Canales populares

La maldición de la Isla de Pascua



hola [email protected] hoy les traigo un post sobre la maldicion que tienen las estatuas de la islas de pascuas, segun los polinesios (los habitantes de la islas) la llaman Tiki, la maldicion se encuentra si te burlas o agredes a estas estatuas, cosas horribles te sucederán, sino, miren los hechos ocurridos en la siguiente noticia:




La Isla de Pascua está a 3 860 km al este de Chile y a casi 2 000 de Pitcairn, las islas habitadas (por lo polinesios) más próximas. Es famosa por sus misteriosas cabezas gigantes de piedra, y por un original sistema de escritura que se remota a la Edad de Piedra. Y son precisamente los nativos polinesios quienes aseguran que las gigantescas estatuas, tienen una maldición y castigan duramente a quienes se burlan de ellas. Y al parecer dicha maldición no es solo una leyenda, sino una realidad que han vivido varias personas que se burlaron de las estatuas.

Tal es el caso del millonario sueco Gerard Blitz, creador de los Clubes Mediterraneé, una poderosa cadena hotelera mundial, que junto con su esposa compró a un traficante en la isla de Tahití, uno de los pocos "tiki" no muy grandes, de
apenas unos cinco metros ("tiki" es el nombre que le dan los nativos polinesios a esa esculturas); pero le advirtieron que tratara con respeto aquella esfinge, porque si no, lo castigaría.

Por supuesto que Blitz se burló de aquella superchería y empezó a bromear con sus allegados sobre el asunto. La instaló en la entrada de uno de sus hoteles y cada que la vía, sonreía. Pero a poco comenzaron a ocurrirle desgracias. El carro de su única hija se volcó y ella estuvo a punto de morir. Un ala del hotel donde estaba situada la estatua se incendio y tuvo que cerrar durante dos meses. Finalmente su esposa lo abandonó por un joven ejecutivo del mismo consorcio, pero no sin antes "sacarle" una buena tajada de la fortuna que aún le quedaba. Asustado por aquellas "coincidencias" Blitz regaló la figurilla a uno de sus ex-socios, George Clounzot, que ya había querido comprársela, pero advirtiéndole de la maldición.

Una sonora carcajada fue la respuesta de Clounzot a la advertencia de su ex-socio, mientras daba un par de ligueros puntapiés a la estatua. Pero "casualmente", un mes después, a Clounzot le empezó a ir mal en los negocios. Y seis meses más tarde llegó a la ruina total y tuvo que vender su casa. En su desesperación, una noche, al pasar frente a la escultura, Clounzot trató de derribarla, pero no pudo, y lleno de ira la escupió... A la mañana siguiente, fue hallado muerto, con una mueca horrible en su rostro!!!

¿Verdad, leyenda o fantasía?.. ¿Qué Misterio encierran las estatuas de la Isla de Pascua?.. Eso, por el momento, sigue siendo uno de los Enigmas por resolver!

Actualmente esta estatua, que es la única de su tipo que se encuentra fuera de la Isla de Pascua, se exhibe en el museo de historia de Estocolmo, Suecia.





Eso fue Todo, nos vemos en la proxima ;-)

0
0
0
0No hay comentarios