Indonesia tradición extraña.



¿Alguna vez desenterraste los restos de un ser querido fallecido para limpiar su cadáver, reparar su ataúd, y vestirlos con ropa nueva?, Probablemente tampoco lo haría, pero eso es exactamente lo que hacen cada año en Toraja de Sulawesi del Sur en Indonesia.

Causa intriga la dedicación de este pueblo a sus antepasados, la mayoría de la gente estaría en contra de esto, sin embargo estas familias siguen mostrando de esta manera su amor, incluso después de la muerte.



1. Todos los años el pueblo de Toraja de Sulawesi del Sur en Indonesia, desentierran los cuerpos de sus antepasados fallecidos. Lo hacen por un ritual llamado "Ma'nene", o "La Ceremonia de Limpieza de cadáveres".




2. Durante la ceremonia de los muertos, se lavan, arreglan y visten con ropa nueva.



3. Lo que hace que esta ceremonia de limpieza de cadáver sea posible es que los cuerpos no están enterrados en el suelo. Por el contrario, se colocan en una cueva o tumba tallada en piedra. Esto hace mas fácil acceder a los cuerpos de sus seres queridos para los habitantes del pueblo.



4. El origen del ritual se basa en la creencia de que el espíritu de una persona muerta debe volver a sus pueblos.



5. Durante la ceremonia, algunos familiares colocan de pie los cuerpos de sus seres queridos fallecidos por todo el pueblo a lo largo de líneas rectas.



6. Los Ataúdes de los cadáveres también se reparan durante la ceremonia.



7. Incluso los cuerpos de los niños son exhumados y reparados durante la ceremonia.



8. En Toraja los rituales de muerte son más importantes que cualquier otro ritual incluyendo nacimientos y matrimonios. De ahí la razón por cual hacen la ceremonia de limpieza de cadáver forma parte del estilo de vida que llevan ahí.






MUCHISIMAS GRACIAS POR VER MI POST COMENTEN O PUNTUEN MI POST O PUEDEN SEGUIRME Y YO LOS SEGUIRE QUE TENGO MAS POST DE COSAS ABANDONADAS PARANORMALES MACABRAS ETC GRACIAS..