Popular channels

La Fundación SCP



¡Bienvenidos a mi Post! En este Post les explicaré que es La Fundación SCP, les daré una pequeña introducción a esta, les diré a que se dedica, que ha capturado y contenido, que personajes conforman su Universo, y en donde pueden leer más acerca de esto. Sin más que decir, les dejó el Post a continuación:





Historia



Los SCPs comenzaron a existir en 4chan, en el 2007, siendo el primero de todos el SCP-173. El primer Sitio Oficial fue creado en el 2008, lugar en donde se crearon muchos SCPs más. El segundo y actual Sitio Oficial fue creado en Agosto del 2013, y en el se han creado más de 1000 SCPs y contando.



Acerca de La Fundación



El Sitio de La Fundación

SCP-Wiki.net es un página de escritura colaborativa en donde los escritores exponen todos los artículos relacionados con el Universo SCP, ya sean historias basadas en SCPs, Informes de Incidentes con SCPs, Creepypastas sobre SCPs, los Expedientes de los miembros del personal de La Fundación, o los mismos SCPs.

La Fundación SCP

La Fundación SCP es una Fundación dedicada a la contención y/o eliminación de objetos/criaturas/entes/extraterrestres/eventos/lugares/super-humanos/realidades o cualquier cosa de índole paranormal.

La Fundación opera de manera clandestina y de forma super-secreta, impidiendo que el público en general sepa de la misma y de las cosas almacenadas dentro de ella.

La Fundación SCP se encarga de Asegurar a las anomalías con el fin de prevenir que entren en contacto con las masas o con las agencias rivales por medio de su observación extensa y su vigilancia.

La Fundación SCP se encarga de Contener a las anomalías con el fin de que estás sean usadas con malas intenciones o erradiquen a la humanidad misma. Para esto, La Fundación re-ubica, esconde, encarcela, y/o elimina a los SCPs.

La Fundación SCP se encarga de Proteger a la humanidad de los efectos causados por Los SCPs o que estos caigan en malas manos y perjudiquen la vida diarias de las masas. La Fundación, a veces, con el fin de proteger a la humanidad de SCPs peligrosos, intenta destruir a estos SCPs, no teniendo éxito en la mayoría de sus intentos.



Acerca de los SCPs



SCP es una sigla que significa Special Containment Procedures (Procedimientos Especiales de Contención) y, a la vez, significa Secure. Contain. Protect. (Asegurar. Contener. Proteger), frase la cual es el eslogan de La Fundación.

Se designa SCP a los objetos/criaturas/entes/extraterrestres/eventos/lugares/super-humanos/realidades o a cualquier cosa de índole paranormal que haya sido satisfactoriamente contenido y asegurado por La Fundación SCP.

Los SCPs están clasificados por la dificultad que conlleva contenerlos y lo peligrosos o destructivos que son, las clasificaciones más frecuentes son:

Seguro: Clasificación dada a aquellos SCPs que no representan un problema para ser contenidos y son parcial o totalmente seguros para la humanidad. Generalmente estos SCPs son amistosos, y se les permite caminar libremente por las Instalaciones de La Fundación.

Euclid: Clasificación dada a aquellos SCPs que son impredecibles y que contenerlos no siempre es posible, pero no son lo suficientemente peligrosos como para ser clasificados como Keter. Estos SCPs son impredecibles debido a que se desconocido su manera de pensar y el porque de su actuar.

Keter: Clasificación dada a aquellos SCPs que son un peligro para la humanidad y, en algunos casos, para todo lo vivo. Los SCPs Keter generalmente son muy difíciles de contener, aún cuando se utiliza la mejor tecnología en contención para ellos, por lo cual, múltiples veces han escapado de sus contenciones, generando muertes y destrucción. Keter significa "Corona" en hebreo, y al darseles está "Corona" se les proclama los reyes de la peligrosidad.



