About Taringa!

Popular channels

La fundacion SCP cosas que no sabias 1/?



La humanidad ha estado presente en su estado actual durante un cuarto de millón de años, y sólo los últimos 4.000 han sido de la más mínima importancia.

¿Y qué hicimos durante esos 250.000 años? Nos apiñamos en cuevas y en torno a pequeñas hogueras, temerosos de lo que no entendíamos. Había más que explicar que el amanecer, estaban los misterios de los enormes pájaros con cabezas de hombre y las rocas que cobraban vida. Así que los llamamos "dioses" y "demonios", les suplicamos que nos permitiesen sobrevivir y rezamos por nuestra salvación.

Con el tiempo, su número se redujo y el nuestro creció. El mundo empezó a tener sentido conforme hubieron menos cosas a las que temer, pero lo inexplicado nunca puede desaparecer del todo, como si el universo exigiese lo absurdo, lo imposible.

La humanidad no puede volver a la era en que se escondía, aterrada. Nadie más nos protegerá, y debemos resistir por nuestra cuenta y riesgo.

Mientras el resto de la humanidad vive en la luz, nosotros debemos resistir en la oscuridad para combatirla, contenerla y apartarla de los ojos del público, para que otros puedan vivir en un mundo cuerdo y normal.
scp-logo-signature.png
Aseguramos. Contenemos. Protegemos.

— El Administrador
Declaración de Misión

Operando de forma clandestina y global, la Fundación actúa más allá de toda jurisdicción, reforzada por los grandes gobiernos nacionales que le han encomendado la tarea de contener objetos, entes y fenómenos anómalos. Estas anomalías suponen una amenaza significativa para la seguridad global, al ser capaces de causar daño físico o psicológico.

La Fundación actúa para mantener la normalidad, de tal manera que la población civil de todo el mundo pueda vivir y ocuparse de sus vidas cotidianas sin miedo, desconfianza o dudas sobre sus creencias personales, y para mantener la independencia humana de influencias extraterrestres, extradimensionales y extranormales en general.

Nuestra misión tiene tres aspectos:
Seguridad

La Fundación asegura anomalías con la meta de evitar que caigan en las manos de agencias civiles o rivales mediante observación y vigilancia intensivas, y actuando para interceptar tales anomalías a la mínima oportunidad.
Contención

La Fundación contiene anomalías con el objeto de evitar el desarrollo de su influencia o sus efectos mediante traslado, ocultamiento o desmantelamiento de tales anomalías o a través de la supresión o prevención de la diseminación pública de toda información relacionada.
Protección

La Fundación protege a la humanidad de los efectos de tales anomalías, así como las propias anomalías, hasta el momento en que sean completamente comprensibles y puedan enunciarse nuevas teorías científicas basadas en sus propiedades y comportamiento. La Fundación también puede neutralizar o destruir anomalías como último recurso si se considera que son demasiado peligrosas como para contenerlas.
Operaciones de la Fundación

Las operaciones encubiertas de la Fundación se llevan a cabo por todo el planeta para cumplir nuestras misiones primordiales.
Procedimientos Especiales de Contención

La Fundación mantiene una extensa base de datos que contiene información sobre anomalías que requieren Procedimientos Especiales de Contención (Special Containment Procedures), a las que se denomina comúnmente "SCPs". La base de datos principal de la Fundación comprende resúmenes de tales anomalías y procedimientos de emergencia que mantengan o reestablezcan la contención de seguridad en caso de una brecha en la contención u otros eventos.

Las anomalías adoptan múltiples formas, sean objetos, entes, ubicaciones o fenómenos independientes. Estas anomalías son categorizadas dentro de una de las varias Clases de Objeto y pueden ser contenidas en una de las muchas Instalaciones de la Fundación o contenidas sobre el terreno cuando su traslado se considera impracticable.
Seguridad Operativa

La Fundación actúa en el más estricto secreto. Todos los miembros del personal de la Fundación deben observar los Niveles de Autorización de Seguridad, además de seguir doctrinas basadas en la necesidad de saber y la compartimentalización de la información. Todo miembro del personal que rompa los protocolos de seguridad de la Fundación será identificado, arrestado y sometido a acciones disciplinarias.
Agencias Rivales y Grupos de Interés

La Fundación no es la única organización con información y capacidad suficientes para utilizar o interactuar con anomalías. Si bien algunos de estos Grupos de Interés tienen metas similares a las nuestras y pueden cooperar con nosotros en asuntos de seguridad global, muchos otros son oportunistas y motivados por el ánimo de lucro y tratan de adaptar o usar anomalías en su beneficio. El personal de la Fundación ha recibido órdenes de tratar con suspicacia a los individuos de estos grupos en todo momento, y la colaboración con tales grupos sin la autorización previa y explícita del liderazgo de la Fundación será motivo suficiente de eliminación u otras medidas disciplinarias.

