Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Hola!, como estan acostumbrados, yo subo post de "10 cosas que.. etc etc", pero hoy no, vamos a cambiar de rutina por un solo post y vamos a ver el caso de FANTASMAS, si, esas criaturas que no se saben si existen o capas que si...

Bueno, sin mas preambulos..

Comenzamos?


Empezamos por lo mas fácil.. ¿Que son los Fantasmas?

(Segun Wikipedia..)

Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.



Ahora, veamos su descripción..

 Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro; pero también y más raramente aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal. Algunos estudiosos relacionan fantasmas y espectros con las esferas de luz u orbes, que han sido filmados saliendo o entrando a través de paredes; en realidad, podría tratarse de rods, artefactos, motas de polvo, insectos o ilusiones ópticas producidas por retrodispersión, pareidolia, apofenia o cualquier otro prejuicio cognitivo.

Extraño ¿no?.. entonces un fantasma seria algo asi:



Como dice la descripción "los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro"

Pero.. porque no lo ven bien, como un ser humano normal.. porque siempre los ven como blancos y casi transparentes?

La respuesta puede ser que como son personas muertas, es decir "Sin materia ni alma", pueden ser transparentes y no nos pueden hacer daño..


Luego de la descripción, vamos a ver su origen..

 La creencia en aparecidos (muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión) o revenants (lo mismo, en francés), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana, tanto que tiene visos de ser o constituir un ente antropológico abstracto que pervive, como otros tipos de superstición, a través de numerosos factoides concretos. Ha generado y genera una amplia literatura (novela gótica o de terror), inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente, no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma, de forma que la fantasmogénesis resulta ser un fenómeno o concepto antropológicamente paralelo a la hierofanía. Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento, como los Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% de sus habitantes cree en fantasmas y en la vida luego de la muerte o más allá, siempre en forma paralela a la religión o de forma menos regulada por un sistema escatológico como han hecho las religiones más frecuentes, que se aprovechan de este meme antropológico para crear estructuras económico-culturales de creencias.

(para el que entientda, va a ser mas facil..)


¿Y si tambien hay animales fantasmas?

He aqui, un caso de un "gato fantasma"..



“Casi me tropiezo con mi gato, estaba justo debajo de mis pies. Me Agarré a la pared para no caerme en el suelo del salón, pero pude ver por el rabillo de mi ojo como una figura oscura se deslizaba. Nuestro gato tenía la costumbre de pasar por debajo de mis pies, pero cuando me volví para buscar a mi gato, no era realmente lo que yo había visto, ya que él estaba dormido en el sofá. Entonces me di cuenta de que no era mi gato, sin duda yo pise una misteriosa sombra en forma de gato.”

Interesante, ¿no?..




link: http://images.ngtraffic.com/time.swf?id=425973:1&lang=es

“En ocasiones unas sombras oscuras merodean los pies de todos los miembros de mi familia y los visitantes por igual. A menudo, cuando alguno de nosotros se acerca a la puerta principal la pequeña figura oscura en la periferia parecía ser un gato, pero cuando uno de nosotros miraba para asegurarse de que no era un gato callejero, no había nada.”


Aca hay un par de videos de espectros fantasmales.




link: https://www.youtube.com/watch?v=oOKCZTzQiPs






link: https://www.youtube.com/watch?v=lFpwdro7ltQ

Es obvio que muchos de estos vídeos son Fakes, o están hechos por personas con mucho talento de edición.. o algo..

Pero veamos varias leyendas sobre personas que vivieron casos fantasmales..



La leyenda de las Gemelas:


Un día una madre tuvo dos hijas, 2 gemelas, su madre simpre las acompañaba al colegio y nunca las soltaba de la mano, para ir a la escuela tenían que cruzar una carretera. 

Un día a la madre, que ya estaba dispuesta a acompañarlas, le llamaron por teléfono. Su jefe que la necesitaba urgentemente. La madre, dubitativa, dejó que las dos niñas fueran solas a la escuela, pero justo al cruzar la carretera las atropellaron...

