Check the new version here

Popular channels

Hobbits caníbales en Indonesia






Alrededor de nuestro planeta, existente innumerables de historias contadas desde hace siglos, que narran los acontecimientos de numerosas entidades, monstruos que generalmente suelen pasar de generación en generación.
Historias que antaño se utilizaban para poder asustar a los niños pequeños, era una manera de protegerlos, o simplemente, para mantener a raya a vándalos.

Aunque la realidad es que las leyendas no solo existen en las grandes ciudades, ni tampoco son invento reciente, ya que desde hace mas de un siglo se cuentan leyendas en todo el mundo. Pero son mas fuertes aquellas leyendas, relatos historias, que provienen de la lejanía, de donde el ser humano apenas a estado. Tal vez sea porque tememos a lo desconocido, pero las leyendas que provienen de las profundidades de la selva son las más aterradoras y las que más personas terminan creyendo, ¿Por qué será? ¿Serán todas verdad? 

Sea como sea, hoy, les contaré una historia, donde unos pequeños seres aterrorizaron a 3 ornitólogos que fueron en busca de aves en extinción. Pero lo que se encontraron estos apasionados de las aves, fue todo menos aves bonitas. 



El caso de Timoty Darow

En 1977, 3 científicos se adentraron en las inhóspitas profundidades de una isla llamada Flores en Indonesia para el estudio de las aves que habitaban esa región en particular. Estos no sabían que lo que iban a encontrar en esta isla les cambiaría para siempre sus vidas. Pero para contar esta historia, hay que empezar desde el principio...





*Dr Gary Ward, Dr Timoty Darrow, Drajat Suputra (de izquierda a derecha)


El Dr Timoty Darrow fue acusado en el tribunal de Indonesia por haber asesinado a tres de sus compañeros en una expedición científica para estudiar las aves de una zona llamada Las Folres en esta región de Indonesia. Los cargos iban desde homicidio hasta posible canibalismo. 

Al parecer y según el testimonio de este científico cualificado, no fue él quien asesinó a sus dos compañeros, si no que fueron unos seres pequeños los cuales mataron, torturaron y se comieron a sus dos compañeros de expedición. Timoty, luchó con todas sus fuerzas para poder demostrar que el no había matado a sus amigos y compañeros. Aunque su insistencia de su propia inocencia no le valió para mucho. 

El Dr Timoty Darrow fue condenado a 30 años de cárcel por haber cometido los atroces homicidios de dos de sus compañeros de expedición el Dr Gary Ward y su guía de la expedición Drajat Saputra, así mismo se le acusó de tendencias caníbales, ya que al parecer se comí a su amigo el Dr Gary Ward. 

Según los testimonios de los agentes que llevaron aquel año las investigaciones pertinentes, confirmaron que el cuerpo del Dr Gary Ward nunca se llegó a encontrar. Los agentes revisaron más de 5 kilómetros de extensión de selva virgen. El único cuerpo encontrado en la escena del crimen fue el del guía Drajat Suputra. 

Según los informes forenses de aquel año aseguraron que el cuerpo del guía que los acompañó a Timotyl y a Gary, presentaba lesiones aterradores. Tenía marcas en las piernas de mordeduras, los huesos de su pie izquierdo estaban totalmente machados.
La cabeza, completamente abierta en dos. Pero lo que más aterró a los forenses fue que algunas partes de su cuerpo no estaban presentes


Este caso no sólo afecto claramente a los familiares de los fallecidos sino que armó todo un revuelo en la sociedad de Indonesia de aquel trágico años. Muchas personas nativas, quemaban banderas americanas en protesta por el brutal asesinato. Hubo numerosos destrozos en la embajada americana. El caso se convirtió en fenómeno mundial. 


El testimonio del doctor nadie se lo creyó, ya que este afirmaba que claramente él no había asesinado a sus amigos y compañero, si no que habían sido unos seres pequeños, de menos de metro y medio de alto, los responsables de aquellas atrocidades. Al parecer Timoty le estaba echando la culpa a la leyenda del Ebu Gogo. 




La leyenda del Ebu Gogo

Todo comenzó cuando en 2003 los científicos aseguraron haber encontrado los restos de lo que parecían ser, descendientes de nosotros mismos, Homo Sppiens Sappiens, pero estos restos no se parecían nada a los nuestros. ¿Cuál era su particularidad? Que eran 2 o 4 veces más pequeños que un ser humano adulto. 




A estos restos, se les catalogaron como Homo Floresiensis, dado que se encontró en Las Flores, Indonesia.  Esto replanteó la cadena evolutiva que estamos todos acostumbrados a ver. ¿Es qué acaso ahora hay otra especie humana? 



Algunos de los científicos cariñosamente los apodaron los "Hobbits" dada su complexión parecida a la de estos seres de ficción. Aunque los expertos aseguran que no se trataban de los adorables hobbits que estamos acostumbrados a ver. Estos eran salvajes, ya que no les quedaba de otra. Vivían en una época donde los depredadores eran mucho más feroces y muchos más grandes que ellos. 

A su vez, se encontraron multitud de herramientas las cuales utilizaban para cazar y para poder hacer fuego dentro de sus cuevas. 

Ahora la leyenda de esta criatura, el Ebu Gogo, es una variación a la mítica leyenda del hombre del saco. Estas narraciones las han contado los nativos de Nage, del flores central. 
Ellos los describían como una criatura aterradora, fea, peluda, fuerte. A pesar de todos estos adjetivos agresivos y aterradores,lo más interesante de todo, es que cuando los describen los hacen como "personas pequeñas".




A parecer esta historia era traída como era de esperar del folclore nativo, antes que se hubiese encontrado el Homo Floresiensis en Octubre de 2004. 


Las historias cuentan con todo lujo de detalles aseguran que estos seres se llevaban a sus hijos cuando estos salían fuera de las aldeas a jugar, que nunca más los llegaban a volver a ver. Otras narraciones cuentan como estos seres pequeños, pedían rescates para que sus hijos volvieran sanos y salvos. Aunque las más impactantes eran las historias de los muchos niños desaparecido que fueron devorados por el Ebu Gogo. 



link: https://www.youtube.com/watch?v=4E1wXQA9lRU

*Las supuestas pruebas de su existencia.

El programa de Discovery Channel, Animal Planet se ha adentrado en la búsqueda de los Hobbits de Flores sobretodo para demostrar la inocencia de Timoty Darrow.
(vídeo en español)

Sin duda alguna, estos científicos al parecer han podido encontrar pruebas más que factibles que aseguran la existencia de estas criaturas. 

En el documental, podrás ver las pruebas que rescataron de las muchas grabaciones del Dr Timoty, en donde se pueden ver a estas criaturas saltando de los árboles e incluso observándoles mientras hacían sus investigaciones. 


 Y tu que crees, ¿Historia real o falso documental?




Recuerda, si te interesan temas relacionados...

0
0
0
1
0No comments yet