Check the new version here

Popular channels

Festival de los Fantasmas Hambrientos (China)



Festival de los Fantasmas Hambrientos y Día de los Difuntos



Los espíritus de los antepasados juegan un papel importante en las tradiciones y supersticiones de la cultura china. Existen varios festivales para honrar a los antepasados y apaciguar a los fantasmas y espíritus de los muertos, tales como el Festival de los Fantasmas Hambrientos y el Día de los Difuntos o de Limpieza de Tumbas.

Festival Qin Ming o Dia de los Difuntos



Este día a principios de abril, es para honrar a los antepasados y para asegurarse de que ellos son felices en el otro mundo.

Este culto a los antepasados incluye la limpieza de sus tumbas, ofrendas de comida, normalmente frutas, panes y dulces, y la quema de incienso. Es muy parecido al día de los muertos que celebramos en Latinoamérica en Noviembre.

También es común el quemar de otras ofrendas, en especial de "dinero fantasma".

La creencia es que la esencia del elemento quemado es transferido al mundo de los espíritus, donde este elemento puede ser utilizado por los muertos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=v9pT2TfJZ9Y


Hoy en día, la gente se reúne a volar cometas durante el Festival de Ching Ming, y como es el comienzo de la primavera, es también una buena ocasión para plantar árboles.

El séptimo mes lunar es el Mes de los Espíritus o el Mes Fantasma como también es conocido. Esto es lo contrario del Festival de Qing Ming en el cual los que estamos todavía en vida, rendimos homenaje a los muertos. En el Mes de los Fantasmas Hambrientos, las puertas del mundo del más allá se abren, y los espíritus vienen a hacer una visita al mundo de los vivos.

Los espíritus se dice, son de gran alcance y la gente los trata con respeto. Para mantenerlos contentos, se les hace ofrendas de alimentos y se quema incienso.

A veces ves las ofertas al lado de las calles. Estas ofrendas son para los espíritus huérfanos que no tienen nadie que se ocupe de ellos. No quieres que espíritus enfadados anden por los alrededores de tu casa... Espíritus descontentos pueden hacer que sucedan cosas malas!

Hay muchos rituales y ceremonias que se realizan para apaciguar a los espíritus. Haz clic en la flecha para ver este clip del Sheman, o maestro taoísta, que realiza un ritual para consolar los espíritus en un templo de Taiwan.


link: https://www.youtube.com/watch?v=4IG8luJbUYw
]

FIN DEL POST...
[/size]
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New