-------------------------------
Are We Cool Yet?

Un colectivo de “terroristas artísticos”, los miembros de Are We Cool Yet? (¿Aún somos geniales?, en inglés), son capaces de obtener o producir objetos y entidades anómalas, y las usan para crear diversas obras de arte. Estas obras son instaladas para maximizar su exposición al público, y a menudo (pero no siempre) son fatales para sus espectadores; la frase “Are We Cool Yet?” siempre está presente de alguna manera.

Las anomalías relacionadas con Are We Cool Yet? incluyen a SCP-1018, SCP-1043, SCP-1057, SCP-1074, SCP-1999, y una emisión interceptada. Para ver todos los documentos etiquetados con are-we-cool-yet, haz click aquí.


Circo de lo Inquietante de Herman Fuller

Se ha insinuado que el Circo de lo Inquietante de Herman Fuller es un circo de origen y propósito anómalos. En la actualidad, no existen pruebas de la existencia de este grupo más allá de las denuncias de varios SCPs inteligentes y un puñado de artefactos no-anómalos dañados; las primeras investigaciones llevaron a muchos a creer que se generó como una argucia muy elaborada del colectivo de arte dadaísta Are We Cool Yet? La mayoría de los casos de objetos relacionados tipificados por su condición humanoide están mutilados físicamente de alguna manera, como SCP-1884 y SCP-1860. Otros parecen ser objetos típicos de arte de feria, como SCP-1921, o toman la forma de "atracciones" para el espectáculo, como SCP-1956 o SCP-1931. Normalmente, los objetos relacionados con el Circo de lo Inquietante de Herman Fuller se encuentran en el recinto ferial donde se dice que el espectáculo se ha 'presentado'.

Para ver todos los documentos etiquetados con herman-fuller, haz click aquí.

Coalición Oculta Global (COG)


La COG fue creada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, a partir de los restos de ocultistas, investigadores de lo paranormal, sacerdotes y científicos desertores de los bandos nazi, soviético y aliado, unidos y creados por los aliados. A la vez que la escena mundial crecía, lo mismo pasó con el número de países que tenían miembros en la COG, hasta su estado actual.

La COG es una organización altamente politizada, y se ven a sí mismos como la policía del mundo paranormal. Se enorgullecen de destruir entidades anómalas, y usan tecnología experimental puntera, obtenida a través de sus benefactores. Muchos SCPs potenciales han sido destruidos por ellos antes de que la Fundación haya sido capaz de obtenerlos y contenerlos.

Han estado tanto enfrentados a la Fundación como trabajando a su lado, dependiendo de la situación. Rechazan la ideología de la Fundación de preservar SCPs, en lugar de su política de destrucción de los mismos. La COG respeta el formidable poder de la Fundación lo suficiente como para no entrometerse en sus asuntos la mayoría del tiempo, aunque ha habido algunos incidentes cuestionables en los cuales la COG ha negado haber participado.

Los agentes de la COG deben ser tratados con desconfianza.

Es sabido que la COG se ha involucrado directamente con SCP-1609 y SCP-1899. Para ver todos los documentos etiquetados con coalición-oculta-global, haz click aquí.

División GRU "P"

Conocida originalmente como el ЧД АКН ("ChD AKN", o Comisión del Cuarto Departamento de Ocurrencias Anormales), fue creado a principios de 1935 por decreto directo de J. V. Stalin, siendo su primera tarea la investigación del asesinato de S. M. Kirov.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Comisión se expandió en la recientemente reorganizada GRU como la División “P”: Psicotrónica, trabajando para contraatacar las amenazas anómalas de la SS, la Ahnenerbe y el Vaticano, y para capturar y estudiar artefactos anómalos tanto locales como en el extranjero en beneficio del gobierno soviético. La división “P” ha llevado a cabo esta tarea durante la Guerra Fría, dificultando las operaciones de la Fundación en los países del Komintern.

