Check the new version here

Popular channels

La Verdad de Jesus









Mira mi investigacion en video si lo prefieres..








Dale al play para ambientar el post con musica mientras lees..









link: https://www.youtube.com/watch?v=u38rceFRBXo







-Hola Queridos Amigos ,en este nuevo post voy a basar mi investigacion sobre ese jesucristo del cual desconocemos,para esta investigacion me he basado en los pasajes de tomas y los de maria magdalena,los cuales como sabeis fueron eliminados de la biblia por la iglesia y los cuales estan escondidos en la santa biblioteca junto miles de secretos y archivos que el vaticano no a querido dar a la luz para que los conozcamos,el proposito de este post no es desmotivar la figura de jesus si no que es mostraros que el aun siendo el maestro de maestros de luz y nuestro salvador e hijo de dios era una persona igual que nosotros con todas sus divinidades y prejucios y cometia errores al igual que nosotros.






La iglesia en si elimino estos capitulso apocrifos junto muchos otros pues no querian mostrar ese lado humano de jesus,no querian mostrar los errores que cometio y los cuales tomas escribio.con esto aprenderemos que jesus existio y quizas leeyndo este post os acerqueis mas a la idea de que jesus existio y fue un hombre como nosotros.Por eso como ya e mencionado en muchos post mios no estoy de acuerdo de como la iglesia se beneficia a costa de la palabra de dios,no estoy de acuerdo que nos niegen y escondan la verdad que solo los grandes poderososo conocen,la iglesia en si es una verguenza de hecho dios y jesus estoy totalmente convencido que sienten pena de como se esta usando su palabra para beneficio de los papas y del vaticano.








Ellos nos ocultaron los verdaderos pasajes d ela biblia y modificaron la biblia a su gusto para asi poder controlar mas el mundo y la religion .Por eso voy a desmenbrar este pasaje de los muchos ocultos que hay por la iglesia en la que conoceremos a un jesus mas humano que cometio errores en su vida tambien al igual que nosotros los cometemos.este post se lo dedico a todas aquellas personas que buscan a dios y a la religion en su corazon y no por la iglesia y tambien a los que no creeis en dios ,los ateos leeyendo esto veereis que jesus acepta a todos y en si jesus no era perfecto era como uno mas de nosotros solo el que tubo el valor de sacrificar su vida para mostrar la verdad,y asi veeis como lo juzgaron y castigaron por mostrar la verdad ,eto pasa hoy en dia quien muestra la verdad es tambien castigado por y burlado





EL EVANGELIO DE TOMÁS




El evangelio de Tomás, el israelita, es un documento que si bien es cierto, es considerado por las normas católicas actuales como apócrifo, es decir, oculto y no aceptado en la doctrina, resulta evidente que su lectura ha logrado gran popularidad debido principalmente a los hechos y eventos que allí se narran, hechos que los evangelios canónicos no han reparado en transmitir en sus obras.

En este evangelio pues, se encuentran de manera única la llamada “vida perdida de Jesús”, es decir, los treinta años que separaron al Hijo de Dios de su nacimiento hasta el día de su primera aparición pública en los evangelios canónicos, por decirlo de otra manera, la vida del Jesús infante, la supuesta historia, del Cristo niño.



Al igual que el manuscrito de tomas muchos otros manuscritos de varios de los apostoles de jesus fueron escondidas y eliminadas por la iglesia...






En esta parte transcribiré el contenido completo en donde se hallan los polémicos pasajes como “Los gorriones hechos con barro”, “Muerte del hijo de Anás”, “Castigo infligido por Jesús a un niño”, “Niño caído de una terraza”, entre otros. En donde se muestra una faceta poco digerible de quien debiera ser el hijo de Dios, como por ejemplo, un Cristo que conciente de su poder es capaz tanto de dar vida como de matar a sus semejantes. De castigarlos de manera inmisericorde tanto como practicar los más increíbles milagros. Un Jesús niño, a fin de cuentas, más humano que divino.



