About Taringa!

Popular channels

[Espiritismo] ¿Jesús realizó milagros? Parte II




Hola gente de T!


Hoy continúo con la segunda y última parte del post. La primera, la pueden ver en el siguiente link:

http://www.taringa.net/post/paranormal/19241722/Espiritismo-Jesus-realizo-milagros-Parte-I.html





Recordemos que un milagro es un suceso denominado extraordinario porque deroga las leyes de la naturaleza. 


Jesús realizó grandes prodigios pero NO pueden ser considerados milagros, porque Él nunca violó alguna ley. Los hechos sorprendentes del Mesías se pueden explicar a través de los efectos mediúmnicos que estudia el espiritismo





Hombre Poseído.



“Llegaron luego a Cafarnaúm, y Jesús, entrando en día sábado en la sinagoga, los instruía. Y se admiraban de su doctrina, porque Él los instruía como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
”Ahora bien, se encontraba en la sinagoga un hombre poseído de un Espíritu impuro, que exclamó: ‘¿Qué hay entre tú y nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido para perdernos? Sé quién eres: eres el santo de Dios’. Pero Jesús lo conminó, diciendo: ‘Cállate y sal de ese hombre’. Entonces, el Espíritu impuro, agitándolo con violentas convulsiones, dio un grito y salió de él. ”Quedaron todos tan sorprendidos que se preguntaban unos a otros: ‘¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta? Él da órdenes con autoridad, aun a los Espíritus impuros, y estos le obedecen’.” (San Marcos, 1:21 a 27.)


Hombre mudo.




“Habiendo ellos salido, le presentaron un hombre mudo, poseído por el demonio. Expulsado el demonio, el mudo habló. Y el pueblo, tomado de admiración, decía: ‘Jamás se vio cosa semejante en Israel’.
”Pero los fariseos decían: ‘Es por el príncipe de los demonios que Él expulsa los demonios.” (San Mateo, 9:32 a 34.)



Niño convulsionario.




“Cuando Él llegó al lugar donde estaban los otros discípulos, vio una gran multitud de personas que los rodeaba, y muchos escribas que discutían con ellos. Todo el pueblo, al verlo, se llenó de asombro y temor, y corrieron a saludarlo.
”Entonces Él dijo: ‘¿Acerca de qué discutís con ellos?’ Un hombre de entre el pueblo, tomó la palabra y dijo: ‘Maestro, te traje a mi hijo, que está poseído por un Espíritu mudo; en cada lugar donde se apodera de él, lo echa por tierra, y el niño echa espuma, rechina los dientes y se vuelve todo rígido. Pedí a tus discípulos que lo expulsasen, pero no pudieron’.
”Jesús les respondió: ‘¡Oh, gente incrédula! ¿Hasta cuándo habré de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré? Traédmelo’.
Y se lo trajeron. Todavía no había él puesto los ojos en Jesús, que el Espíritu comenzó a agitarlo con violencia; y él cayó al suelo y se puso a rodar soltando espuma.
”Jesús le preguntó al padre del niño: ‘¿Desde cuándo le sucede esto?’ Respondió el padre: ‘Desde pequeño. Y el Espíritu lo ha lanzado muchas veces, ya al agua, ya al fuego, para hacer que perezca; pero si pudieras hacer alguna cosa, ten compasión de nosotros
y ayúdanos’.
”Le respondió Jesús: ‘Si pudieras creer, todo es posible para quien cree’. Al instante exclamó el padre del niño, bañado en lágrimas:
‘¡Señor, creo, ayúdame en mi incredulidad!’. ”Jesús, al ver que el pueblo acudía en multitud, increpó al Espíritu impuro, diciéndole: ‘Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de ese niño y no entres más en él’. Entonces el Espíritu salió soltando un fuerte grito y sacudiendo al niño con violentas convulsiones, y quedó el niño como muerto, de modo que muchos decían que había muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, lo sostuvo y él se levantó. 
(San Marcos, 9:14 a 27.)

En los tres casos anteriores, podemos notar el extraordinario poder del Mesías. Los Espíritus Superiores tienen un ascendente moral IRRESISTIBLE hacia otro de menor condición, por lo que no nos debe parecer extraño que Jesús, espíritu muy adelantado, pudiese expulsar demonios con solo dar una orden. Además los podía ver claramente con su doble vista (ver concepto de doble vista en post anterior).







Resurrección de La hija de Jairo.



“Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla, y en cuanto desembarcó una gran multitud se reunió alrededor suyo. Entonces, un jefe de la sinagoga, llamado Jairo, vino a su encuentro y, al aproximarse a él, se postró a sus pies, y le suplicaba con insistencia, diciendo: ‘Tengo una hija que está en el momento extremo: ven a imponerle las manos para curarla y salvarle la vida’. ”Jesús fue con él, acompañado de una gran multitud que lo oprimía.
”Mientras (Jairo) aún estaba hablando, llegaron unos dela casa del jefe de la sinagoga, y le dijeron: ‘Tu hija ha muerto; ¿por qué habrás de ocasionarle al Maestro la molestia de seguir adelante?’ Jesús, no obstante, en cuanto oyó eso, le dijo al jefe de la sinagoga: ‘No temas,solamente ten fe’. Y a ninguno le permitió que lo acompañase, salvo a Pedro,Santiago y Juan, hermano de Santiago.
”Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Él un alboroto de personas que lloraban y proferían grandes alaridos. Entrando, les dijo Él: ‘¿Por qué hacéis tanto alboroto, y por qué lloráis? Esta niña no ha muerto, sólo está dormida’. Y se burlaban de Él. Habiendo hecho que toda la gente saliera, llamó al padre y a la madre de la niña y a los que habían ido con Él, y entró en el lugar donde la niña estaba acostada. La tomó de la mano y dijo: Talitá cum, que significa ‘Hija mía, levántate, te lo ordeno’. En ese mismo instante la niña se levantó y comenzó a andar, pues tenía doce años,y quedaron todos maravillados y sorprendidos.” (San Marcos, 5:21 a 24,35 a 42.)



Resurrección de el hijo de la viuda de Naím.
 


“Al día siguiente Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím;lo acompañaban sus discípulos y una gran multitud. Cuando estaba cerca de la puerta de la ciudad, sucedió que llevaban a sepultar a un muerto, hijo único de su madre; y esa mujer era viuda; estaba con ella una gran cantidad de personas de la ciudad. Cuando la vio, el Señor se compadeció de ella y le dijo: ‘No llores’. Después, aproximándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y entonces dijo Él: ‘Joven, levántate, te lo ordeno’. Al instante el joven se sentó y comenzó a hablar. Y Jesús se lo devolvió a su madre.
”Todos los que estaban presentes quedaron sorprendidos,y glorificaban a Dios, diciendo: ‘Un gran profeta ha surgido entre nosotros’, y‘Dios ha visitado a su pueblo’. El rumor de ese milagro que Él había hecho se propagó por toda la Judea y por todas las regiones circunvecinas.” (San Lucas, 7:11 a 17.)

En ambos casos, a simple vista pareciese que efectivamente Jesús les devolvió la vida a dos muertos. Ese suceso, de ser así sería antinatural, por lo que presumiblemente ambas personas no estaban muertas y todavía conservaban un "soplo" de vida. 

En la antigüedad era muy común confundir un caso de sincope, o una letargia con la muerte. De hecho el propio Maestro afirma: "Esta niña no ha muerto, solo está dormida". 
Y aunque ambos estuviesen a punto de morir por un mal funcionamiento orgánico, Jesús pudo haberlos vitalizados por acción magnética 
(ver concepto de magnetismo en post anterior).

Lo mismo ocurrió con la resurrección de Lázaro








Jesús camina sobre el agua.




“De inmediato, Jesús obligó a sus discípulos a que entraran a la barca y pasaran a la otra orilla, mientras Él se despedía del pueblo.Después de las despedidas, subió a un monte a solas para orar; y cuando cayó la noche, se encontró a solas en aquel lugar.
”Entre tanto, la barca era fuertemente azotada por las olas, en medio del mar, porque el viento soplaba en sentido contrario. Pero en la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el mar. Cuando ellos lo vieron andando sobre el mar, se turbaron, y decían: ‘Es un fantasma’, y se pusieron a gritar atemorizados. Jesús al instante les habló diciendo:‘Tranquilizaos, soy yo, no tengáis miedo’. Pedro le respondió: ‘Señor, si eres tú, ordena que yo vaya a tu encuentro caminando sobre las aguas’. Le dijo Jesús: ‘¡Ven!’ Entonces Pedro, descendiendo de la barca caminaba sobre las aguas al encuentro de Jesús. Pero, como vino un fuerte viento, tuvo miedo; y como comenzaba a sumergirse, gritó: ‘¡Señor, sálvame!’. De inmediato, Jesús, tendiéndole la mano, le dijo: ‘¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?’ Y cuando subieron a la barca, cesó el viento. Entonces los que estaban en la barca se aproximaron a Él y lo adoraron, diciendo: ‘Eres verdaderamente Hijo de Dios’.” (San Mateo,14:22 a 33.)