Tras 1991, una rápida reestructuración, acompañada de recortes presupuestarios y el desmantelamiento o venta de importantes activos, resultaron en numerosos despidos de personal1 y la inundación del mercado negro europeo con objetos anómalos anteriormente en su posesión. Actualmente, este Grupo de Interés representa un bajo riesgo directo a la Fundación.

Varios objetos relacionados con la División GRU “P” son SCP-1011, SCP-1723 y SCP-1232. Para ver todos los documentos etiquetados con división-gru-p, haz click aquí.


Doctor Wondertainment

No se sabe si Doctor Wondertainment es una única persona o una organización. Todo lo que se sabe es que Doctor Wondertainment es capaz de producir artefactos y entidades anómalas que se parecen en su temática a juguetes para niños.

Se ha especulado una posible relación con La Fábrica, pero esta relación no ha sido confirmada.

Las creaciones de las cuales se tiene conocimiento son SCP-445, SCP-549, SCP-846, SCP-905, SCP-909, SCP-913, SCP-917, SCP-920, SCP-949, SCP-1103 y SCP-1550. Para ver todos los documentos etiquetados con dr-wondertainment, haz click aquí.

Fundación de Caridad Manna

Creada en 1971 como una agencia de ayuda humanitaria interreligiosa, documentos recuperados describen la misión de la Fundación de Caridad de Manna como “compartir todos los milagros de Dios con los más pequeños de sus Hijos”. Financiada indirectamente a través de asociaciones con varios grupos humanitarios y organizaciones religiosas, y en ocasiones públicamente apoyada por filántropos ricos o instituciones académicas, la principal actividad de la FdCM desde sus inicios ha sido la libre distribución de objetos SCP, o de sus subproductos, a civiles de zonas pobres del Tercer Mundo o en áreas afectadas por hambrunas, guerras o desastres naturales.

La FdCM está reconocida actualmente como una organización no gubernamental por la Organización de Naciones Unidas, y es conocida por operar legal e ilegalmente en numerosas regiones aisladas u hostiles fuera del área de influencia de la Fundación. A pesar de que de momento no se tiene constancia de que ningún objeto SCP distribuido por la FdCM haya causado daño intencionado a seres humanos o a sus comunidades (y los miembros de la FdCM detenidos tienden a demostrar fuertes creencias pacíficas), las brechas de contención asociadas con el grupo han dado como resultado a menudo en pérdida de vidas humanas o amenazas globales al status quo global debido a las consecuencias imprevisibles de la puesta en libertad de dichos objetos, y/o el afán de distribuir objetos potencialmente “útiles” sin ningún estudio ciéntifico riguroso de su comportamiento a largo plazo.

Varios objetos relacionados con la Fundación de Caridad Manna son SCP-1135, SCP-1176, y SCP-1615. Para ver todos los documentos etiquetados con fundación-de-caridad-manna, haz click aquí.

Insurgencia del Caos


La Insurgencia del Caos es una escisión de la Fundación, creada por una célula rebelde que se independizó en 1924 llevándose consigo numerosos SCP de gran utilidad. Desde entonces, la Insurgencia se ha convertido en protagonista en la escena mundial, usando los SCPs que obtiene para su propio beneficio y para consolidar su poder global. La Insurgencia no sólo trata con SCPs, sino también con armamento e informes de inteligencia.

Se aprovecha de regímenes dictatoriales en países del Tercer Mundo, a menudo usando estas poblaciones del mismo modo en el que la Fundación usa al personal de Clase-D. Por ello, se esfuerza en mantener la pobreza extrema y las guerras que sufren estos países, para poder continuar sus experimentos radicales, su fácil reclutamiento de fuerzas, y sus lucrativos negocios con facciones rebeldes.

La mayoría de los SCPs que se hallan en posesión de la Insurgencia son desconocidos, pero entre de los que se tiene conocimiento, el más notable es la “Vara de Hermes”, un objeto capaz de alterar las propiedades físicas y químicas de cualquier materia con la que entra en contacto, y la “Campana de Entropía”, un objeto que puede causar una variedad de efectos destructivos dependiendo de donde se golpea. Ambos SCPs fueron obtenidos originalmente a un alto precio por la Fundación, y fueron robados por los fundadores originales de la Insurgencia . Se sabe que la Insurgencia está asociada con SCP-355 y SCP-884.

