Estos son los 10 objetos ‘poseídos’ más tenebrosos del mundo

Muchos de ellos han sido relacionados con asesinatos y desapariciones. Hasta el día de hoy son visitados por fanáticos y curiosos del ocultismo.


El Hombre angustiado, una pintura que habría sido creada con la propia sangre de su pintor.


Una estudiante de medicina en 1970 aseguró que su muñeca Anabelle podría moverse sola, tras encontrarla en diferentes lugares. Un médium señaló que poseía un espíritu maligno en su interior.


De la Caja Dibbuk se dice que posee un espíritu en su interior capaz de poseer a las personas.


Las Manos lo Resisten, creada en 1972 por el artista Bill Stoneham y obra sobre la que rondan una serie de mitos en torno a la maldición que tendría.


Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de Estados Unidos; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena. Acá, además, se registaron una serie de asesinatos.


Un vestido de novia que baila solo. De este objeto, que se encuentra en una casa de Pennsylvania, se dice que se mueve cuando hay luna llena.


El Castillo Belcourt y sus dos sillas malditas que, al parecer, tienen espíritus unidos a ellas. Los visitantes que se sientan allí dicen que inmediatamente sienten frío y náuseas.


Se dice que esta muñeca maldice a todas las personas que le tomen una foto sin su permiso.


Es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierta en 1878 en Chipre. Sobre esta piedra cae una maldición que consiste en que las personas que la tocan tienen los días contados.


Una silla que se dice fue maldecida por Thomas Busby, un convicto que en 1702 pidió comer en ella antes de morir.