Check the new version here

Popular channels

es defenitivo :los arboles se comunican entre si y contigo




Investigadores del área de ecología en la Universidad de Columbia Británica han encontrado la evidencia de que los árboles se comunican entre sí y con otros seres vivos.





Suzanne Simard, investigadora del área de ecología forestal en la Universidad de Columbia Británica (Canadá), y sus colegas han descubierto que los árboles y las plantas se comunican e interactúan entre sí. 




Simard descubrió una red subterránea de hongos que conectan los árboles y plantas de un ecosistema. A través de esta simbiosis, las plantas pueden contribuir al desarrollo y crecimiento mutuo y ayudar a los diferentes ejemplares del bosque. El descubrimiento se produjo a partir de la observación de las pequeñas bandas de color blanco y amarillo de hongos identificados en el suelo de los bosques. Muchos de estos hongos eran micorrizas , lo que significa que tienen una relación beneficiosa con la planta huésped, en este caso las raíces del árbol. La observación microscópica reveló que los los árboles pueden intercambiar carbono, agua y nutrientes en función de sus necesidades.
 “Los grandes árboles proporcionan subsidios a los más jóvenes a través de esta red de hongos. Sin esta ayuda, la mayoría de las plántulas no se desarrollarían “, explicó el científico.
En una entrevista con Ecology.com los hongos están conectados a las raíces del árbol. A partir de esta conexión, los árboles más antiguos, ya desarrollados y grandes, son considerados como “plantas madre”. Ellos se encargan de la gestión de los recursos de una comunidad de plantas a través de los hilos de hongos.




Esta conexión es tan fuerte que, según la investigación del equipo de Simard cuando se corta un árbol de este tamaño, la tasa de supervivencia de los miembros más jóvenes del bosque o selva se reduce drásticamente. La conexión existente entre las plantas es comparable con la sinapsis de las neuronas humanas.




Este descubrimiento puede cambiar la manera de ver y abordar las cuestiones forestales.


8Comments
      yazzaru

      Me encanta la naturaleza y que su investigación sea posible +10

      0
      Zambi

      No es recomendable , pero me hizo recordar a esta película:

      0
      VictorBuerga

      ....

      0
      Luis_oy

      Sí, eso es totalmente cierto, acabo de ir a mi jardín y un pino que tengo ahí me dijo que un pinche loco está divulgado sus secretos.

      0
      LNDLG

      Un día iba con mi tía por la calle y cerca de casa unos vecinos se mudaban
      Dejaron muchos cachivaches en la vereda; y en el cesto de la basura dos macetas con sendas plantas
      Me dio tanta pena ver que lo que uno día los alegró ahora era sólo un desecho, me las llevé y las puse sobre las ventanas de mi casa con todo y macetas

      Y HOY ESAS PLANTAS ME TIRAN BUENAS ONDAS

      Y lo más curioso:

      A UNA DE ELLAS LE CRECIERON AL TIEMPO DOS GAJOS QUE SE ENTRELAZARON FORMANDO UN CORAZÓN
      Algo parecido a esto

      Creer o reventar
      Las plantas tienen sentimientos Y SE COMUNICAN DE UN MODO MUY INTELIGENTE

      0
      alejandro6996

      O sea que después de todo, la película Avatar no estaba tan lejos de la realidad...

      0
      cramiro1

      La verdad es que estas peliculas quiza como por ejemplo ET no estan destinadas a simplemente entretener, sino de forma camuflada de prepararnos para lo que viene

      0
      Andy_L

      la vida se comunica en todas sus formas

      0