Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Verdaderos o falsos, distintos casos de espiritismo han trascendido a la historia y siguen atrayendo a los aficionados de lo oculto.

1° El fin (invisible) del mundo.

El científico, teólogo y filósofo sueco Emanuel Swedenborg empezó a experimentar sueños y visiones extraños a partir de las pascuas de 1744. Décadas despúes aseguró que el fin del mundo había ocurrido en 1757, pero sólo había sido visible en el mundo de los espíritus que se lo habían comunicado. Éstos también le comunicaron, individualmente, la segunda venida de Jesucristo a la Tierra, que tuvo sentido místico accesible sólo a los privilegiados.





2° Un espiritu familiar.

El sistematizador del espiritismo tal como lo conocemos hoy fue Hippolyte Rivail, lingÜistica políglota y experto en la gramática francesa. A partir de 1854 se introdujo en el espiritismo y contactó a su "espíritu familiar", quien le informó que en tiempo de los druidas había vivido en la Galia con el nombre de Alan Kardec. Dijo tener tratos con las almas en pena de Sócrates, Julio César, San Agustín, Carlomagno, Mozart, Whasington y Napoleón.


3° Advertencia para el embajador.

En 1880 Lord Dufferin, embajador inglés en París, fue contactado por primera vez por un hombrecillo misterioso que cargaba un ataúd en una casa de campo en Irlanda. Una década despúes se volvieron a encontrar en el Grand Hotel de París. El mismo personaje le advirtío que no usara el elevador, mismo que minutos despúes sufrió un grave desperfecto que causó la muerte de sus ocupantes. Luego se supo que era el espectro de un empleado muerto décadas atrás.





4° Novelas en trance.

J.H Curran fue una mujer estadounidense quien a partir de 1913 participó en sesiones espiritistas, y a través de la ouija contactó al espíritu de una tal Patience Worth quien, según dijo, había vivido en el siglo XVII (17). A lo largo de varias sesiones espiritistas le dictó un conjunto de obras literarias con fascinantes historias de aventuras y tiempos olvidados. La más importante de todas es Telka, enmarcada en la Inglaterra medieval, escrita en el inglés de la época, que la señora Curran no conocía.





5° Elemental, mi querido Watson.

En 1893 Arthur Conan Doyle se sumó a la sociedad para la investigación psíquica. Tras la muerte de varios miembros de su familia, en especial su hijo Kingsley abatido en la Primera Guerra Mundial, acudió a sesiones espiritistas e incluso escribío un tratado que defendía sus planteamientos. Hasta su muerte, acaecida en 1918, perteneció a The Ghost Club, una organización de investigación paranormal activa hasta ahora y conocida como la más antigua del mundo.





6° Revolución de los espíritus.

El prestigiado prócer mexicano Francisco I. Madero era un rico hacendado de Coahuila que se introdujo desde joven al espiritismo. En 1906 acudió como delegado al Congreso Nacional Espiritista, en el que argumentó que el espiritismo era la síntesis perfecta entre ciencia y religión que permitía el perfeccionamiento espiritual de los pueblos. Fue así como se inspiró para dar origen a la Revolución Mexicana, iniciada el 20 de noviembre de 1910.





7° La niña que regresó.

En 1910 el doctor italiano Carmelo Samona y su esposa perdieron a su hija Alejandrina, de cinco años de edad, enferma de meningitis. A los pocos días se les aparecío en sueños y les ofreció volver. A partir de entonces la invocaron mediante sesiones espiritistas, y en una de ellas les informó que habría de reencarnar. Algunos meses después la señora, que ya no estaba en edad de procrear, presentó un embarazo de gemelas. Una de las dos niñas presentaba semejanzas físicas y de comportamiento con la primera Alejandrina.





8° El azote de Dios.

En los ultimos años de su vida, Plutarco Elías Calles, el enemigo número uno de la religíon en México, se sumó al espiritismo. Tras su muerte supuestamente comunicó a su hijo Rodolfo: "Qué hermosa realidad al ver mi mundo como si aún existiera en él. Después de tanto sufrimiento me encuentro disfrutando de una vida más humana, sin tanta crueldad. No puedes imaginarte qué satisfacción tan enorme siento al ver compensados mis esfuerzos para conocer y aceptar este mundo".





9° La visión de un psiquiatra.

El destacado psicoanalista Carl Gustav Jung siempre tuvo interés en lo paranormal. En su autobiografía relata que una noche meditaba sobre su funeral al que había acudido. El difunto, que era su amigo, se le apareció y lo condujo mentalmente a su biblioteca, donde le señalo un volumen. Al día siguiente Jung acudió a la casa del muerto y halló el volumen que éste le había señalado: La fortuna de los Rougon, de Émile Zola.





10° Dictado en portugués.

Publicó 400 libros, pero no reconoció ser el autor. El brasileño Chico Xavier (1910-2002) recibió, supuestamente, el dictado de varios espíritus para redactar esos volúmenes. El más importante fue Nuestro Hogar, atribuido al espíritu de André Luiz, que vendió 1.5 millones de copias. Cedió todas las regalías a obras de bienestar y asistencia social.





Eso ha sido todo, gracias por haber leido. No olvides valorar el esfuerzo.