Check the new version here

Popular channels

La secta antropocéntrica más estremecedora de la historia.

No, no estamos hablando de Dios ni de Satan. No todas las sectas se fundan en base a un ser divino ni mitológico, existen algunas que son puramente antropocéntricas, es decir, que obedece a lideres humanos, que intentan cambiar cuestiones del mundo y a imponer una creencia o ideología sobre el resto de la humanidad. ¿Qué lo diferencia, preguntarán ustedes, de los grupos sociales o ideológicos que tanto abundan en nuestro planeta? Simple, que este tipo de sectas cumplen con rituales que las distinguen del resto de los seres humanos, así como, también, vestimentas particulares, apodos, entre otras cosas.

La secta antropocéntrica de la que hoy hablaremos es, a mi entender, la más famosa y emblemática de la historia. Sin embargo es, al mismo tiempo, una de las más terroríficas que se hayan visto; no solo por sus ritos espeluznantes y apocalípticos que han roto las barreras del tiempo y han sobrevivido al paso de los años, sino, además, por los múltiples asesinatos a sangre fría, por el poder que alcanzaron a tener, y, sobretodo, por responder a una causa histórica que hoy, después de tantos años, sigue helándole la sangre a cualquiera: El exterminio total, de las razas.



KU KLUX KLAN.


Estamos hablando, claro está, del ku klux klan. Un grupo de personas o, en realidad, varios grupos de personas, que ha generado un sinfín de asesinatos, torturas y violentas golpizas a personas consideradas por ellos mismos, como inferiores; además de propagar el odio y la repugnancia, promoviendo la supremacía de la raza aria, la xenofobia, homofobia, antisemitismo, racismo, anticomunismo y anticatolicismo.

Es increíble pensar, después de lo contado, que haya existido gente que avale estas creencias o, peor aún, que las lleve a la práctica. Pero la realidad es que el KKK fue una de las congregaciones con más seguidores en el mundo entero, incluso hoy existen pequeños grupos que siguen esta ideología.





El inicio de una tragedia.


El parecido entre esta organización y el famoso partido nazi liderado por Adolf Hitler es tal, que durante muchos años se pensó que el KKK surgió por motivo de la segunda guerra mundial, pero esta afirmación es errónea. En realidad, es anterior, incluso, a la primera guerra.

En 1866, luego de la guerra de secesión estadounidense (que acabó con la esclavitud) comienzan a surgir grupos de extrema derecha y altamente conservadores que luchaban por resistirse a estos cambios. Pero esta organización duró apenas unos años. No fue hasta 1915, con la película “The Birth of a Nation”, que el Klan se fortaleció y se enfrentó no sólo a los negros, sino también a los judíos, los homosexuales y los inmigrantes. Este fue el momento más fuerte del Klan, con aproximadamente 6 millones de miembros.

Desde 1915 en adelante, el KKK comenzó a ser reconocido en el mundo entero siendo liderado, además, por grandes personalidades (gente de mucho dinero, políticos, personalidades famosas, etc). El poder que alcanzó esta asociación fue tal, que llegaron a tener su propia página web (existente hoy en día), programas televisivos y radiales para niños y para adultos, campamentos de verano, licitaciones de negocios y servicios públicos, entre otras tantas cosas.



Pero los motivos nunca fueron buenos. El Ku Klux Klan ha sido acusado de numerosos homicidios, asi como, también, de hostigamiento, linchamientos, abusos sexuales y acosos psicológicos y emocionales. Una de las características principales de esta secta era que salían a asesinar por las noches y que lo hacían vistiendo una túnica blanca (como puede verse en las fotos, para ocultar sus rostros y para, al mismo tiempo, distinguir su supuesta supremacía.

Uno de los asesinatos más famosos es el de Madge Oberholtzer, una profesora de literatura que en 1925 fue secuestrada, violada y asesinada por David Curtiss.
En 1981 algunos miembros del Klan robaron y lincharon a un joven negro de diecinueve años, en respuesta a que un afro-americano no fue encontrado culpable de matar a un policía blanco.

“Si un negro puede salirse con la suya en la muerte de un hombre blanco, deberíamos de ser capaces de salir bien librados con la muerte de un hombre negro.”

La policía local afirmó que Michael Donald, el adolescente asesinado, tuvo que ver con líos de drogas y que su pandilla lo había mandado matar. Pero su madre llevo una marcha de protesta sobre la investigación corrupta de la policía y logro que los asesinos de Donald fueran condenados a muerte (primera vez desde 1913 que un hombre blanco fue ejecutado por un crimen contra un afro americano) y a cadena perpetua, el Klan tuvo que pagar cerca de 7 millones de dólares.






El Ku Klux Klan hoy.


Si creías que el KKK está extinto, si creías que la humanidad ha evolucionado y que estas atrocidades ya no tienen cabida en el mundo contemporáneo, déjame decirte que estás equivocado. Si bien, hoy en día, el auge y poder de esta congregación se ha deteriorado, aun existen pequeños grupos distanciados que siguen promulgando esta absurda ideología y que, incluso, siguen practicándola. El KKK no ha desaparecido y, además, se le ha unido un grupo distinto pero con ideas similares: Los “neonazis”.






¿Te gusta lo que escribo? ¿Quieres más? Entra aqui:

Andyvaam.tk

También puedes seguirme en facebook "Las cronicas de Andy Vaam" donde publico a diario.

Puedes seguirme aqui, en Taringa y te avisará cada vez que suba una nueva historia.

¡Buenas Noches!

Andy Vaam.

0
0
0
0
0No comments yet