La base principal de operaciones de la Insurgencia, así como sus líderes, son desconocidos. Esta organización es directamente antagonista a la Fundación, con disputas sobre diversos SCPs en numerosas ocasiones. El personal debe estar alerta sobre posibles robos, atentados terroristas y espías de la Insurgencia, y debe notificar a los mandos superiores sobre cualquier comportamiento extraño de sus compañeros.

Para ver todos los documentos etiquetados con insurgencia-del-caos, haz click aquí.

La Fábrica

Poco se sabe acerca de La Fábrica, excepto que parecen capaces de producir artefactos anómalos; y que usan técnicas de producción en masa para ello.

Las creaciones de las cuales se tiene conocimiento en la actualidad son SCP-133, SCP-248, SCP-585, SCP-690, SCP-721, SCP-750, SCP-1125, y SCP-1317. Para ver todos los documentos etiquetados con fábrica, haz click aquí.

La Iglesia del Dios Roto

Poco tiempo después del descubrimiento y contención de SCP-882, muchos miembros de esta “iglesia” salieron a la luz y pidieron la devolución del “corazón de dios”. Liderados por Robert Bumaro, son un grupo de fanáticos, que creen que muchos de los objetos SCP son partes de un “dios” que se rompió tras la creación del universo. Restaurándolo a su estado original, también ganarían ellos un estado de divinidad. Desde el primer contacto con este grupo, han sido identificados otros tres componentes clave de este “dios”: SCP-217, SCP-271 y SCP-1139. Una secta dedicada a la Iglesia construyó SCP-808.

Son extremadamente hostiles hacia los operativos de la Fundación, denominándolos “herejes”, e intentarán matar a dichos operativos y provocar brechas en la contención de objetos SCP. Se desconoce cómo son capaces de detectar dichos objetos, pero han demostrado una increíble habilidad para hacerlo con altísima y aterradora precisión. Además demuestran una gran capacidad resistiva frente los efectos mentales de los objetos SCP, notablemente de SCP-882 y su “atracción mental”.

La Iglesia es considerada una amenaza tanto para la Fundación como para los objetos SCP. Sus miembros deben ser detenidos por la fuerza, o eliminados a través de los medios considerados necesarios por los agentes de la Fundación.

Para ver todos los documentos etiquetados con dios-roto, haz click aquí.

La Iniciativa Horizonte

La Iniciativa Horizonte es una organización secreta creada a finales de la década de los 1960s por varias sectas influyentes de las tres principales ramas de las religiones abrahámicas como respuesta al creciente número de actividades y grupos anómalos percibidos como amenazas. Aunque la extensión total de sus objetivos es incierta, la Iniciativa Horizonte es conocida por buscar objetos SCP, con la intención de recuperarlos o destruirlos, dependiendo de cómo está percibido cada objeto dentro de su dogma.

La Iniciativa está liderada por un tribunal compuesto de los dirigentes de las tres mayores sectas involucradas en su creación, aunque un gran número de disputas internas ha dejado a menudo a los líderes oficiales sin el control de la totalidad de la organización. La principal fuerza de combate de la Iniciativa, el Proyecto Malleus, opera generalmente en acciones contra diversos cultos y en adquisiciones de SCPs.

Las relaciones de la Iniciativa con otros Grupos de Interés, así como con la Fundación, se alteran constantemente; mientras todos los sectores de la IH se comportan hostilmente con la Iglesia del Dios Roto y la Quinta Iglesia (llegando en ocasiones a conflictos armados), sus sentimientos hacia la Fundación y el COG varían en gran manera, desde abiertamente hostil hasta una voluntad limitada de cooperación, dependiendo de la afiliación interna de sus miembros.

Para ver todos los documentos etiquetados con iniciativa-horizonte, haz click aquí.

La Mano de la Serpiente

La Mano de la Serpiente es una organización pequeña pero formidable, responsable de numerosas brechas de contención. Se han encontrado al menos tres individuos diferentes, de los cuales todos han usado objetos anómalos confirmados o posibles para propósitos de infiltración (incluyendo a SCP-268, que fue robado de la Fundación y que había sido recuperado durante un asalto hacia una instalación de la Insurgencia del Caos). El número total de miembros pertenecientes a esta organización es desconocido, así como su nivel tecnológico, el número posible de SCPs en su posesión, o su nivel de amenaza. De todos modos, está claro que está muy coordinados y que son peligrosos. Se cree que su líder es una figura conocida como “L.S.”, quien es considerado el posible responsable personal de dos brechas de contención en instalaciones de la Fundación.

