About Taringa!

Popular channels

Inaugurado el templo de Salomón - Brasil


link: https://www.youtube.com/watch?v=dDAusOeEKAE

link: https://www.youtube.com/watch?v=nJLfQaeL_-c

link: https://www.youtube.com/watch?v=nunMRywGhCU















La Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada en Brasil hace 37 años y con millones de seguidores en todo el mundo, inaugura el jueves en São Paulo una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén, con capacidad para 10.000 fieles. Liderada por el polémico obispo neopentecostal brasileño Edir Macedo, que además es dueño de la cadena de televisión Record, la segunda mayor de Brasil, esta iglesia evangélia ya posee más de seis mil templos en este país sudamericano, donde se estima que tiene 1,8 millones de fieles. Pero el mayor será el Templo de Salomón, que será inaugurado en presencia de la presidenta Dilma Rousseff, quien busca su reelección en las elecciones nacionales de octubre.
Cuando se anunció la construcción de este templo bíblico en el 2010 se estimó que costaría unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio de la época). Sin embargo, la prensa brasileña revela que el costo finalmente fue de 680 millones de reales (unos 310 millones de dólares al cambio actual). Las cifras impresionan: el recinto se ubica en un terreno de unos 28.000 m2 en el barrio paulista de Brás y tiene casi 74.000 m2 construidos. El frente del edificio principal mide casi 56 metros, sin contar los siete metros subterráneos donde hay sitio para 1.200 estacionamientos, según el sitio web oficial del templo.
Las piedras que revisten el templo fueron traídas de Israel y el complejo contará con salas de estudio de la Biblia para 1.300 niños, un auditorio, alojamiento para los pastores y estudios de radio y TV. Según los relatos bíblicos, la construcción del famoso templo original se inició en el 960 A.C. y fue ampliada por el rey Salomón, hijo de David. Fue destruido y reconstruido varias veces con el paso del tiempo. En la actualidad resta lo que se conoce como Muro de los Lamentos. «Orientados por la dirección de la iglesia e interpretando los datos de la Biblia, procuramos traer el máximo de elementos que pudiesen realmente rescatar la atmósfera de la época vivida por Salomón», dice el sitio web del templo brasileño.



0No comments yet