Al cabo de 1 año la madre volvió a tener gemelas, idénticas a las otras, justo cuando las estaba acompañando, en medio de la carretera, la madre noto que las hijas le apretaban fuerte la mano, y decian :


-Mama no nos sueltes ,aquí fue donde nos atropellaron

--------------------------------------------------------------------------------

En mi casa hay algo, a veces huele a perfume, otras se oyen ruidos o las cosas cambian de sitio sin que nadie las mueva...
El año pasado un cuadro que habia colgado estaba mojado, lo quité y detrás habia una mancha redonda de agua, es un tabique que hay entre dos dormitorios y no hay bajantes ni ningún tipo de cañeria, descolgue el cuadro y la mancha desapareció, volvi a colgarlo y se volvió a mojar, colgué el cuadro en otra pared y la mancha no ha vuelto a salir.
Pero lo peor fué hace unos años que empezó a salir agua caliente por todos los grifos y la cisterna del WC quemaba porque el agua que contenia estaba hirviendo. no podiamos ducharnos por que nos quemabamos, habia que llenar la bañera y esperar a que se enfriara, ademas contagió a la vecina de arriba salió gritando y vendió el piso.

--------------------------------------------------------------------------------

cuando tenia 12 años de edad estudiaba en la primaria . Un dia a un compañero se le ocurrió grabar de voz respuestas de un examen que estábamos haciendo entonces salio la maestra del salón a la dirección y el se quedo grabando.
Al salir de clases nos mostró lo que había gravado y claramente se escuchaba que todo estaba en silencio y de repente se escucha un grito de una mujer sintiendo dolor, pero nadie había escuchado eso en el salón.
una semana despues llevo de nuevo su celular con una camara (de un sonny ericson) y yo y otros 2 nos estábamos tomando unas fotos por que ya ibamos a salir a la secundaria, entonces se la presto la cámara a otro compañero y el tomo una foto a un pasillo pero no habia nadie ahi y salio una imagen clara de un señor parado todo de piel blanca de un chaleco verde y un pantalon gris y estaba descalso.
De ahi ya no supimos nada de ese fantasma.

--------------------------------------------------------------------------------

Una vez estaba en el templo de mi pueblo, y nos tocó cerrar, pero vimos como una señora estaba hincada hasta el frente de las bancas, y nos salimos a esperar que se fuera, pero cuando volvimos a entrar, ya no estaba, y por cierto, ahí está enterrada una monja, y dicen que es su espiritu. y que a varios cuidadores ya los ha asustado, y dicen también que mueve las bancas y otras cosas en el altar.

--------------------------------------------------------------------------------

Sacando el tema de estas pequeñas historias, veamos los tipos de fantasmas.

1.-Los “fantasmas cotidianos”

Bajo este nombre se hace referencia a aquellos deseos, temores, u otras manifestaciones psíquicas del consciente o subconsciente del individuo; las cuales a modo de alucinaciones asumen la forma de lo que para el sujeto en cuestión es un fantasma. Para que se entienda mejor, pongamos los siguientes ejemplos: 1. El hijo fallecido. Sabido es por los psiquiatras que el sentimiento de duelo, más aún de duelo materno, es de los más difíciles de superar. Ello ha originado que, en muchos de los casos en que supuestamente la madre ha visto a su hijo recientemente fallecido, aquello no sea sino una serie de alucinaciones recurrentes ocasionadas por la mente de la madre como un mecanismo de protección emocional ante el dolor de la perdida. Pero este, cabe aclararlo, es solo un caso de los innumerables que presentan las llamadas “alucinaciones de pena”, las cuales se presentan tras la perdida de un ser querido y, según psicólogos y psiquiatras, forman parte normal del proceso de duelo. 2. El padre castigador. Puede ocurrir también, si nos encontramos ante un sujeto lleno de culpabilidad y que a su vez ha sido formado por un padre severo y maltratador, que aquello que el Psicoanálisis denomina “necesidad de castigo” se proyecte en episodios alucinativos en los cuales el sujeto ve a su padre que, desde el más allá, sigue increpándole.