La Fundación tiene actualmente muy poca información sobre la Mano de la Serpiente, y casi todo su conocimiento ha sido filtrado por los servicios de inteligencia del COG. El grupo parece abrazar la existencia y el uso de objetos paranormales, y en particular la existencia de SCPs humanoides e inteligentes. La Mano de la Serpiente se ha manifestado altamente contraria a la contención y destrucción de esos SCPs, especialmente aquellos que son completamente humanos y no particularmente destructivos.

El grupo tiene su base principal en un lugar anómalo llamado la Biblioteca, un edificio al que se accede a través de numerosos portales situados en distintas partes del mundo. De momento, un asalto directo a la Biblioteca ha sido inviable, incluso cuando se localiza una entrada. De todos modos, los informes de inteligencia iniciales parecen sugerir que la Mano tiene poco conocimiento o control sobre el sitio.

El grupo parece mantener una relación de enemistad con la Insurgencia del Caos y la ORAI, y es abiertamente hostil con el COG. Los únicos casos registrados de violencia sin provocación previa de la Mano de la Serpiente han sido contra agentes del COG.

Ver Brecha en la Seguridad Incidente – X23. Para ver todos los documentos etiquetados con mano-de-la-serpiente, haz click aquí.

La Quinta Iglesia

"Esta iglesia es a otras iglesias lo que los payasos son a las personas. Hay algunas similaridades superficiales, pero todas las cosas malas están enfatizadas y exageradas de modo que no eres capaz de señalar que es exactamente lo que está mal… Por supuesto, no van a por ti, ¿pero qué significa?¿Por qué están ahí?¿Qué pasa si te llama?” — Dr. █████

La Quinta Iglesia, también conocida como la Iglesia del Quintismo o la Compañía de los Quintos, es una organización religiosa altamente secretista que posee contactos a lo largo y ancho de la industria del entretenimiento. A pesar de las repetidas investigaciones, que culminaron en 2007 con la operación nacional “Stargazer”, no se han confirmado más detalles acerca de sus doctrinas, sus prácticas, número de miembros u objetivos, a pesar de que se posee una lista de de más de 100 personajes públicos cuya pertenencia a la Iglesia está confirmada o se sospecha. Sus orígenes han sido datados en diversas épocas a mediados del siglo XX y en varios puntos de Norte América y Asia, pero algunas fuentes indican que su aparición se produjo varios siglos antes.

La Quinta Iglesia nunca se ha comunicado directamente con la Fundación SCP, pero debe ser considerada una fuerza hostil.

Los objetos atribuidos a este grupo que estás actualmente bajo custodia de la Fundación incluyen SCP-1523, SCP-1982, SCP-1724, y SCP-1425. Para ver todos los documentos etiquetados con quinta, haz click aquí.

Laboratorios Prometheus, S.A.

Laboratorios Prometheus fue fundado por ██████ ██████ en 1892 como una empresa de investigación y desarrollo científico con base en [DATOS BORRADOS] que con el pasar de los años ha desarrollado numerosos objetos anómalos potencialmente preparados para su venta y distribución.

Laboratorios Prometheus es una organización con ánimo de lucro que dice haber “desarrollado tecnología y herramientas que ayudarán a la humanidad a superar el hasta ahora extrínseco reino de lo paranormal”. A pesar de no suponer una amenaza directa a la Fundación, Laboratorios Prometheus ha sido relativamente temerario en sus investigaciones y ha rechazado las recomendaciones de la Fundación sobre procedimientos especiales de contención para ciertos productos.

El 09/01/98, uno de los proyectos de Laboratorios Prometheus, [DATOS BORRADOS], dio como resultado la aniquilación de su base. Posteriormente, la Fundación hizo un barrido de la zona cero y recuperó numerosos objetos y personal vivo. Los productos fueron catalogados como SCPs y los supervivientes fueron enrolados como personal de la Fundación. La Fundación trata en la actualidad de establecer contacto con otras ramas de Laboratorios Prometheus y sus afiliados.