En este caso, se barajan dos hipótesis. 



La primera es que Jesús se presentó ante los discípulos en espíritu y NO en persona, es decir, su cuerpo quedó en el monte adormecido, mientras que su espíritu estaba frente a la barca sobre el agua. Como es sabido, un alma por estar constituida por una materia quintaesenciada escapa a la ley de gravedad, por lo que obviamente es imposible que caiga al agua.

La segunda hipótesis es que efectivamente el Maestro se presentó en persona, pero su cuerpo estaba levitando en el aire por el mismo principio que levitan las mesas u otros objetos. Ese principio es la presencia de varios espíritus que ayudan a que un cuerpo flote, por efecto de su voluntad. 
Esto último le sucedió a Pedro, por eso podía caminar sobre el agua. Los efectos mediúmnicos se manifiestan cuando las personas están abiertas a recibirlos, si hay un ambiente hostil e incrédulo, éstos no se producen, por eso Pedro comenzó a hundirse cuando empezó a dudar, es decir, a perder la Fe.








La multiplicación de panes.

Para dar una explicación lógica a este fenómeno, vamos a poner un ejemplo: Cuando estamos practicando un deporte y de repente sufrimos un golpe o lastimadura que no sea grave, al principio apenas sentimos dolor, estamos bajo la adrenalina y concentración del momento y eso hace que continuemos jugando. Terminado el partido, y más relajados, es cuando sentimos más intensamente las contusiones de nuestro cuerpo.
La misma idea podemos aplicarla en la multitud que seguía a Jesús, cautivada por la palabra y poderosa acción magnética de éste, no reparaba en las necesidades materiales de comer y beber.


La prueba de que esta hipótesis es potencialmente válida la podemos observar en el siguiente versículo:

La levadura de los fariseos.
 


“Ahora bien, al pasar sus discípulos al otro lado del mar, se olvidaron de llevar pan. Jesús les dijo: ‘Tened el cuidado de precaveros de la levadura de los fariseos y de los saduceos’. Ellos, no obstante,pensaban y decían entre sí: ‘Es porque no trajimos pan’.
”Jesús, dándose cuenta, les dijo: ‘Hombres de poca fe,¿por qué habláis entre vosotros de que no habéis traído pan? ¿Todavía no comprendéis, y no recordáis que cinco panes alcanzaron para cinco mil hombres, y cuántas cestas habéis llevado? ¿Cómo no comprendéis que no era del pan que yo os hablaba, cuando dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y los saduceos?’
”Ellos entonces comprendieron que Él no les había dicho que se preservasen de la levadura que se pone en el pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.” (Mateo, 16:5 a 12.)

Si Jesús hubiese multiplicado panes de forma literal... ¿no sería raro que los discípulos hubiesen olvidado semejante prodigio, siendo hombres de menor educación y por lo tanto fácilmente impresionables?. 

Por el contrario el Maestro les recuerda el suceso pasado diciendo: "¿(...) no recordáis que cinco panes alcanzaron para cinco mil hombres (...)?"








Aparición de Jesús después de su muerte.

Este hecho es el menos sorprendente de todos, dado que el espíritu de Jesús se apersonó con la ayuda de su periespíritu (sustancia vaporosa quintaesenciada que rodea al alma). Él se deja ver a unos y otros no, cambia de apariencia para que no lo reconozcan, etc, al igual que cualquier otra entidad. 


Para los discípulos, ignorantes en lo que respecta a efectos mediúmnicos, veían al Maestro después de su muerte como una persona de carne y hueso, dado que lo podían tocar; pero eso no prueba que Jesús estaba ahí físicamente, porque sabemos que en casos excepcionales el periespíritu (siempre etéreo) puede tornarse sólido.







Desaparición del cuerpo de Jesús.



Este es un tema controvertido porque no se han encontrado explicaciones contundentes que clarifiquen el fenómeno. Prescindiendo de que hallan robado su cuerpo, podemos decir que el mismo Mesías pudo haberlo "desintegrado" a través de un mecanismo desconocido. Pero que sea desconocido NO implica considerarlo milagroso. Es cuestión de tiempo e investigación averiguarlo.


De esa manera, Él iba a procurar que la gente adorase y conservase las enseñanzas de Dios, y no hiciesen reverencia en torno a su cuerpo inerte. 




Si les interesa ampliar más sobre este tema, podés descargar el libro La Génesis de Allan Kardec en la página web de la Confederación Espiritista Argentina, en la pestaña Biblioteca Virtual.







Si te gustó, pasá por el siguiente post:      

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html        




0No comments yet
      GIF