Popular channels

La maldición de la letra Z

Un estudio realizado por la aseguradora británica Elephant.co.uk asegura que los coches cuyas matrículas terminan por la letra zeta tienen, misteriosamente, muchas más probabilidades de provocar un accidente o verse envuelto en un choque sin ser el culpable.



Los técnicos de esta aseguradora llegaron a esta asombrosa conclusión después de revisar los datos de accidentalidad de la última década, con el objetivo de averiguar qué combinaciones de letras registraban un mayor número de siniestros.

Probabilidades en contra
Las matrículas que terminan en NCZ provocaban casi 2,5 veces más accidentes que la media nacional, una probabilidad nada desdeñable. Por suerte, en España todavía no se ha llegado a la serie de placas que comienzan por la ene, pero sería un factor a tener en cuenta cuando se alcance ese hito.

Aún así, tampoco habría que olvidar que, que las matrículas que terminaban en DKY y AWZ (aunque en España no se usan las vocales en el sistema alfanumérico de matrículas) se situaron en el segundo y el tercer puesto respectivamente del ranking de vehículos con partes de culpabilidad, con 2,2 veces más accidentes que la media.

También no culpable
Las estadísticas también apuntan a que es una buena decisión evitar las matrículas que terminan en zeta cuando se desea evitar verse envuelto en un accidente, aún sin ser el culpable. Y es que, en este caso, la matrícula RMZ fue la peor combinación de letras, con 2,25 veces más siniestros no culpables que la media.

Y no solo eso, sino que las placas que acababan en NZZ se situaron en la segunda posición en el ranking de accidentes no provocados por el conductor, con 2,2 veces más probabilidades de verse envuelto en uno que la media nacional.

Así pues, cuando tengas pensado comprar un coche, valora detenidamente la combinación de números y letras de la matrícula, ya que puede salirte más caro de lo que crees. En cualquier caso, y si estás muy encaprichado del vehículo en cuestión, este argumento, bien razonado, tal vez te sirva para ganarte un jugoso descuento en el precio final.
0
6
0
6Comments
      tioantifaz

      No hagáis caso de comentarios de índole negativa, q buscan destruir mas q construir, hablan muy mal de quién los hace.... +1 x el esfuerzo... Deberíais de seguirme x los puntos dados... No es obligación... es a voluntad... Me voy a sacar el ANTIFAZ, soy flor de maracca!!!! Estoy viviendo un idilio con juancalos2323

      DEJÁ DE MOLESTAR A LOS NOVATOS CON TUS HISTORIAS MISERABLES!!!! A TODOS LES PONÉS LO MISMO Y NI TE DIGNÁS A LEER LOS POST!!! MENDIGO..... DEBES ESTAR MUY SOLO EN TU POBRE VIDA PSICÓTICO!!!!

      0
      maurohlh

      puntos a cambio de follows.. uhm...
      Encima un solo punto... q caradura.

      0
      cannino

      puntos a cambio de follows.. uhm...

      0
      Arrhenius04

      No hagáis caso de comentarios de índole negativa, q buscan destruir mas q construir, hablan muy mal de quién los hace....
      +1 x el esfuerzo...
      Deberíais de seguirme x los puntos dados... No es obligación... es a voluntad...
      Me voy a sacar el ANTIFAZ, soy flor de maracca!!!! Estoy viviendo un idilio con juancalos2323

      0
      BobGuardian452

      CRAP

      0