Check the new version here

Popular channels

Gloomy Sunday|La canción del suicidio|Historia Real

Gloomy Sunday (Domingo sombrío en español) es una canción escrita por el pianista y compositor autodidacta húngaro Rezső Seress en 1933 con dedicacion a su novia, la cual cometió suicidio
La canción empieza con la primera estrofa describiendo el comienzo de un día triste, especificado como domingo, en la segunda estrofa es cuando se puede percibir que la letra habla de una persona que piensa en suicidarse.
La letra de la canción (almenos esa parte) fue sacada de la carta que dejo la novia de el autor, el cual, también se suicido tiempo después.
Con sombras es cómo paso el día, 
Mi corazón y yo 
hemos decidido acabar con todo esto. 
Pronto habrá velas 
y oraciones que sean recitadas, lo sé. 
Pero déjales que no lloren. 
Déjales saber que estoy orgullosa de irme 
La muerte no es soñar. 
En la muerte te estoy acariciando 
con el ultimo respiro de mi alma

Leyenda Urbana:
Todo comienza en el año 1993, en Hungría. Después de que el autor de la canción la escribiera y fuera publicada en todo el país es donde empieza esta ola de sucesos, de seguro sabes de que hablo. Se reportaban suicidios masivos en todo el país, los cuales con el tiempo se relacionaron cada vez mas con la canción, la cual se hallaba en el tocadiscos de las personas que se suicidaron, y es que, la letra y composición musical de esta canción puede llegar a deprimir a tal punto de querer matarse.
El autor entro en problema legales por estos casos, sin embargo el gobierno húngaro no tenia tiempo para dedicar a tal asunto, puesto que estaban en pleno apogeo de la Alemania nazi.
La canción llego a los estados unidos donde fue traducida al inglés y publicada, si, de nuevo la ola de sucesos se presentó.
Suicidios masivos alrededor de todo el país a lo cual el gobierno Estadounidense prohibió la canción,( para mas exactitud la B.C.C.), y tiempo después los Psicólogos establecieron que no es conveniente escuchar la canción en un lenguaje que puedas comprender, puesto que por su alto grado deprimente te puede llevar al suicidio.
Investigadores se encomendaron a la búsqueda de el autor de esta canción, solo para descubrir que él, tiempo después, también se suicido.


Actualmente esta canción puede ser encontrada en inglés en todo Internet, la versión en húngaro con una búsqueda aplicada puede también ser hallada.

Abajo les dejo la canción en instrumental y el link para descargar la versión completa (Ingles)

Video:



link: https://www.youtube.com/watch?v=0nOpT_r_GeQ&feature=youtu.be
 El link de descarga lo pueden hayar en la descripcion del video.

Eso fue todo de mi parte, este es mi segundo post. Agradeceria comentarios y si quieren, algunos puntos
Hasta luego, me despido.


"La masa no se crea ni se destruye, solo se transforma...............en un tamal"
0
0
0
0No comments yet