Check the new version here

Popular channels

La Ouija: ¿Cómo funciona?

Tus dedos tocan ligeramente el borde de la plancheta. Un amigo hace lo mismo en el lado opuesto. Conscientemente mueves la plancheta en círculos alrededor del tablero para conseguir que se "caliente". Entonces haces tu pregunta. No responde al principio. Luego, lentamente, la plancheta comienza a moverse, al parecer por su propia cuenta ,ya que no estás tratando de moverla. Se desliza de una letra a la siguiente, la plancheta explica su respuesta que parece encajar con tu pregunta. Se hacen más preguntas, y al aumentar la velocidad, la Ouija ofrece sus respuestas, letra por letra. Al parecer, respondiendo coherentemente. Muchas veces con un significado oscuro.



¿Qué hay detrás de la Ouija? ¿Cómo funciona? ¿Es como el fabricante lo indica, un juego inofensivo? ¿O está algo más siniestro involucrado? Según estadíticas en los Estados Unidos el 65 por ciento cree que la Ouija es una herramienta peligrosa. Si bien la mayoría de los encuestados (41 por ciento) cree que la respuesta estaba controlada por el subconsciente de los usuarios, el 37 por ciento cree que está controlado por los espíritus, y el 14 por ciento teme que está bajo la influencia de espíritus demoníacos



UN "JUEGO" FASCINANTE

El tablero de Ouija como la conocemos se remonta a finales de 1800, cuando era popular el movimiento espiritista y estas sesiones se consideraban como un juego de salón . Con los años, muchos fabricantes han comercializado Ouijas y otros "tablas parlantes". En el Museo de Los Tableros Parlantes - uno de los mejores sitios sobre la Ouija - se puede ver y leer sobre las muchas formas de este tablero. En la actualidad, aparte del tablero Ouija comúnmente comercializada por Parker Brothers (ahora parte de Hasbro), hay cerca de otros ocho estilos de tableros parlantes, que funcionan más o menos de la misma manera - con un par de manos que descansan sobre una tablita que apunta a palabras o explica las respuestas a las preguntas formuladas.



¿Por qué muchas personas creen que los espíritus hacen mover la tablita de plástico de la Ouija? Por un lado, porque no pueden entender cómo su subconsciente puede intervenir. Por otra parte, la propia Ouija a menudo les dice que sí. No es raro que los usuarios preguntan durante una sesión: "¿Quién está controlando este tablero?" Y muy a menudo la Ouija responderá a los usuarios, deletreando un nombre desconocido para ellos. Otras investigaciones revelan que a veces el espíritu controlador murió hace poco, o alguna otra cosa dramática, y pueden proporcionar mensajes crípticos e incluso advertencias a los usuarios. Con demasiada frecuencia, sin embargo, los usuarios toman estos mensajes en su valor nominal, sin considerar que podrían venir de su propia imaginación.

¿SON FANTASMAS O MIS MUSCULOS?

Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Estamos controlando la ouija o no?. El Museo de Los Tableros Parlantes articula dos teorías predominantes sobre el funcionamiento de la Ouija - la teoría espiritualista y la teoría del automatismo:



La teoría espiritista] – Los mensajes de la Ouija obviamente provienen de fuerzas más allá de nuestro control. Te comunicas o "canalizas" a estas entidades a través del tablero. Son espíritus desencarnados, fantasmas u otros seres etéreos que tienen un propósito para ponerse en contacto con los vivos. Muchos defensores de la teoría espiritista piensan que no hay nada de malo en el contacto con el otro reino, porque la mayoría de los espíritus son básicamente benignos y quizás tengan información importante que compartir. Algunos de estos mismos defensores realizarán elaborados rituales de limpieza antes de usar el tablero, por si acaso se encuentran con un espíritu negativo. Otros partidarios de la Teoría espiritista creen que nadie debe utilizar nunca la ouija. Fuerzas malévolas pueden hacerse pasar por buenos y causar daños emocionales e incluso la muerte del usuario del tablero. Ofrecen como prueba los muchos relatos de posesión espiritual reportados por "expertos" en el ocultismo y la demonología.



La Teoría Automatista - El término clínico es "la respuesta ideo motora." Tú no sabes que estás moviendo el indicador de mensajes, pero si lo estás haciendo. Esto es similar a la escritura automática, también conocido como el automatismo, un fenómeno bien conocido. Los médiums actualmente, con un lápiz en una mano y sin prestar atención, escriben furiosamente mensajes del “más allá”. Algunos creían que estos mensajes escritos provenían de los espíritus. Otros consideran que los mensajes provienen de un medio inteligente. En cualquier caso, la mayoría de los defensores de la Teoría Automatista generalmente aceptan que es muy posible mover la plancheta inconscientemente. Afirman que la ouija abre una especie de acceso directo de la conciencia a la mente subconsciente. El Automatismo colectivo se produce cuando más de una persona está en contacto con el tablero.



EL EFECTO IDEOMOTOR

[El Diccionario del Escéptico dice: "El efecto ideomotor se refiere a la conducta motora involuntaria e inconsciente." fue acuñado por William Carpenter en 1882, en su explicación de los movimientos de varillas de zahorí y los péndulos de los zahoríes, y la tabla de inflexión por médiums espirituales . El movimiento de los punteros en los tableros de Ouija también se debe al efecto ideomotor.
"Carpenter argumentó que el movimiento muscular puede ser iniciado, por la mente de forma independiente de la voluntad o las emociones. Puede que no seamos conscientes de ello, pero las sugerencias se pueden hacer a la mente por otros o por nuestras observaciones. Esas sugerencias pueden influir en la mente y afectar el comportamiento motor. Todo es puramente fisiológico, sin embargo, parece a algunos como paranormal”. De hecho hay muchas historias anecdóticas de acontecimientos muy extraños y fenómenos paranormales que tienen lugar durante y en algún momento inmediatamente posterior a las sesiones de ouija. Y esto ha llevado a las advertencias de que la ouija no es un juego en lo absoluto, sino una herramienta peligrosa.

Te dejo estos links de las páginas que he citado :

Museo de las Tablas Parlantes: http://paranormal.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=paranormal&cdn=newsissues&tm=2&f=22&su=p284.13.342.ip_p504.6.342.ip_&tt=2&bt=3&bts=43&zu=http%3A//www.museumoftalkingboards.com/
Diccionario del Esceptico: http://paranormal.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=paranormal&cdn=newsissues&tm=2377&f=22&su=p284.13.342.ip_p504.6.342.ip_&tt=2&bt=3&bts=43&zu=http%3A//www.skepdic.com/ideomotor.html
Usando el Tablero Ouija: http://www.crystalshop.com.au/newage/articles/linda/ouija.html
Ouija, Uselo sin peligro: http://hafapea.com/magickpages/divination5.html
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New