Fantasma mueve una botella en un bar

"Cuando vi la grabación no lo podía creer", dijo la encargada del lugar.

Ocurrió en Reino Unido en uno de los pubs más antiguos del mundo, en la localidad de Digbeth, cerca de Birmingham. De manera involuntaria -seguro que ellos no querían- se convirtieron en testigos directos de un supuesto suceso paranormal, cuando una botella avanzó sola por una mesa hasta caer al suelo.

Andy Lightfoot (48) y Rudie Jones (26) estaban de copas en el pub The Old Crown, un bar y posada que data del siglo XIV y es el hospedaje secular más antiguo del Reino Unido. "Fue muy raro. No podíamos entender cómo hizo la botella para caer así desde la barra", expresó Lightfoot al sitio Daily Mail.

La encargada del pub en ese momento era Amy Carter, de 24 años, quien no estuvo presente al momento del fenómeno."Yo había bajado al sótano a buscar unas bebidas cuando escuché un ruido fuerte. Inmediatamente subí y me encontré a Andy y Rudie recostados sobre la barra, mirando una botella rota", relató la joven.



En todo caso, el encargado del bar, Ciaran Healy, fue quien no se creyó la historia del fantasma. "Cuando llegué al bar y vi la bebida en el suelo me puse furioso. Creí que Andy y Rudie habían estado jugando con la botella y la había tirado a propósito. Teníamos mucha gente esa noche, así que no me gustó su broma. Pero ellos me juraron que no habían sido, y que chequeara las cámaras de seguridad", explicó el joven.

"Hasta les aposté 20 libras a que habían empujado la botella ellos a modo de broma, pero cuando vi la grabación no lo podía creer. No había manera de explicarlo", convino el encargado.

Lo que ya termina de acongojar a propios y extraños es el recuerdo de capítulos pasados. Alguien se acordó del caso de un chef que llevaba muchos años trabajando en el Old Crown y que renunció después de ver el fantasma de una mujer que atravesaba la puerta del pub.