Check the new version here

Popular channels

La Llorona

Fantasmas y Leyendas de Córdoba, Argentina




La leyenda
La leyenda de “la Llorona" tiene antecedentes históricos en México, precisamente tras la caída de Tenochtitlán, pero con el correr de los tiempos, cada región o país ha adaptado su relato.

Según la mitología americana es una mujer alta y estilizada, con vestido blanco. Los relatos populares, afirman que su eterno penar se debe a que busca a un hijo recién nacido que asesinó arrojándolo al río para ocultar un pecado. Se la llama la Llorona; porque sus gemidos son tan insistentes que hasta enloquece a los perros, cuando deambula por las noches. Los relatos marcan además que es señal de malos presagios, un indicador de mal agüero: puede acercarse para enfermar a las personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.
aquí en córdoba se dice que le fueron asesinados y ella se quito la vida y anda en pena en la busca de ellos.


Vecinos armados salen a cazar a “la Llorona”

Los vecinos vieron alterada la tranquilidad de su San Marcos por la supuesta aparición de La Llorona. Los llantos y gritos angustiosos emitidos, lo que presumen la imagen de una mujer que recorre las calles en las madrugadas, como un alma en pena.

La intendenta María Lucía Baudrak fue contundente: No creo que se trate de una broma, sino de una persona desequilibrada mentalmente. Dijo que hasta ahora no produjo ningún tipo de agresiones. Sí asusta a los chicos y a los más ancianos Sostuvo que;la llorona, ;suele aparecer en diferentes localidades y en esta época, la Cuaresma. Apareció en otras oportunidades acá. Es difícil saber cuándo aparece, pero lo está haciendo casi de manera diaria;, añadió. Sin embargo, no descartó de manera rotunda que se trate de un hecho sobrenatural: No puedo descartar nada, pero creo no se trata de nada paranormal. Me parece que se trata de alguien que no está en su sano juicio o que quiere producir miedo, Hace ruidos, el llanto es desagradable, probablemente se trate de una grabación, deslizó la jefa comunal.Baudrak narró a Radio Neo que una denuncia realizada en los últimos días dice de pasos sobre techos de una casa y luego el llanto, pero es difícil llegar para dar con esto. Mantuvimos reuniones con la Policía para incrementar la cantidad de efectivos, prever recorridos y extremar los medios para poner fin a estos sucesos;, indicó la intendenta, pero manifestó que ;si los llamados fueran preventivos sería mucho más fácil, si los hiciéramos ante movimientos raros… Si ven ingresar vehículos, pero todos llaman cuando todo pasó. En mi barrio pasó esto, y la persona escapó, insistió volviendo sobre su hipótesis. Lo que preocupa a la mandataria es que un grupo de vecinos ha decidido salir por la noche a dar fin a estos hechos. No podemos hacer justicia por mano propia. Le pedimos a los vecinos que dejen actuar a la Policía, expresó.







"VER TODOS MIS POST"

0
0
0
0
0No comments yet