Acerca del Personal



La Fundación cuenta con un basto personal a su servicio, el cual se divide en el Personal de Seguridad, el Personal de Limpieza, los Investigadores, los Sujetos de Prueba, los Agentes de Campo, y la Administración, más conocida como el Comando O5.

Personal de Seguridad y de Limpieza

El Personal de Seguridad se encarga de que no hayan problemas en la Instalación a la que fueron asignados, usualmente impidiendo que el personal no-autorizado entre en las contenciones de SCPs y resolviendo problemas entre los otros miembros del personal.

El Personal de Limpieza se encarga de que los pasillos de la Instalación se mantengan limpios de polvo, manchas de café, sangre, y cuerpos muertos.

Los Investigadores

Los Investigadores son aquellas personas que se encargan de investigar a los SCPs, ya sea estudiando sus propias anómalas, haciendo pruebas con ellos. A veces, algunos investigadores con características especiales, como aparentar no tener sentimientos, son escogidos para eliminar a algún SCP, sin embargo, esto es muy poco frecuente.

Los Sujetos de Prueba

Los Sujetos de Prueba o Miembros del Personal Clase-D son aquellas personas que son utilizadas con el fin de estudiar a algún SCP. El título de Clase-D le puede ser otorgado a aquellos que voluntariamente quieran ser un Sujeto de Pruebas, pero no muchas gente se ofrece como voluntario, razón por la cual, La Fundación SCP recolecta de las cárceles del mundo a aquellas personas condenadas a muerte y les da el título de Clase-D, prometiendoles que, si cooperan, serán liberados. Sin embargo, los que logran sobrevivir cooperando con La Fundación, son terminados (matados) al final del mes como medida utilizada por La Fundación para que la información sobre lo que pasa dentro de sus paredes no sea revelada.

Los Agentes de Campo

Los Agentes de Campo son aquellas personas armadas y entrenadas por La Fundación que se encargan de diversas tareas que requieran del uso de armamento, como por ejemplo, capturar SCPs, hacer que los SCPs vuelvan a sus contenciones, eliminar a los Clase-D al final del mes, investigar SCPs peligrosos, y contrarrestar ataques a La Fundación por parte de las Agencias Rivales. Algunos Agentes son entrenados de forma especial con el fin de unirlos en un Equipo para realizar tareas especificas, a aquellos equipos se les designa como Fuerza Operativa Móvil, o FOM, para abreviar, algunas tareas de estas FOMs son responder ante eventos y/o tragedias causadas por SCPs, intentar eliminar SCPs, o encargarse de contener personalmente a alguna anomalía u objeto anómalo.

La Administración

La Administración, como el nombre dice, son aquellas personas encargadas de administrar los Sitios (Designación que se les da a las Instalaciones de La Fundación SCP). Entre el personal de Administración, se halla un conjunto de personas que tienen poder ante cualquier otro funcionario de La Fundación, a estas personas se les llama O5, y son parte del Comando O5.

Niveles de Seguridad

Nivel 0: Este Nivel se les da a aquellas personas que no tienen acceso a los SCPs y no son esenciales para La Fundación. Normalmente este Nivel se les da a el Personal de Limpieza que opera lejos de los SCPs.

Nivel 1: Este Nivel se les da a aquellas personas que trabajan en las proximidades de SCPs, pero que no interactuan directa ni indirectamente con ellos. Normalmente este Nivel se les da a el Personal de Limpieza que opera cerca de SCPs.

Nivel 2: Este Nivel se les da a aquellas personas que trabajan con SCPs, aunque no tienen permitido interactuar con la mayoría de estos. Normalmente este Nivel se les da a el Personal de Investigación y a los Agentes de Campo.

Nivel 3: Este Nivel se les da a aquellas personas que trabajan con SCPs, pero que requieren de estar en contacto con estos. Normalmente este Nivel se les da a el Personal de Investigación Superior, a los operativos de las FOMs, y al Personal de Seguridad Superior.

Nivel 4: Este Nivel se les da a aquellas personas que son administradores y necesiten saber sobre la información regional y operacional de La Fundación. Normalmente este Nivel se les da a los Directores de los Sitios, los Directores del Personal de Seguridad, y a los Comandantes de las FOMs.

