Check the new version here

Popular channels

La Historia de Maria Sangrienta...O de Veronica





http://www.goear.com/files/external.swf?file=c1803af


Espera a que se cargue,Dale al reproductor y disfruta del post

La Historia de Maria Sangrienta...O de Veronica



Hoy toca leyenda urbana archiconocida por todos pero intentaremos ir más alla, diciendo su posible origen.
Las reuniones entre jóvenes adolescentes, o las noches de calor del fuego en un campamento siempre han sido un auténtico foco de leyenas urbanas que causan pánico entre quienes las escuchan.Este es el caso del tétrico relato que habla de un extraño ritual mágico. Ha de ejecutarse en la medianoche, en una habitación a oscuras. Dentro, tiene que haber un espejo.Todo consiste en encender unas velas y poner delante del mismo unas tijeras abiertas que miren hacia el experimentador, que deberá pronunciar tres veces el nombre de Verónica. Si sale bien, el espejo dejará de ver su reflejo y surgirá la faz de una mujer joven, de tez blanca, ojos negros y pelo largo...
Ahí acaba el relato en algunas versiones. En otras, ni siquiera es necesario pronunciar nombre alguno.Pero de acuerdo a la historia en su versión más extendida, la fantasmal presencia invitará al experimentador a que intente adivinar la fecha de su muerte. Si acierta, Verónica desaparece. En canso contrario, las tijeras saldrán volando en dirección al pecho de quien a preguntado. En algunos lugares se dice que hay que pronunciar el nombre del experimentador.Acto seguido, el espejo reflejará las imagenes de nuestro entierro. Todo depende del contexto en el que se genera el relato.En algunos países sudamericanos, se dice que el rostro reflejado se deforma hasta parecerse al del Diablo.
En alguno países anglosajones el nombre de Verónica no tiene mayor influencia; allí la protagonista es María Sangrienta- Bloody Mary-. El relato es similar. Peo tambíen hay variantes. Una de ellas tomó cuerpo a finales de los años ochenta en la zona de Califonia. Se decía que las chicas de los institutos se juntaban a las puertas de los lavabos colectivos.Y que, una tras otrapasaban al interior. Cuando una chica estaba frente al espejo, otra de las jóvenes apagaba la luz y salía al exterior. En ese instatnte quien estab delante del espejo debía pronunciar tres veces una suerte de sortilegio. La frase magíaca dice asi" María Sagrienta, muestra tuespanto en esta noche de llanto".A los segundos, el rostro de María angrienta emerge desde el mundo de los muertos.Cuando esto ocurre, la joven debe salir al exterior y reunirse con sus compañeras.Si tiene tres arañazos en la cara es que ha pecado recientemente.En caso contrario, es inocente.

Los Origenes de Bloody Mary

Sus raíces se remontan a comienzos del siglo XVI. Y tendría un nombre propio que lo habría generado: María Tudor, una mujer que nació en la realiza, nombrada Pricesa de Gales, y a la que en principio se pensó en casar con Carlos V. A María se la desposeyó de su titulo y se la declaró hija bastarda. Se cuenta que su feseo posterior fue volver al catolicismo, pero para lograrlo provocó revueltas de todo tipo durante el mandato de su hermano Eduardo VI.
Tras la muerte de éste, María, aupada por el apoyo popular, subió al trono y se casó con Felipe II, quedando embarazada. Aparentemente...
El parto no llegó.Su vientre hinchado estaba causado por otras razones.
En 1555, cuando Roma levanta la excomunión a Londres, se desencadena la caza de protestantes.Las persecuciones se hicieron más contundentes tras la partida del monarca español.
Le segirieron a María que la causa de no quedarse encinta era culpa de la débil persecución de herejes. Convencida de ello, decidió quemar vivas a más de medio centenar de personas.
La hsitoria-asi modificada, en el siglo XIX-, hizo que comenzara a llamarse a María Tudor con el motede María la Sangrienta, en recuerdo de todos los crímenes que cometió

Otras Versiones de Bloody Mary


El juego se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, sobre todo un espejo y a veces un libro (a menudo, la Biblia) o unas tijeras (en memoria de las que causaron la muerte a Verónica (Pedrosa 2004: 88-89, 92). Verónica mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías (cuchillos de cocina, navajas, tijeras...), que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima. El tema central del rito suelen ser consultas relacionadas con el primer amor o la muerte.

La versión más común de la leyenda explica que se trata de una muchacha muerta durante la pubertad (a menudo, durante una sesión de ouija) y cuyo espíritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanás.

El personaje cambia con frecuencia de nombre (encontramos variantes como Carolina y Micaela o se multiplica, normalmente bajo la forma de dos hermanas o amigas.

En EE.UU. hay una leyenda análoga protagonizada por Bloody Mary ("María la Sangrienta"; )o Mary Worth, que ha servido de inspiración al relato de Clive Barker ¨Lo Prohibido¨, llevado al cine con el título Candyman.

No resulta fácil establecer el origen de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos. Algunos han querido vincularla con santa Verónica.

