Check the new version here

Popular channels

El suelo ajedrezado de los templos masónicos


Los signos y símbolos de carácter masónico están presentes casi en todas partes, en la publicidad, la moda, la TV, el cine, videos musicales, etc. y uno de ellos es el piso cuadriculado, y en este artículo hablaremos de este símbolo.

El piso cuadriculado blanco y negro existe en los templos desde el antiguo Egipto, y es el área en que las iniciaciones ocurren en las logias masónicas, representando el principio de dualidad. También se le llama “tablero de ajedrez” y se sabe que es el viejo tablero de los arquitectos dionisíacos.
En la imágen de abajo vemos el piso cuadriculado en medio de dos columnas y rodeado de una tercera, que representan los pilares de la masonería. Vemos que arriba del pilar de la izquierda está representada laluz, y arriba del pilar de la derecha la oscuridad.








En el grado de aprendiz, el piso cuadriculado representa la planta baja del Templo del rey Salomón (se puede leer en la Biblia: 1 Reyes 6:15) aunque se dice que el piso era de madera de ciprés dependiendo la traducción.
Como ya dijimos, representa la dualidad que en el ser humano y el mundo material se manifiesta como “el bien y el mal”, una lucha interna que cada persona padece, que se proyecta hacia afuera, ya que los conflictos entre las personas, como son las guerras, también las divisiones raciales, nacionales, etc. son un reflejo de una fragmentación interna. Esta batalla interna se ha representado con la lucha de Miguel contra Satanás.
 


Lo material se caracteriza por una interrelación de positivos y negativos, luz y sombras, amor y odio, etc. Originalmente el objetivo de las logias masónicas era que el estudiante llegara a dominar el principio de dualidad, quedando a igual distancia del par de opuestos, ya que la “naturaleza humana” es ir de un lado al otro del péndulo, un día se está exaltado emocionalmente y al otro día deprimido, de la ira se pasa a la tranquilidad, para después retornar a la ira, del placer al dolor. Si el péndulo pone al pobre en la riqueza, y este se vuelve avaro, retornará a la pobreza en esta u otra vida, etc.
Entonces este piso cuadriculado representa que CADA SER HUMANO está caminando sobre su propia cuadrícula, y al contrario de esto, el techo de los templos masónicos se describen como una bóveda celeste, parecido al cielo, representando el estado de gloria al que el masón aspira dominando el principio de dualidad. El techo de los templos representa los planos celestiales, que no tienen que ver con el plano astral inferior representado por el color negro del piso cuadriculado.
En el ritual de tercer grado, se supone que el piso cuadriculado es por donde camine el “sumo sacerdote”, representando esto el hecho de que cada persona debe convertirse en el sumo sacerdote de su vida, caminando por encima de la dualidad, dominándola sin que este péndulo le afecte más. Debe estar por arriba del bien y del mal, de las atracciones de los cinco sentidos, del temor y de las emociones fluctuantes de placer y dolor al que está sometido el hombre cuando está sobre gobernado por las tendencias materiales.
El dominio sobre el principio de dualidad lo enseñó Gautama el Buda con su doctrina del “Camino del Medio”.





 
 

Segunda interpretación…
El patrón cuadriculado es utilizado como Portal dimensional para pasar a otra dimensión o permitir la entrada de seres de esa dimensión a la nuestra. El color blanco representa nuestro mundo y el color negro al mundo del bajo Astral, donde habitan esos seres extra dimensionales. Cuando se representa esta cuadricula en espiral, haciendo una especie de Vortex, representa la unión de las dos dimensiones, la unión de la luz y la oscuridad, haciendo posible viajar hacia allá o permitir la entrada de esos seres a nuestro mundo. La cuadrícula en espiral sirve de hipnosis para que durante ese trance esos seres puedan entrar en la persona siempre y cuando el subconsciente lo permita (aquí la importancia de tener una mente subconsciente fuerte)







Este tipo de hipnosis se está utilizando en la publicidad, en los medios de comunicación como la TV, videos musicales, películas, en la moda, en la decoración, etc. y mucha gente no tiene ni idea lo que esto significa.
Se encuentra en las cosas más comunes, por ejemplo en el taxi amarillo de Nueva York…



Aquí tenemos la portada de la película Taxi Driver…






Uniformes de policías en el Reino Unido…











En la película de Disney “Alicia en el País de las Maravillas” Alicia entra al otro mundo por una puerta que tiene el piso cuadriculado…






En la película Terminator 2 (Judgment Day), el exterminador asesino del futuro aparece bajo el piso cuadriculado…





En la película “Matrix” el protagonista Neo debe subir por
estas escaleras para encontrarse con Morfeo, quien le enseñará a entrar a otra dimensión desconocida por los humanos…










En la película “el Imaginario Mundo del Dr. Parnassus”, se entra al otro mundo a través de un espejo que tiene y está rodeado por el patrón cuadriculado…








La portada promocional del videojuego Mario Bros 3, y
 también el juego comienza con el piso cuadriculado…




Premios People Choice 2012…





Aquí vemos a esta cantante con el portal cuadriculado atrás…






En el video “Paparazzi” de Lady Gaga, aparece el piso y paredes cuadriculados, y la espiral cuando Gaga cae del balcón, además este video cuenta con otros símbolos como “las orejas de Mickey Mouse”…
http://www.youtube.com/watch?v=iw-mYnIL6A0
El video de la canción “Blinding Sun” de la banda de rock Mudhoney, está plagado del patrón blanco con negro, y también aparece otro símbolo que les resultará familiar…
http://www.youtube.com/watch?v=R07aUItk2Do
Es importante mencionar que para alimentar este tipo de “portal” se necesita la energía emocional de la gente, por eso se utiliza en grandes espectáculos y en todos los medios que ya vimos, donde la gente llega a ciertos niveles de exaltación emocional.
La primera interpretación tiene una enseñanza espiritual muy valiosa. La segunda interpretación pareciera ser la “mala”, se tendría que observar sin fanatismo, solo como una hecho de algo que acontece hoy en día, y cada vez que veamos algo así en un programa de TV, anuncio publicitario, video musical, etc. seamos conscientes de lo que significa.





0
0
0
3
0No comments yet