Canales populares

La isla de las muñecas

En Xochimilco, lugar paradisiaco cercano a México D.F. Existe un lugar de laberínticos canales y solitarias chinampas, pequeñas islas agrestes, en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna, los pescadores y, en los últimos tiempos, para los turistas.
Esta peculiar isla fue decorada durante años de este macabro modo por Julián Santa Ana Barrera. Un tipo extraño que murió hace ya unos años pero que será recordado en los canales de Cuemanco por mucho tiempo.



Cuenta la historia, que en esta isla vivia Don Julián Santana, quien un dia cualquiera encontró a su nieta ahogada en las aguas alrededor de la isla. Al dia siguiente Don Julian encontró una muñeca flotando en el mismo lugar donde habia encontrado el cadaver de la niña. Tomó la muñeca y la colgó en las ramas de un arbol en memoria a la niña ahogada.
Desde entonces, el único morador de la isla fue sistemáticamente sorprendido por lo que él mismo definió como el espíritu de la pequeña difunta, que lloraba, gritaba y se quejaba incesantemente. Atemorizado, Don Julián no tardó mucho tiempo en encontrar una solución al problema: rodeó su chinampa con muñecas de todos los tipos y tamaños para protegerse. Hoy, estas guardianas colgadas y clavadas se cuentan por miles.

Desde entonces, el lugar es conocido como la Isla de las muñecas, un paraje signado por la tragedia y el misterio. Los visitantes aseguran que las muñecas allí presentes, envejecidas, con las cuencas oculares vacías y sus extremidades mutiladas, cobran vida en las penumbras y ahuyentan a los espíritus que merodean ruidosamente por el lugar.




Espero que les halla gustado, saludos taringueros

0
0
0
0No hay comentarios