Todo empezó en Tetbury, una pequeña localidad de la campiña inglesa, situada a unos cuarenta minutos de Oxford. Hacía muchos años, en aquella localidad había vivido una chica guapísima llamada Mary Ann Sawford. Su dorada melena rubia, su cuerpo escultural y un rostro de facciones perfectas la convertían siempre en el centro de atención, y con una sola mirada de sus preciosos ojos azules todos los chicos del pueblo caían rendidos a sus pies.

Pese a su belleza, Mary Ann no era un ángel. Su soberbia y su arrogancia no tenían límites, y pensaba que por ser tan hermosa era superior al resto del mundo. esto hizo que con el tiempo la envidia que sentían las chicas del pueblo por ella se convirtiera en un odio profundo.

A Mary Ann le gustaba meterse especialmente con una chica jorobada de nombre Elizabeth, que tuvo que aguantar sus insultos constantes durante muchos años. Un día, Mary Ann se superó a si misma y humilló a Elizabeth delante de Robert, el chico a quien Elizabeth amaba.

Tres días más tarde, Elizabeth fue colérica a buscar a Mary Ann, y cuando la encontró le arrojó aceite hirviendo a la cara en venganza. Mary Ann logró sobrevivir al ataque, pero pagó un precio muy alto. Su cara angelical había quedado brutalmente desfigurada, tenía quemaduras en el pecho y el cuello, y había perdido parte de su reluciente melena.

Cuentan que la primera vez que Mary Ann vió su nuevo aspecto se pasó toda la noche gritando, y que sus alaridos desgarradores resonaron por todo Tetbury. Tras lo sucedido, Mary Ann no volvió a ser la misma.

Pasaba los días enteros encerrada en su casa, sin permitir visitas. Tapó todos sus espejos con viejas sábanas para evitar verse reflejada en ellos, y se pasaba largas horas peinándose el poco pelo que le quedaba, mientras, se repetía una y otra vez que ella era la chica más guapa del pueblo. Con el tiempo Mary Ann fue enloqueciendo y un día, incapaz de soportarlo más destapó uno de sus espejos y al verse reflejada en él lo rompió en pedazos y uso uno de los cachos de cristal para cortarse las venas.

Días más tarde encontraron su cuerpo desangrado encima de los restos del espejo, y la enterraron en el cementerio del pueblo, nadie acudió al funeral.

Transcurridos unos años desde su muerte empezaron a correr extraños rumores por Tetbury. se decía que el espíritu de Mary Ann no había abandonado este mundo, y que aún se podía contactar con ella si se la invocaba.

Cuentan que para hacerlo, debes estar solo en tu casa y esperar a que se haga de noche. entonces tienes que escribir el nombre de Mary Ann en un espejo, y acostarte. a la mañana siguiente ese espejo estará roto, y tu reflejo habrá desaparecido para siempre y en su lugar,aparecerá el rostro desfigurado de Mary Ann, observando cada movimiento que haces mientras se peina con delicadeza su raída melena.

Al principio pensarás que son alucinaciones pasajeras, pero poco a poco empezarás a verla en todas partes, en el cristal de la ducha, en el reflejo de las ventanas, en el monitor del ordenador, hasta en sueños... la espantosa cara de Mary Ann te acosará como una sombra inseparable, y si se lo cuentas a alguien pensarás que te has vuelto loco.

La medicación no podrá ayudarte, y tu vida irá empeorando hasta que llegué un día y harto de ver su horrenda cara, rompas uno de los espejos en los que se refleja.

Ese día, morirás....


Para Variarla bien aca 3 videos sobre Bloody Mary



Aca gente Invocandola


Y finalmente aca en Campeche


Los Mitos de Veronica

Si te pones delante de un espejo de noche y a oscuras en un cuarto de baño con tres velas encendidas, e invocas a Verónica diciendo su nombre tres veces durante tres veces (una por cada vela) aparece reflejado en el espejo la fecha de tu muerte en el vaho producido por las velas.
Similar
<<Existe un juego que jugaba de niño, hace ya tiempo que no lo juego, y que ya se me ha olvidado un poco cómo era, hasta que leyendo en los libros de ocultismo que tengo lo volví a recordar. Bueno, existe un juego llamado las 12 VÍRGENES, creo que ése era el nombre (...) En este juego, tú y tus amigos se ponen delante de un espejo, también lo puedes hacer solo, y con dos velas en las manos enpiezas a contar desde el 1 hasta el numero de años que tienes. Supuestamente esto se hace el día de tu cumpleaños y no es aconsejable para las personas de más de sesenta. ¿No lo creen? Bueno, entonces, supuestamente empiezas a contar; cuando termina debes ver a través de tu espejo el rostro de un demonio, ya que éste, el espejo, es sólo un portal a otra dimensión>>

Otras Versiones


Si a las doce de la noche te pones delante de un espejo con dos velas a los lados, en el espejo se reflejará la imagen de Verónica.
Si te metes en una habitación a oscuras y pones una Biblia y unas tijeras en medio del círculo, llamas tres veces a Verónica, aparece y te mata.

1. Si te colocas delante de un espejo desnuda/o la noche de san Juan a las 12:00 en punto de la noche y repites tres veces la palabra Verónica verás tu propio entierro.
2. Si te metes en un servicio con unas tijeras a las 12:00 y rodeada de velas y repites tres veces la palabra Verónica, ésta aparecerá, levantará las tijeras y te las clavará en el corazón.
13Comments
      GIF
      New