Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Espiritualidad

La maldicion que enfrenta el youtuber que grabo un suicidio

La maldición a la que se enfrenta Logan Paul, el youtuber que se grabó riéndose de un cadáver en Aokigahara

maldicion que enfrenta youtuber que grabo suicidio

La semana pasada todos los medios de comunicación publicaron la misma noticia: Logan Paul, una estrella de las redes sociales con más de 16 millones de seguidores de Instagram, visitó Aokigahara, conocido como el bosque de los suicidios japonés. Poco después de entrar en el lugar, Paul se encontró con el cadáver de un hombre, que aparentemente se suicidio en ese mismo día, y lo convirtió en el tema central de su nuevo vídeo, aparentemente con la intención de ser gracioso.

“¡Ey, estás vivo? ¿Estás jodiendo con nosotros?”, grita Paul cuando ve el cadáver ahorcado.

Sin embargo, el vídeo de YouTube, publicado el 31 de diciembre con el título “Encontramos un cadáver en el Bosque Suicida Japonés”, comienza advirtiendo a los espectadores:

“Este es el vlog más real que he publicado en este canal“, dice Paul en una introducción al vídeo. “Creo que esto definitivamente marca un momento en la historia de YouTube porque estoy bastante seguro de que esto nunca le habrá sucedido a nadie en YouTube…”

Lo que ocurre a continuación en el controvertido vídeo es todo un despropósito. Las imágenes muestran el rostro borroso de la persona que se ha suicidado, pero el resto del cuerpo queda a la vista. En un principio parece que el popular youtuber actúa como cualquier persona lo haría, con cierto nerviosismo e insta al guía a llamar a la policía. Incluso se disculpa con los internautas diciendo dice que el suicidio, la depresión y la enfermedad mental no son ninguna broma.

Sin embargo, cuando el grupo abandona el área donde encontraron el cadáver, Paul comienza a bromear sobre lo sucedido. El vídeo estuvo publicado un día, consiguiendo la friolera cifra de más de 6 millones de reproducciones, antes de ser eliminado.

¿Pero que es Aokigahara?

Aokigahara, conocido como el Mar de Árboles, es un bosque de 35 km² ubicado al noroeste de la base del monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y la de Shizuoka, Japón. Pero aparte de ser un popular destino turístico por sus cavernas rocosas y heladas formadas naturalmente durante milenios, también se ha ganado el infame apodo del “bosque de los suicidios”. Aokigahara también es muy conocido entre aquellos que intentan entrar en el bosque sin la intención de regresar. La densidad de los árboles y la relativa falta de vida silvestre otorgan al misterioso bosque una presencia inquietantemente tranquila. Desafortunadamente, aquellos que caminan entre los árboles en busca de la serenidad la mayoría de las veces se encuentran cadáveres.

maldicion que enfrenta youtuber que grabo suicidio

Durante décadas, cada año se han recuperado docenas de cuerpos en el bosque. Antes de 1988, se producían un promedio 30 suicidios en el bosque cada año. En 1998, el número aumentó drásticamente a 74 y desde el comienzo de este siglo las cifras han llegado a cientos. Los dos métodos principales que las personas eligen para suicidarse son por sobredosis de drogas y ahorcamiento.

Para la gran mayoría de nipones, los suicidios se han convertido en algo normal en Aokigahara. Son muchos los que entran al bosque con la intención de suicidarse dejando un rastro de cintas atadas a sus posesiones o cuerpos, además de una nota de suicidio. Estas cintas también sirven para encontrar el camino de regreso si cambian de opinión.

La maldición de Aokigahara

Se dice que Aokigahara está maldito y embrujado, pero no solo por los espíritus de los suicidas. La historia japonesa dice que Aokigahara pudo haber sido usado para el ‘Ubasute’, la práctica de llevar a un pariente anciano o enfermo a un lugar remoto o desolado y dejarlos allí para morir por exposición, deshidratación o inanición. Es por este motivo que Aokigahara estaría atormentado por los espíritus enfadados de los que han ido allí para morir.

Dicho esto, la arrogante actitud de Logan Paul le podría traer problemas, y no necesariamente del ámbito legal o social, mucho peor que todo esto, a nivel espiritual. Expertos en Aokigahara aseguran que todo aquel que decide visitar el “bosque de los suicidios” con la intención de reírse de quien ha decido acabar con su vida, se podría enfrentar una terrible maldición, que en el mejor de los casos seria generacional, y en el peor de los escenarios podría acabar con su vida. El origen de esto estaría en una vieja muñeca con el rostro mutilado, clavada boca abajo en un árbol como si se tratara de una especie de crucifixión invertida. Según los expertos, clavaron esta muñeca boca abajo como símbolo de desprecio por la sociedad. La maldición está en los 35 km² de bosque. Es más, no es nada extraño que aquellos que deciden suicidarse dejen algún tipo de maldición para los que aún están con vida.

maldicion que enfrenta youtuber que grabo suicidio

Además, dada su proximidad al Monte Fuji, Aokigahara es considerado por la mayoría de las religiones japonesas como un lugar muy espiritual, aunque no significa necesariamente algo positivo. Los monjes budistas construyeron altares en el bosque para tratar de combatir lo que dicen que son los espíritus malignos que obligan a suicidarse a las personas.

Las disculpas no son suficientes

Logan Paul, quien tiene 22 años, ante la ola de críticas recibidas a raíz de su vídeo, publicó su primera disculpa el pasado lunes.

“Lo siento”, dijo Paul. “Nunca antes me había enfrentado críticas como esta, porque nunca había cometido un error como este antes. No lo hice por vistas.”

La segunda disculpa fue publicada el pasado martes por la mañana. Un Paul con lágrimas delante de la cámara decía lo siguiente:

“Sé que he cometido un gran error y no espero que se me perdone por esto”, añadió Paul. “Estoy avergonzado de mí mismo. Estoy decepcionado conmigo mismo. Y prometo ser mejor. Seré mejor. Lo que encontramos en el bosque ese día obviamente no fue planeado. Las reacciones que viste en el vídeo fueron reales, no editadas. Ninguno de nosotros sabía cómo reaccionar o cómo sentirse. Nunca debería haber publicado el vídeo.”

maldicion que enfrenta youtuber que grabo suicidio

Comienza la maldición

Ahora Logan Paul está teniendo que hacer frente a las consecuencias de su vídeo, con la reacción de celebridades, fans y medios de comunicación, lo que ha llevado al joven youtuber a dejar de publicar y tomarse un tiempo para “reflexionar”. Pero su pesadilla no acaba aquí. Está siendo un horrible inicio de año para la familia Paul, ya que en otro vídeo se puede ver al hermano pequeño de Logan, Jake, de 20 años, cantando un rap con letra un tanto racista.

3Comentarios