1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Espiritualidad

[Espiritismo] ¿Jesús era Dios?




Hola gente!


Imagen ilustrativa. El espiritismo rechaza circunscribir a Dios con forma humana.




Antes, si no tenés idea que es espiritismo, pasá por el siguiente post:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html  



Mucho se ha debatido sobre la naturaleza de Jesús, el Cristianismo postula que él es hijo de Dios, y por extensión, el mismísimo Dios que vino a la Tierra a instruir a los hombres en materia de caridad.
El Espiritismo también afirma que Jesús es hijo del Todopoderoso, pero NO la encarnación del Eterno.

Sin entrar en cuestiones de debate o formular hipótesis propias, vamos a remitirnos simplemente a su palabra, analizar algunos versículos (para no ser redundantes) y extraer conclusiones.




(...) Dirigiéndose a sus discípulos, que discutían para saber cuál entre ellos era el mayor, Jesús llamó a un niño, lo puso a su lado, y les dijo:

Quienquiera que me reciba, recibe a aquel que me envió, porque aquel que es el más pequeño de entre vosotros, ese es el mayor.” (San Lucas, 9:48.)

“Quienquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe; y aquel que me recibe no me recibe sólo a mí, sino que recibe a aquel que me envió.” (San Marcos, 9:37.)

“Jesús les dijo entonces: ‘Si Dios fuese vuestro padre, vosotros me amaríais, porque ha sido de Dios que salí, y fue de su parte que vine; porque no vine de mí mismo, pues fue Él quien me envió’.” (San Juan, 8:42.)

“Jesús entonces le dijo: ‘Todavía estoy con vosotros por un poco de tiempo, y voy enseguida hacia aquel que me envió’.” (San Juan, 7:33.)

“Aquel que os oye a mí me oye; aquel que os desprecia a mí me desprecia; y aquel que me desprecia, desprecia a aquel que me envió.” (San Lucas, 10:16.)

“Al que me confiese y me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré y lo confesaré delante de mi Padre que está en los Cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los Cielos.” (San Mateo, 10:32 y 33.)

No he hablado por mí mismo; mi Padre, que me envió, fue quien me prescribió, por mandamiento suyo, lo que debo decir y cómo debo hablar; y sé que su mandamiento es la vida eterna; por eso, lo que yo digo es según lo que mi Padre me ordenó que diga.” (San Juan, 12:49 y 50.)

“Jesús les respondió: ‘Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado. Si alguno quiere hacer la voluntad de Dios, reconocerá si mi doctrina es de él, o si hablo por mí mismo. Aquel que habla por su cuenta busca su propia gloria, pero el que busca la gloria de aquel que lo envió es veraz, y no hay injusticia en él.” (San Juan, 7:16 a 18.)

“Aquel que no me ama no guarda mi palabra, y la palabra que habéis oído no es mía, sino de mi Padre que me envió.” (San Juan, 14:24.)




Leyendo algunos pasajes de la Biblia, podemos ver que Jesús siempre se declara SUBORDINADO por "aquel que lo envió". 

Inclusive él mismo dice que la doctrina que predica NO es suya, sino del Padre, y habla según lo que éste último le ordene.



Es conocido que el Mesías muchas veces hablaba en sentido figurado, pero en estas ocasiones su lenguaje es explícito y no hay margen de duda, él y Dios son dos seres completamente diferentes

El concepto de igualdad queda echado por tierra.



¿Que afirma el espiritismo sobre ésto? 


Efectivamente desecha el postulado de asimilación entre El Todopoderoso y Jesús, éste último no es más que un Espíritu Superior, que encarnó en la Tierra en calidad de misionero, para contribuir en el progreso moral de las personas y alejarlas de comportamientos primitivos. 



Más allá de las propias palabras de Jesús, algunos todavía podrían seguir calificándolo de deidad por los milagros que hizo en su época. Pero...¿Que es un milagro?... Es un hecho que marca trascendencia porque transgrede las leyes de la naturaleza, de ahí la palabra sobrenatural
A ver, si traemos una persona que vivió en el año 1200 D.C a nuestros días, vería milagros por todos lados, gente que se comunica con aparatitos negros, medios de transporte que se mueven solos, sin ser tirados por caballos ¡¿?!, uy! ¡Pero que pájaro metálico gigante y ruidoso es ese que vuela!... 

Que quiero decir con ésto, que porque algo nos parezca increíble o no lo podamos explicar, no significa que sea un milagro. 


Los milagros NO existen, las leyes de la naturaleza no pueden ser derogadas ni un solo segundo. Todo tiene explicación lógica y racional. 



Y la explicación de los milagros de Jesús, es que él era el médium por excelencia, podemos decir que podía curar a la gente por imposición de manos (como algunas personas que tienen esa capacidad hoy en día), e incluso saber lo que pensaban o sus intenciones (clarividencia), expulsar demonios (como los exorcistas), etc. 
Por su puesto que estas cualidades las tenía desarrolladas a la "n-ésima potencia", dada su condición de alma muy adelantada, y de tener una relación directa con Dios. 







Para escribir esta reflexión me basé en el libro Obras Póstumas de Allan Kardec

Lo pueden descargar en formato pdf en la página web de la Confederación Espiritista Argentina, en la pestaña Biblioteca Virtual.








Si te gustó, pasá por el siguiente post:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html  




0
0
0
0No hay comentarios