Canales populares

errores de la biblia



Fui criado bajo la religión católica, pero mis creencias van hacia un sólo Dios, una molécula o un electrón que genera todo en esta vida. Uno de los libros más vendidos en la historia es la Biblia, escrita por varios autores, muchos de ellos ni siquiera conocieron a Jesús, otros ni siquiera aparecen ya porqué fueron desechados en algunos concilios. Aquí algunos errores.

La Madre Virgen



Uno de los errores que trascendieron desde las primeras traducciones y que así se quedaron en posteriores fue lo de la frase “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”(Is. 7, 14; Mt 1, 18; Lc. 1, 27)… He aquí el error: En el original hebreo dice “almah” para referirse a virgen en la traducción PERO, almah significa JOVEN, virgen en hebreo se dice BETULAH, a lo que se referían era a una Mujer joven. Mala traducción que así se ha quedado hasta ahora.

La Creación de la Tierra



Génesis 1:1; “En el principio creo Dios los cielos y la Tierra” otro pequeño error pero trascendente de traducción, que a los castellanos nos llego cientos o miles de años después de escrito. En Génesis la palabra utilizada para Dios es “elohim” pero es plural, entonces significa Dioses… Alguien explíqueme cuantos dioses eran o que rock?

David y Gol… o cuántos David había?



Samuel 16, 1:23 habla de como David llega a las cortes de Saúl y posteriormente ser Rey de Israel: Saúl buscaba a alguien que tocará el arpa, entonces alguien le menciona a David, hijo de Isaí, Saúl manda por él “Y David vino frente a él, fue amado grandemente y llegó a ser su portador de armas, y siempre que el espiritu malignoestaba encima de Saúl, David tocaba el arpa y el demonio se iba”.

Y la historia de David y Goliat? Ha pues esa fue escrita en la I de Samuel 17:55; donde narra la historia de David y Goliat, pero antes de esa pelea Saúl ni siquiera sabía de David… fue hasta que venció a Goliat que David se hizo famoso. entonces a quien creerle?

Los Gigantes



Génesis 6:4 “Había gigantes en la tierra en aquellos días” Pues no que los primeros fueron Adán y Eva, o ahora resulta que había dinosaurios antes? o Dios a imagen y semejanza medía 10 metros? estoy confundido creacionistas! explicarme porfavor!

El orden de la creación



Hablar de Génesis es como explicar científicamente sobre la generación espontánea.

Génesis 1:11 Habla sobre las plantas aparecieron 1 día antes que el Sol, he aquí el dilema, si de por si es difícil entender la aparición de las plantas, ahora que vivan sin el Sol… para comenzar, las plantas viven estrictamente de la energía solar. No me salgan con que en Israel había Laurel japonés, helechos americanos u Hostas chinas que no necesitan del Sol?

Génesis 1:20 Menciona sobre que las aves surgieron primero que los reptiles, error, científicamente los reptiles fueron primero.

Génesis 1:31 Dios (ya habíamos aclarado que eran dioses pero respetaremos la mala traducción) creo el Cielo y la Tierra… Por lógica no puedes crear primero el cielo de un planeta… para que quieres el cielo si no tienes un planeta? lo lógico seria “Dios creo la Tierra y los Cielos”.

Génesis 1:31 También el primer día Dios dijo que se hiciera la luz, y las separó de las tinieblas… a la luz le llamó día y a la noche tinieblas… Y él Sol dónde quedó? que alguien me expliqué donde quedó el Sol si fue creado hasta el cuarto día? para que haya días y noches, ya de perdido días, debe de haber Sol no?

Adán el primer hombre?



Génesis 1:27-28 Y Dios creo a ser humano a su imagen; hombre y mujer los creo… y les pidió que se multiplicarán. Pero en Génesis 2:7 dice “Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la Tierra, y el hombre se convirtió en un ser viviente”… Para que Dios crearía dos veces a Adán?bueno eso no es todo. Después de ser echados del paraíso Adán y Eva tuvieron a Caín y Abel, Caín después de matar a su hermano fue desterrado y en su travesía se encontró a una mujer llamada Lilith? de dónde salió esta misteriosa mujer?

Esto lo hago con todo respeto para todas las culturas y no es más que mi punto de vista analítico que toda persona racional y con inteligencia debe de tener por sobre todas las cosas.
0
0
0
0No hay comentarios