Gorriones hechos con barro





II 1.El niño Jesús, de cinco años de edad, jugaba en el vado de un arroyo, y traía las aguas corrientes a posar, y las tornaba puras en seguida, y con una simple palabra las mandaba.


2. Y, amasando barro, formó doce gorriones, e hizo esto un día de sábado. Y había allí otros muchos niños, que jugaban con él.

3. Y un judío, que había notado lo que hacía Jesús, fue acto seguido, a comunicárselo a su padre José, diciéndole: He aquí que tu hijo está cerca del arroyo, y, habiendo cogido barro, ha compuesto con él doce gorriones, y ha profanado el sábado.


4. Y José se dirigió al lugar que estaba Jesús, lo vio, y le gritó: ¿Por qué haces, en día de sábado, lo que no está permitido hacer? Pero Jesús, dando una palmada, y dirigiéndose a los gorriones, exclamó: Volad. Y los pájaros abrieron sus alas, y volaron, piando con estruendo.


5.Y los judíos quedaron atónitos ante este espectáculo, y fueron a contar a sus jefes lo que habían visto hacer a Jesús.




-Aqui jesus a mi parecer nos dio a entender que no todo lo que esta escrito es ley,ante la palabra siempre esta el hecho y quizas aqui jesus nos mostro que el hombre siempre podra decidir lo que debe hacer pues esto nos lo da el libre albedrio que dios nos dio para poder ser libres y hacer lo que queramos con nustra vida,no olvidemos no obstante que aqui jesus era un niño y quizas el solo quiso jugar con toda la libertad que tienen los niños.



Muerte del hijo de Anás




III 1.Y el hijo de Anás el escriba se encontraba allí, y, con una rama de sauce, dispersaba las aguas que Jesús había reunido.


2. Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.


3. E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.



A mi parecer aqui jesus nos enseña que todo mal que hagamos a nuestro planeta y la naturaleza repercuitira sobre nosotros,no lo que no entiendo porque castigo asi a este niño .



Castigo infligido por Jesús a un niño





IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto?


2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo: Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.




realemnte aqui ajesus se le muestra como un criminal pues mato a ese niño,de ser verdad aqui es donde jesus mostro su ira de verdad.no obstante no olvidemos que estos capitulos fueron escritos por tomas y quizas aqui tomas pudo contar cosas reales o quizas no lo sean.


José reprende a Jesús





V 1.Y José tomó a su hijo aparte, y lo reprendió, diciendo: ¿Por qué obras así? Estas gentes sufren, y nos odian, y nos persiguen. Y Jesús respondió: Sé que las palabras que pronuncias no son tuyas. Sin embargo, me callaré a causa de ti. Pero ellos sufrirán su castigo. Y, sin demora, los que lo acusaban, quedaron ciegos.


2. Y los que vieron esto, vacilantes y atónitos, decían de Jesús que toda palabra que pronunciaba, buena o mala, se cumplía, y producía un milagro. Y, cuando hubieron visto que Jesús hacía cosas semejantes, José se levantó, lo agarró por la oreja, y se la estiró con fuerza.


3. Pero el niño se enfadó, y le dijo: Bien fácil te es buscar sin encontrar, y acabas de obrar como un insensato. ¿Ignoras que te pertenezco? No me hagas daño.



-Esto me hace pensar que jesus siendo niño al no ser consciente de su poder jugaba con el sin saber el daño que podia tener,un niño no sabe lo que es el bien y el mal a veces.


Exposición del alfabeto







VI 1. Y un maestro de escuela, llamado Zaqueo, que se encontraba allí, oyó a Jesús hablar así a su padre, y lo sorprendió mucho que un niño se expresase de aquella manera.


2. Y, algunos días después, se acercó a José, y le dijo: Tienes un hijo dotado de buen sentido e inteligencia. Confíalo a mi cuidado, para que aprenda las letras, y, con las letras, le enseñaré toda ciencia. Y también le enseñaré a saludar a los mayores, a honrarlos como antepasados, a respetarlos como padres, y a amar a los de su edad.