Nivel 5: Este Nivel se les da a aquellas personas que son parte de la administración y que son, de gran manera, beneficiosas para los propósitos de La Fundación. El Nivel 5 se les da a los miembros del Comando O5.



SCPs Notables



SCP-173



SCP-173 fue el primer SCP jamás escrito y la fuente de inspiración inicial para crear a La Fundación. SCP-173 es descrito como un objeto parecido a una estatua que, cuando no esta bajo observación directa, se mueve directamente hacía su víctima y la asesina rompiéndole su cuello. Su comportamiento es similar al de los Ángeles Llorosos de Doctor Who, sin embargo, SCP-173 fue creado un par de meses antes. La escultura original en la cual SCP-173 está basado fue creada por Izumi Kato.

SCP-173 en Inglés
SCP-173 en Español

SCP-087



SCP-087 es uno de los SCPs más antiguos y, a la vez, uno de los más famosos junto a SCP-173. SCP-087 es descrito como un interminable y oscura escalera, en la cual habita un extraño ser que solo nos deja ver su rostro desde las lejanías, denominado como SCP-087-1. La apariencia de SCP-087-1 jamás ha sido vista en su totalidad, pero se teoriza que mide aproximadamente 3 metros y se asemeja al personaje del Creepypasta "The Rake". Dos juegos significativos han sido inspirados en este SCP. Uno de ellos se titula SCP-087, y el otro SCP-087-B.

SCP-087 en Inglés
SCP-087 en Español

SCP-682



SCP-682 es una criatura inteligente, consciente, indestructible, y capaz de adaptarse a cualquier cosa a la que sea expuesto. SCP-682 es uno de los SCPs más destructivos y mortíferos, razón por la cual La Fundación a intentado destruirlo múltiples veces utilizando armamento pesado, ácido, e, incluso, a otros SCPs, sin embargo, estos intentos jamás han tenido éxito.

SCP-682 en Inglés
SCP-682 en Español



Los Fans



Debido al gran éxito que ha tenido la idea de La Fundación SCP, especialmente en Estados Unidos y en Rusia, los fans han creado diversos vídeos inspirados en los SCPs e imágenes de estos.


Vídeo por: Condesadelmal


Vídeo por: Ajoura


Vídeo por: Infame Kato



Videojuegos



Varios videojuegos Indie de Survival-Horror basados en los SCPs y sus historias se han creado, pero de entre todos ellos, algunos de los más populares son:

SCP: Containment Breach

SCP: Containment Breach es un videojuego basado en La Fundación SCP en donde controlaremos a un Sujeto de Pruebas, el cual, intentará sobrevivir a los múltiples SCPs que han escapado de sus contenciones.



SCP-087-B

SCP-087-B es un videojuego basado en SCP-087, sin embargo, este no se apega mucho a su documento. En este videojuego controlaremos a un Sujeto de Pruebas, el cual, con propósitos científicos, será obligado a entrar a SCP-087 y reunir información sobre este.



¿Quieres saber más?



Si La Fundación te ha interesado y quieres saber más, te recomiendo visitar el Sitio Oficial de La SCP en Inglés. Si no eres muy bueno con el Inglés, te recomiendo visitar The SCP Foundation Wikia, en dicha página traducen el material del Sitio Oficial del inglés al español.



Fin del Post



Bueno eso es todo, gracias por ver y adiós.




0
1
0
1Comment
enzio34

Muy Buen post +10.

Buenas nombre es dimitri Lambda y nosotros algunos miembros de la fundacion SCP decidimos hacer uso de las anomalias para nuestro bien y para poder llevar a la humanidad hacia la verdad.
Nosotros creamos LA LOGICA DE LO ILOGICO y te necesitamos.
NOSTROS SOMOS LA INSURGENCIA DEL CAOS !
Únetenos http://caosinsurgente.wikidot.com !

+1