Algunos de los objetos recuperados de las instalaciones de Laboratorios Prometheus son SCP-148, SCP-155, SCP-534, y SCP-1290. Para ver todos los documentos etiquetados con prometheus, haz click aquí.

Marshall, Carter, and Dark Ltd.

Es un “club” con base en Londres, Inglaterra. Dirigido a multimillonarios, y con un poder político y financiero a nivel mundial, este grupo ha causado numerosos problemas a la Fundación. Marshall, Carter and Dark Ltd. es conocido por coleccionar oscuros y extraños objetos, además de proporcionar a sus miembros las experiencias más exclusivas, caras y singulares disponibles.

Estas actividades han dado como resultado diversos conflictos con la Fundación en numerosas ocasiones. El grupo no es conocido por su uso de la fuerza; prefieren usar presión financiera y política extremas para lograr sus objetivos. Cuando son obligados a usar medios más directos, Marshall, Carter and Dark Ltd. usa agentes externos, y es muy difícil conectar a dichos agentes con la organización.

Marshall, Carter and Dark Ltd. ha provocado numerosas brechas en la contención de SCP, a través del uso de dinero o presión social, principalmente. Muchos informes, grabaciones e incluso objetos han sido filtrados por personal de la Fundación, bajo la premisa de sustanciosas cantidades de dinero, amenazas de largas estancias en prisión o incluso torturas. Notablemente, dos instalaciones de contención casi fueron reveladas al público general tras la negación de la Fundación de acceso de miembros de Marshall, Carter and Dark Ltd.

La información pertinente a Marshall, Carter and Dark Ltd., como el nombre de su director o una lista de miembros, es extraordinariamente difícil de obtener. Los agentes que se encuentren con miembros de este grupo deben mantener una coartada, y bajo ninguna circunstancia, revelar su relación con la Fundación o información sobre SCPs.

Para ver todos los documentos etiquetados con marshall-carter-and-dark, haz click aquí.

"Nadie"

Poco se conoce en la actualidad sobre la persona, entidad o grupo llamado “Nadie”. Avistado por primera vez en 1954, ha aparecido en numerosas ocasiones desde entonces. Sólo ha sido visto por una única persona en cada una de sus apariciones, típicamente descrito como un hombre de ascendencia caucásica vestido con un traje gris y una fedora. Si se le pregunta por su identidad, responde que es “Nadie”. De todos modos, no se sabe si se trata de una única persona o múltiples agentes de una agencia desconocida. Sus objetivos son desconocidos, a veces ayudando a la Fundación, a veces obstaculizándola. Se recomienda precaución a todos los agentes de campo si se encuentran con un operativo que se denomine a sí mismo como “Nadie”.

Para ver todos los documentos etiquetados con nadie, haz click aquí.

Oficina para la Reclamación de Artefactos Islámicos (ORAI)

La Oficina para la Reclamación de Artefactos Islámicos (ORAI) es un grupo paramilitar, que sólo responde ante el Líder Supremo de Irán, dedicado a coleccionar y usar objetos anómalos en Oriente Medio y Asia Central. Tras la caída del gobierno del Imperio Iraní en 1979 por las fuerzas revolucionarias, y la subsecuente creación de la República Islámica de Irán, todos los agentes de la Fundación fueron expulsados de Irán bajo la acusación de ser “agentes del colonialismo”. Los intentos de mantener una presencia clandestina en el país fracasaron, siendo la mayoría del personal de la Fundación capturado o asesinado, y los Sitios ██, ███, y ███ fueron tomados por las fuerzas iraníes. Para prevenir que Irán se quedase atrás en el campo de la investigación extranormal, se creó la ORAI bajo decreto secreto del Líder Supremo Jomeini en 1981. A pesar de su nombre, el grupo no se ha limitado a la búsqueda de objetos anómalos de origen islámico.

Aunque la ORAI tiene acceso a recursos considerables, su efectividad está mermada por las luchas internas de numerosas facciones dentro de la organización. Algunas de estas disputas son en torno a diferencias filosóficas, como el uso de objetos anómalos como armas, mientras otras son de naturaleza personal. La proliferación de facciones parece haber sido intencional, ya que la organización de la ORAI hace que a menudo las áreas de responsabilidad de sus dirigentes se superpongan. Se cree que el motivo de esta estructuración era evitar que una única persona acumulase el suficiente poder para suponer una amenaza al Líder Supremo.

