Popular channels

Fotógrafo Lleva Años Documentando La Desaparición De Este

Fotógrafo Lleva Años Documentando La Desaparición De Este Ferrocarril Parisino

El Ferrocarril del Pequeño Cinturón era una línea de tren de 32 kilómetros que rodeaba París, conectando todas las estaciones principales al interior de los muros fortificados durante la Revolución Industrial. Habiendo prestado sus servicios desde 1852 a 1934, actualmente estas vías se encuentran parcialmente abandonadas desde hace 80 años.

Varios constructores y autoridades locales han visto en esta vasta franja de terreno, túneles y estaciones como una oportunidad para nuevos desarrollos. Sin embargo, algunos entusiastas y organizaciones se han opuesto a la iniciativa, demandando la preservación del ferrocarril como parte de la herencia cultural de la ciudad.

Como parte de su proyecto “By the Silent Line” -literalmente, “Junto a las Vías Silenciosas”- el fotógrafo Pierre Folk ha estado trabajando desde 2011 en las antiguas líneas de tren para lograr capturar su esencia antes de que se tome una decisión final sobre su destino. Ha capturado un centenar de fotografías durante las distintas estaciones del año para retratar cómo las oxidadas vías han sido reclamadas por la naturaleza a través de árboles, ramos y césped. Aquí te mostramos una pequeña selección de su trabajo.




















FIN! +4 SI TE PARECIO INTERESANTE
0
0
0
0No comments yet