciones visuales, como verse frente a un espejo con forma de cadáver; alucinaciones olfativas, como sentir olores desagradables, a carne en putrefacción, o alucinaciones táctiles, al sentir que tiene gusanos deslizándose sobre su piel.

Mientras pasan los años el paciente pierde las ganas de vivir, es mas siente que su piel se PUDRE.

En sus estados más avanzados, el paciente defiende la idea de que él en verdad está muerto y de que incluso está rodeado de muertos, poniendo a personas allegadas a él en este rubro. A la par de esta creencia de muerte, el paciente mantiene una idea de inmortalidad, como si se hubiera convertido en un “alma en pena”.Ha sido descrita como una enfermedad psiquiátrica, relacionada con la hipocondria. Los afectados son personas disfuncionales, incapaces de iniciar y mantener una relación social con alguien más, creen firmemente haber fallecido, sufrir putrefacción de los órganos o simplemente no existir.
0
0
0
0
0No comments yet