Con la expansión de la hegemonía iraní a través de Oriente Medio y Asia Occidental, la ORAI ha expandido su alcance a través de la región, convirtiéndose en la organización más importante en Oriente Medio. La ORAI debe ser considerada como una fuerza hostil, y el personal de la Fundación debe ser extremadamente prudente en caso de contacto.

Para ver todos los documentos etiquetados con reclamación, haz click aquí.

Unidad de Incidentes Inusuales (UdII), Federal Bureau of Investigation

Llamada despectivamente como “Expedientes Secretos X” (como una referencia al programa de televisión protagonizado por David Duchovny y Gillian Anderson) por el grueso de la comunidad del FBI, la UdII se creó tras el Incidente de Brecha de Contención de SCP-███, que llamó la atención del público sobre la existencia de la actividad paranormal. A pesar de que más tarde fue encubierto como una ████ █████████ █████████, una cláusula adicional de HR██████ por el Representante ███████ ██████ de ██ (███) requirió la creación de una unidad especial del FBI para dar una respuesta rápida a eventos y crímenes paranormales. Ya que las protestas oficiales del entonces Director del FBI hubiesen levantado sospechas, la UdII fue creada el ██-██-████, para “la investigación y la reacción ante la actividad paranormal”.

Los miembros de la UdII normalmente tienen buenas intenciones, aunque su falta de recursos efectivos y entrenamiento tienden a ponerlos en peligro en las misiones. Los intentos de reclutamiento de la UdII han fallado estrepitosamente: como la UdII es considerada una profesión sin más expectativas de ascenso, suele atraer sólo a los peldaños más bajos del FBI. El personal que pide su traslado voluntario a la UdII es escaso, y aquellos que lo hacen suelen mostrar altos niveles de credulidad e ingenuidad. Por esta razón, los operativos de la UdII son reclutados de la misma manera que los agentes normales del FBI.

Si la UdII consigue tomar posesión de un objeto SCP genuino, el personal debe ponerse en contacto con el Director Adjunto ███████, en la oficina en ██████████, ██ para su adquisición y reemplazo con un sustituto inerte. Se recomienda usar como metodología para este proceso la pantomima estándar de los “Hombres de Negro”, así como para otros escenarios en los que la UdII y la Fundación se encuentren.

Los agentes del FBI que trabajan para la UdII se han enfrentado en operaciones de combate con la Fundación y con la ORAI, tal y como se detalla en ████████ en los Informes de la Comisión Bowe.

Para ver todos los documentos etiquetados con unidad-de-incidentes-inusuales, haz click aquí.

Universidad de Alexylva

Se sabe muy poco sobre la Universidad de Alexylva o sus motivos. Las evidencias sugieren que la organización existe en algún tipo de universo alternativo en el que las culturas latinas y griegas dominan al menos las regiones de Occidente; hasta la fecha no se sabe nada sobre otras partes del mundo. Todos los objetos relacionados con la Universidad se han encontrado en el Centro Sur de Estados unidos, y concretamente en Tennessee, lo que ha llevado a pensar a los investigadores de la Fundación que la Universidad está localizada en esa área.

Muchos de los objetos asociados con la Universidad (de la cual no se cree que haya creado los objetos) han sido recuperados del servicio de correo postal en tránsito a través de una agencia conocida como “Phitransimun Combine" y acompañadas de documentos relevantes, lo que ha ayudado a arrojar luz sobre los propios objetos y el lugar del que provienen. Hasta la fecha, todo lo que se sabe sobre los métodos de transferencia de los objetos es que esta tecnología usa principios similares a los del Puente Einstein-Rosen, un concepto que es considerado puramente teórico por la ciencia contemporánea. Una sección en particular de la Universidad conocida como el Departamento de Filosofía Natural es considerada responsable de las transferencias, posiblemente sin el conocimiento o consentimiento del resto de la organización.

Los SCPs catalogados y relacionados con la Universidad de Alexylva incluyen a SCP-877, SCP-961, SCP-1043, SCP-1080, SCP-1081, SCP-1083, SCP-1546, y SCP-1998. Para ver todos los documentos etiquetados con alexylva, haz click aquí.

Footnotes
1. Una proporción importante de operativos tanto del la Insurgencia del Caos como de MC&D en Europa del Este se crearon dentro de las filas de la División GRU “P”
0No comments yet
      GIF