2.-Fantasmas mentales

Estos “fantasmas” son el resultado de la capacidad que tienen ciertas personas de proyectar su imagen de forma voluntaria o involuntaria. Son pues un fenómeno parapsicológico perteneciente al ámbito de las facultades psíquicas y no expresan de forma alguna la presencia de un muerto. Ahora, hay que aclarar que no se trata de telepatía en tanto que lo que ocurre no es la transmisión de ideas, imágenes o palabras de una mente a otra, sino más bien la construcción que un sujeto psiquicamente dotado opera (consciente o inconscientemente), en un lugar determinado, de su imagen a partir de partículas sútiles. Así, podríamos imaginar el ejemplo de un psíquico que está separado de su familia y que, en Noche Buena, se imagina vividamente la sala en que comen sus familiares, dando como resultado el que su familia vea su imagen en dicha sala.


Puse solo dos categorías porque no me deja poner mas la web, creo que es un fallo del creador..

--------------------------------------------------------------------------------

Bien!, una vez terminado el tema de los tipos, vamos a ver comunicaciones con fantasmas.. ¿no te suena raro? A mi si..


A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en obtener información de fantasmas las han usado y así se habla de psicofonías o grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto, o de psicoimágenes, imágenes estáticas o en movimiento en las que presuntamente puede distinguirse alguna presencia fantasmal.

Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y la posible comunicación con el mismo deben justificar primero por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen reducirse a manifestaciones psicológicas de engaño o autoengaño, o fraudes, como con devastadora frecuencia han demostrado ilusionistas expertos como Harry Houdini, James Randi o Criss Angel, quienes saben desde luego que lo que ocurre en nuestra mente es de factura mucho más simple que lo que ocurre en la realidad fuera de ella. Algunos tipos de alucinación, como la hipnopómpica o la hipnogógica, la parálisis del sueño, los síntomas de una esquizofrenia o determinados tipos de epilepsia no diagnosticadas, el fenómeno del sueño lúcido o falso despertar, la pareidolia, la apofenia, el uso de drogas enteógenas y sustancias psicotrópicas que creen falsos recuerdos, los fuegos fatuos pueden explicar la mayoría de los casos, por no hablar del espíritu lúdico de las bromas y los citados, groseros y mezquinos intereses económicos, que pueden apoyar, magnificar y converger sobre las anteriores explicaciones, que se acumulan sobre la necesidad de religión y de fe ultraterrena, un meme antropológico desarrollado en el ser humano por la selección natural como ventaja para la supervivencia gregaria.



--------------------------------------------------------------------------------

Existencia de fantasmas..

El mago y psicólogo Richard Wiseman y sus colaboradores investigaron casas encantadas en 2003 con sujetos bajo condiciones controladas y concluyeron que la reputación de esos lugares juega un papel relevante en la producción de las experiencias y la existencia de ciertos tipos de campos electromagnéticos puede influir sobre algunas variables psicológicas, como también el paso de estancias bien iluminadas a otras oscuras puede provocar percepciones habituales en situación de privación sensorial. En general, las casas no prueban la existencia de fantasmas, sino cómo cierta gente responde a situaciones triviales bajo el influjo de la publicidad y la predisposición

--------------------------------------------------------------------------------
Bueno,.. lo voy a dejar aca, ya que (se me acabaron las ideas) no encontré nada mas.. contame en los comentarios:

¿Crees en fantasmas? ¿Alguna vez tuviste una experencia fantasmal? ¿Sentiste algo raro?

Eso es todo

Espero que te haya gustado, si fue así, agradecería que comentaras, des fav y esas cosas..

Sin mas preámbulos, me despido

Suerte