Check the new version here

Popular channels

La escalofriante muerte del espía Alexander Litvinenko



Alexander Litvinenko nació un 30 de agosto de 1962, luego de dejar la escuela, se alisto al ejercito ruso donde alcanzó el rango de coronel en poco tiempo, trabajó hasta 1986 en ministerios de interior tras ser transferido al departamento de inteligencia de la KGB (Actual FSB) donde operaba como detective.



En 1994 Alexander, pasó a trabajar en la seguridad privada de Boris Berezovskyy, en su trabajo se dedicó a la lucha contra las bandas criminales.



Fue en ese puesto, donde comenzó a darse cuenta de las conexiones entre la mafia y los organismos públicos, pero sus primeras denuncias fueron ignoradas.

Cansado de que sus denuncias cayeran en saco roto, el 17 de Noviembre de 1998, Litvinenko, junto a 4 agentes de la FSB organizaron una rueda de prensa en la sede de la agencia Rusa "Interfax", donde denunciaron la corrupción y asesinatos a lideres de opinión y empresarios molestos para el gobierno, que les habían obligado a cometer.



Litvinenko fue despedido de la FSB al día siguiente y desde ese momento fue consciente de que estaba sentenciado a morir.



A los pocos días de las declaraciones de Litvinenko fue encarcelado y estuvo en prisión hasta Noviembre del año 2000 cuando fue puesto en libertad, pero se encontró ante una decisión importante... quedarse en Rusia y esperar a que algo le ocurriera o huir del país.



Ese mismo año, Vladimir Putin tomaba la presidencia de la federación rusa, por lo que Litvinenko decidió ir del país y buscar asilo en el Reino Unido.



Litvinenko comenzó su nueva vida en Londres, trabajando como periodista, escritor y cooperador del Servicio Secreto Británico, desde su nueva posición, habló en contra del gobierno de Putin, convirtiéndose en uno de los mayores problemas del presidente Ruso, a pesar que sabía que a un grupo del FSB se le había asignado su muerte...



Para Noviembre del 2006 Litvinenkpo comenzó a sentirse mal de salud, vómitos, y mucho dolor en su cuerpo... le dijo a los doctores que creía haber sido envenenado.

Luego de diferentes estudios en el Hospital de Londres, los doctores no podían entender que tipo de enfermedad tenía, pero mostraba síntomas de envenenamiento radiactivo, a pesar de los vómitos y su malestar, se le comenzó a caer el pelo, los doctores encontraron que su nivel de glóbulos blancos estaba destruido y empeoraba a cada momento, sus órganos vitales rápidamente fueron empeorando.



Tras 18 días en el hospital, aún se desconocía la causa de su enfermedad, se enviaron muestras de orina y de sangre al Centro de Desarrollo Nuclear de Aldermaston en Londres, donde se encontraba un científico que había trabajado en el programa de bombas atómicas británico y reconoció los síntomas y el componente radiactivo encontrado en la sangre de Litvinenko.



El elemento de llamaba Polonio 210... un componente vital de las primeras bombas nucleares... Este componente hubiera pasado desapercibido de todo estudio médico, si no se hubieran enviado las muestras de sangre a una persona que ya había trabajado con ese elemento.El polonio, va destruyendo el cuerpo de las personas afectadas rápidamente y es 100% mortal.



Litvinenko, había sido envenenado con uno de los elementos radiactivos más extraños y mortales de nuestro planeta... tras conocer el resultado, los doctores comprendieron que no se podía hacer nada para salvarlo, y el 23 de Noviembre murió.



¿Pero cómo fue envenenado en Londres con ese elemento radiactivo?.

Poco antes de su enfermedad repentina, Litvinenko se reunió con dos antiguos espías de la KGB, Dmitry Kovtun y Andrei Lugovoi, con los que aparentemente, mantenía una relación de confianza. Estos le presentaron a una tercera persona, Branislav Sokolovic, con identidad falsa, un supuesto hombre de negocios, que fue identificado como el que viajó desde Rusia para ejecutar al disidente.



Fue en esa reunión con su amigos, que Litvinenko se tomó un Té, sin saber que dentro se encontraba el elemento radiactivo, que 22 días después le causaría la muerte.



La muerte de Litvinenko causó una gran conmoción en la Policía de Londres, la que asignó a más de 100 detectives que trabajaron en el caso, y se encontraron rastros de Polonio en todo Londres, en los aviones donde viajaron, en un estadio de fútbol y al final, en el hotel donde se habían reunido. Se cree que más de 40 lugares en Londres estaban contaminados con este elemento, lo que mantuvieron en secreto los detectives para evitar un pánico masivo.



Antes de morir, Litvinenko dejó unas declaraciones escritas, donde acusaba al presidente Vladimir Putin de ordenar su asesinato, luego, Putin se defendió de su acusación calificando a la muerte de Litvinenko como una tragedia, y dijo que las acusaciones hacia el eran falsas.



El asesinato por envenenamiento es algo que se remonta a los años 30 del siglo pasado, cuando Stalin regía la Unión Soviética, fundó varios laboratorios secretos con el fin de crear armas de este tipo, la caída de la Unión Soviética no detuvo los experimentos con armas, pues a quedado en la historia registrado, científicos que han declarado su participación en experimentos de este tipo.

0
0
0
0No comments yet