Check the new version here

Popular channels

[EpicPost] El museo Mütters ... un museo.. algo extraño


Hola!



Esta noche les traigo el museo mas extraño del mundo.. o así lo parece... vean y clasifiquen ustedes mismos

Antes de empezar les dejo música para ambientar:

Kryptic Minds - Six Degrees


link: http://www.youtube.com/watch?v=J5raE3wCAHs


Y empezamos con algo de info del museo y luego las fotos

EL MUSEO MÜTTERS

La palabra Museo esta generalmente asociada con el aburrimiento, con aprendizaje y cultura, pero hay casos en que es mucho mas interesante y morbido de lo que se puede imaginar...

El Museo Mütters, ubicado en Phiadelphia se encuentra uno de los museos mas extraños que se podrian conocer. Acostumbrado a ver esperpentos de momias, piedras sin sentido, utensilios y con suerte algun pedazo de hueso, rompiendo con todo lo anterior existe el museo mutters (Mütters Museum), un lugar pensado en primer lugar para los médicos y después para los morbosos. Las paredes del Mütters encierran todo tipo de anomalías óseas, y algo mas de piezas grotescas y bizarras...

En 1849, el doctor Isaac Parrish sugirió al Colegio de Médicos de Filadelfia iniciar un museo de anatomía patológica para preservar todo el material valioso del que disponían y podrían disponer, que de otra forma tal vez se perdiera, para la ciencia. La colección creció rápidamente hasta 1852, cuando murió el Dr Parrish y la colección entró en un período de inactividad.

El 20 de mayo de 1856, el doctor Thomas Dent Mütter, un popular profesor de cirugía en el Jefferson Medical College, escribió al Colegio comentando que se jubilaba de la enseñanza debido a su mala salud y que deseaba ofrecerles las posesiones de su museo personal. Mütter había acumulado una única y valiosa colección de anatomía patológica y materiales para su uso en las aulas. Junto a su colección donó una dotación de 30000 dólares, ingresos destinados para pagar los sueldos de un curador, un profesor, y para el cuidado y la ampliación del museo.
La colección de huesos del Dr Mütter contenía especímenes en líquidos para su conservación, modelos de yeso, cera, y papel-maché, e ilustraciones médicas – más de 1700 artículos – Entre algunas de las cosas que los visitantes podían encontrar con su inauguración se econtraban: las piedras de la vejiga del Presidente del Tribunal Supremo John Marshall retiradas por el doctor Philip Syng Physick, y el esqueleto de una mujer cuyo costillar fue comprimido por el uso de apretados corsetes.

Alrededor de este núcleo el museo creció rápidamente, comprando más material del resto de Europa con los fondos que Mütter donó.

En 1874, el museo hizo varias adiciones a destacar a sus colecciones. La autopsia de 63 años de edad de los muy conocidos gemelos siameses Chang y Eng que se realizó en el mismo museo. Sus cuerpos fueron devueltos a su hogar en Carolina del Norte, pero antes se le permitió al Colegio mantener un molde de sus torsos mostrando la banda de piel y cartílago que los unió durante toda la vida por el pecho.

En 1871, el Colegio decidió que el museo debía comenzar la recolección de obsoletos instrumentos médicos. Estos constituyen ahora la mayor parte de las adquisiciones del museo – que refleja los cambios en la tecnología de la medicina – entre ellos están el botiquín del doctor Benjamin Rush, que contiene un estetoscopio de madera construido e inventado por el médico Rene Laennec en 1816; el “kit de costura” de Florence Nightingale, y un completo modelo a escala de la primera máquina que cumplia las funciones de corazón y pulmón, diseñado y utilizado en Filadelfia por Dr. John H. Gibbon Jr en 1953.
En 1893, el cirujano William W. Keen asistía en una operación secreta al Presidente Grover Cleveland de un crecimiento canceroso en su maxilar superior izquierdo, que se llevó a cabo en un yate de vapor privado, supuestamente durante las vacaciones del presidente. La historia completa de la operación no fue revelado hasta que Keen la publicó en 1917. Cuando también presentó el tumor al Colegio.

La Guerra Civil trajo muestras y fotografías de las lesiones de batalla, enviadas desde el Museo del Ejército de Medicina en Washington DC (en la actualidad el Museo Nacional de Salud y Medicina) a cambio de duplicar el material de Mütter que se utilizaría para la formación de los cirujanos del ejército. En 1865 un mensajero transmitió al museo un ejemplar fruto de un trágico acontecimientos. Un “pedazo de tórax de J. Wilkes Booth, asesino del presidente Lincoln”, el cual se había retirado de la autopsia.

Un museo digno de visitar...



























































































Bueno gente... vieron que era raro?

Espero que les haya gustado



Recuerden pasarse por mis otros post morbosos

Creepypasta real y propia (con fotos)
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17351738/Creepypasta-real-y-propia-con-fotos.html

Muchisimas cosas bizarras y morbosas - Parte 1
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17350706/MegaPost-Muchisimas-cosas-bizarras-y-morbosas---Parte-1.html

[MegaEpicPost]Queres dormir?-Entra-Imágenes Perturbadoras
http://www.taringa.net/posts/paranormal/16912067/MegaEpicPost-Queres-dormir--Entra-Imagenes-Perturbadoras.html

25 clones invadieron mi casa
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17322972/25-clones-invadieron-mi-casa.html

Los saluda su buen amigo...

@GodSkyrim ...


0
0
0
0No comments yet