Check the new version here

Popular channels

La maldición de TUTANKAMON

LA MALDICION DE TUTANKAMON



Los faraones del antiguo Egipto tenian miedo de que sus tumbas fueran saqueadas después de su muerte e interrumpieran así su descanso eterno. Por ello hacían inscripciones en sus tumbas a modo de jeroglíficos para que los que intentaran robar sus preciados tesoros desistieran en el intento.

¿Maldicion o casualidad? La verdad es que hay muchos casos documentados sobre muertes de equipos de excavadores al completo, seria mucha casualidad ¿no?.

Tutankamon fue enterrado en el Valle de los Reyes, sitio en cual abundaban las cámaras funerarias de los antiguos faraones egipcios. Murió con tan solo 19 años y se cree que su tumba fue reformada después de su muerte . Un siglo después de su muerte nadie sabia con exactitud el lugar preciso donde se hallaba la tumba, callendo asi en el olvido.

Estuvo oculta durante mas de 3.000 años, fueron muchos los exploradores que levantaron sus tiendas encima de la tumba sin darse cuenta del gran tesoro que se hallaba bajo sus pies. Hasta el 4 de noviembre de 1.920

No se hayo la entrada a la tumba por casualidad, Cárter encontró 16 escalones que conducían a la entrada. Cárter llevaba buscándola muchos años, residía en El Cairo y trabajaba para el gobierno, así le fue mas fácil insistir en su búsqueda durante años.



El 26 de noviembre de ese mismo año se efectuo la apertura de la puerta. Haciendo un agujero en la parte superior en presencia de Lord Larnavon. Desde la pequeña abertura que hicieron pudieron divisar todo tipo de riquezas y el buen estado de conservación de la antesala de la cámara funeraria.

Cuando consiguieron romper el sellado de la tumba encontraron flores secas con mas de 2.000 años de antigüedad y estas al contacto con el oxigeno del aire se desintegraron enseguida además de múltiples muebles y elementos decorativos fabricados en oro y con piedras preciosas incrustadas.

También encontraron un gran sarcófago que contenía dentro tres sarcófagos mucho mas pequeños y una ostracion de arcilla en la que estaban grabadas estas palabras: "La muerte golpeará con su bieldo a aquel que turbe el reposo del faraón".



La primera señal de que la Maldicion estaba a punto de cobrarse muchas vidas fue un día que Cárter se hallaba en las proximidades de la tumba en compañía de su canario. En un momento dejo de cantar y cuando fue a mirar la jaula se encontró con una cobra que estaba devorando al indefenso pajarillo. Las cobras son las guardianas de los faraones. Justo 4 meses después del hallazgo de Tutankamon a Cárter le pico un mosquito, este se corto al afeitarse y la infección se propago por todo su cuerpo muriendo el 4 de abril de neumonía. Ese día, curiosamente, El Cairo sufrió un gran apagón dejando a sus habitantes inmersos en una profunda oscuridad, haciéndose la prensa inglesa eco de este extraño acontecimiento.

Poco después murió su hermano Audrey Herbert en Londres, la secretaria de Cárter de un infarto de miocardio y el padre de esta se suicidó.

Arthur Mace, fue el encargado de dar el ultimo golpe al muro y también murió en El Cairo.

Entre 1960 y 1970 se trasladaron los restos de la momia a un museo inglés para efectuar una autopsia y ponerla en exposicion algunos de sus directivos murieron en circunstancias aun inexplicables. Despues del traslado en avión varios integrantes de la tripulación murieron en extrañas circunstancias. A la hora de hacer la autopsia se dieron cuenta que el cuerpo del faraón presentaba una herida curiosamente en el mismo sitio donde a Cárter le pico el mosquito. Todos los periódicos de la época se hicieron eco de estos extraños sucesos, atribuyéndole al faraón unas 30 víctimas mortales.

Se dice que la ultima víctima de esta maldicion fue un actor que interpretaba al faraón en una película sobre su historia. Éste se salió con el coche de la carretera teniendo así un accidente mortal.



Esta es la historia de Tutankamon y todas las desgracias que sufrieron todos los que tuvieron contacto con el después de haber roto el sellado de su cámara funeraria. ¿Maldicion? Seguramente son muchos los casos documentados de decesos para que sean una simple coincidencia.



ANABEL REYES

Más en mi web http://www.conspiracionesocultas.es/
0
0
0
0
0No comments yet