About Taringa!

Popular channels

La subida del muerto y otros miedos

Hola Buenas Noches. Hoy les traigo esta informacion muy interesantes para sucesos a los cuales no se le encuentra una explicacion logica.


Definicion:
"Que se suba el muerto" es una expresión usada para describir el horror que uno siente cuando al dormir te despiertas pero no puedes moverte por mas que lo intentas.
A este trastorno que se presenta mientras las personas están dormidas se denomina parálisis del sueño.

¿Alguna vez mientras está dormido ha experimentado la sensación de no poderse mover, acompañado con ansiedad, desesperación y siente una opresión sobre su pecho, tal como si alguien estuviera encima?





Explicaciones populares

También se le conoce como "Ataque Psíquico". agresión supuestamente paranormal contra personas o animales que que causa tensión física,mental,lesiones e incluso la muerte.

Se dice que estas agresiones ocurren de dos formas:

a) El envío por un agente humano como un hechicero,o de agentes no materiales como espíritus malignos,demonios o formas mentales.
b)La agresión humana ejecutada mediante la proyección extra corporal de un doble o forma astral.

Los hechiceros de algunas tribus son famosos por su facultad de matar a otra persona por medios mágicos, mediante enfermedades que consumen al individuo y que a veces dejan algunas de sus víctimas sin sangre al momento de su muerte.

Algunos ritos mágicos incluyen los "envíos"por medio de un animal que tiene forma de serpiente o escorpión en otros ritos es un "sustituto" de la víctima(como un muñeco o un mechón de cabello)

"la Sra Fortune sufrió una crisis nerviosa y creía que su aura había sido consumida,el síntoma más común de una agresión es el "SÍNDROME DE LA BRUJA",en el que la víctima al despertarse siente un aplastamiento sobre el pecho acompañado de una parálisis."



EL SÍNDROME DE LA BRUJA

Este ha sido documentado desde la antiguedad y se estima que el 15% de la población adulta del mundo lo ha padecido alguna vez.En la Edad Media se culpaba a los Íncubos y Súcubus (demonios feméninos y masculinos),otras teorías lo atribuyen a desordenes sexuales o mas recientemente a trastornos del sueño,pero lo que tiene mas credibilidad en diversas culturas es atribuible a la hechicería y a la brujería.



MAL DE ESPANTO

Es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad. Se origina cuando alguien recibe de improvisto una impresión muy fuerte, un "susto".

A partir de esta experiencia, el individuo afectado se muestra desganado y deprimido, no habla, no come, sufre de insomnio, de fiebre en algunos casos y muestra preferencia a permanecer en lugares obscuros: estos síntomas indican que su sombra lo ha abandonado.

Cuando ocurren las impresiones mencionadas, "la sombra se espanta", "se desprende (del individuo) y anda vagando por otros rumbos".

Esto va asociado a un proceso dentro del organismo, consiste en que "la sangre se va agotando";es decir, al de recibirse la impresión, "la sangre se contrae y se debilita ", presentando una consistencia "delgada" y un color rosa,el mal de espanto puede ser por diferentes causas.



ESPANTO DE MUERTO

Este tipo de espanto tiene su base en la creencia de que las personas, después de muertas, pueden manifestarse a los vivos y tener contacto con ellos.
Cuando una persona declara que un muerto se le aparece continuamente, en sueños o en vigilia, se dice que "le agarro la sombra" y que, por tanto, se encuentra enferma de espanto de muerto.

ESPANTO DE CULEBRA

Sucede cuando una persona se asusta a causa de que una víbora se cruza en su camino. Al enfermo le puede pegar hasta fiebre y los médicos no pueden curarlo.

ESPANTO DE CHANEQUE

Este tipo de espanto se desarrolla después de que una persona tiene un encuentro con un ser sobrenatural llamada Chaneque.
Las versiones sobre su aspecto varían.
Tratando de resumirlas, puede decirse que, según la concepción local, los Chaneques son unos pequeños seres que tienen su residencia en cuevas, ya sea en los ríos o en el monte.
Algunas personas las caracterizan como niños pequeños, rubios, en tanto otras opinan que son una especie de enanos, de color moreno y cabeza grande, y, otras aún, manifiestan que existen los dos tipos a la vez.
Los relatos más comunes sobre los encuentros con estos seres aluden en que "encantan y pierden" a los niños que juegan cerca de los ríos, llevándolos a su residencia en las cuevas.

Existen otros también acerca de Chaneques que habitan en el monte y que se llevan consigo a los niños que ahí se pierden de la vista de los adultos Según el lugar en el que habiten, la gente los llama Chaneques de río y Chaneques de monte.

Quienes son recuperados después después de un encuentro con estos seres presentan un síndrome de espanto.
Vuelven tristes, distraídos y ausentes, sin responder normalmente a los estímulos de su medio ambiente habitual.




Conceptos basicos de:

Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa contraria a lo que desea. El grande o excesivo. Insuperable. El que, imponiéndose a la voluntad de uno, con amenaza de un mal igual o mayor, le impulsa a ejecutar un delito; es circunstancia eximente de responsabilidad criminal".

El miedo modifica nuestra forma de estar sobremanera, ya sea por algo interior o exterior, real o ficcional. Las causas principales del miedo serían la exposición a una estimulación traumática, la exposición repetida a una exposición subtraumática (sensibilización), la observación directa o indirecta de personas que muestran miedo y la recepción de información que lo provoca.

Hay muchos tipos de miedo, por ejemplo, el miedo neurótico. También los miedos agudos, provocados por estímulos o situaciones tangibles y que se disipan con facilidad cuando se retira o evita el estímulo que los ha suscitado; frente a los miedos crónicos, que son más complejos y pueden estar o no ligados a un origen tangible que los provoque.

Las consecuencias del miedo pueden ser muy diversas, pero una exposición repetida a los estímulos que causan miedo puede provocar cambios duraderos en la conducta, los sentimientos y el funcionamiento psicofisiológico de las personas.

Terror: Miedo específico a que ocurra algún acontecimiento o acción nefastos. Lo distinguimos del horror, ya que este implica algo repugnante y negativo, mientras que el terror, no. Se encuentra en la categoría de respuestas instintivas que los seres humanos comparten con la mayoría de los animales y el miedo a la violencia infligida al cuerpo se encuentra en la base del proceso de terror. Debemos destacar que la mayor parte de los seres humanos parecen disfrutar de la sensación de terror en condiciones no extremas, y uno de los ejemplos más cercanos son las películas de miedo, las cuales son objeto de nuestro estudio.

Susto o sobresalto: El primero se define como una impresión repentina causada en el ánimo por sorpresa, miedo, espanto o pavor; una preocupación vehemente por alguna adversidad o daño que se teme.Un sobresalto sería la sensación que proviene de un acontecimiento repentino e imprevisto, un temor o susto repentino.

Panico: El pánico sería el miedo grande o el temor muy intenso.

Espero que les paresca interesante. Esto es solo informativo. Omiti todo lo demas que daba explicaciones y recetas para curas con magias y esas cosas.
0No comments yet