3. Y le escribió todas las letras del alfabeto desde Alpha hasta Omega muy puntualmente y con toda claridad. Mas Jesús, mirando a Zaqueo, le dijo: Tú, que no conoces la naturaleza del Alpha, ¿cómo quieres enseñar a los demás la Beta? Hipócrita, enseña primero el Alpha, si sabes, y después te creeremos respecto a la Beta. Luego se puso a discutir con el maestro de escuela sobre las primeras letras, y Zaqueo no pudo contestarle.



4. Y, en presencia de muchas personas, el niño dijo a Zaqueo: Observa, maestro, la disposición de la primera letra, y nota cómo hay líneas y un rasgo mediano que atraviesa las líneas que tú ves comunes y reunidas, y cómo la parte superior avanza y las reúne de nuevo, triples y homogéneas, principales y subordinadas, de igual medida. Tales son las líneas del Alpha.



-Aqui jesus nos demuestra que no se considera maestro el que se cree que mas sabe y se cree con derecho de enseñar,siempre habra alguien que le enseñe a el y le muestre la verdad,eso me hace pensar de lo que pasa hoy en dia en nuestra actualidad,nadie escucha a nadie y es porque cada uno se cree saber mas que los demas,no queremos que nos digan que hacemos mal y nosotros cada uno se rige por su propio ego,nos creemos que por ser mas importantes o saber mas que los demas seremos mejores y eso no es asi.



Perplejidad de Zaqueo



VII 1. Y, cuando Zaqueo, el maestro de escuela, oyó al niño exponer las alegorías tan numerosas y tan grandes de la primera letra, quedó perplejo ante tal respuesta y ante tal enseñanza, y dijo a los asistentes: ¡Desventurado de mí, a qué extremo me veo reducido! Me he cubierto de vergüenza, al traer a mi escuela a este muchacho.


2. Así, pues, hermano José, te ruego que lo lleves contigo, porque no puedo soportar la severidad de su mirada, ni penetrar el sentido de su palabra en modo alguno. Este niño no ha nacido en la tierra, es capaz de domar el fuego mismo, y quizá ha sido engendrado antes de la creación del mundo. ¿Qué vientre lo ha llevado? ¿Qué pecho lo ha nutrido? Lo ignoro. ¡Ay, amigo mío, tu hijo me pone fuera de mí, y no puedo seguir su pensamiento! Me he equivocado en absoluto. Yo quería tener en él un discípulo, y me he encontrado con que tengo en él un maestro.


3. Me doy cuenta de mi oprobio, amigos míos, porque yo, que soy un viejo, he sido vencido por un niño. Y no me queda sino abandonarme al desaliento o a la muerte, a causa de este niño, ya que no puedo, en este momento, mirarlo cara a cara. ¿Qué responderé, cuando digan todos que he sido derrotado por un pequeñuelo? ¿Y qué podré explicar acerca de lo que él me ha dicho de las líneas de la primera raya? No lo sé, amigos míos, por cuanto no conozco, ni el comienzo, ni el fin, de este niño.


4. Así, pues, hermano José, te ruego que lo lleves contigo a tu casa. Es algo muy grande, sin duda: un dios, un ángel o algo parecido.



Y, mientras los judíos daban consejos a Zaqueo, el niño rompió a reír, y dijo: Ahora que tu aventura produce sus frutos, y que los ciegos de corazón ven, he aquí que yo vengo de lo alto para maldecirlos, y para llamarlos a lo alto, como me lo ordenó el que me ha enviado a causa de vosotros.


Y, cuando el niño hubo acabado de hablar, pronto todos los que habían caído antes bajo su maldición, quedaron curados. Y nadie, desde entonces, se atrevió a provocar nunca su cólera, por miedo a que los maldijese, y los hiriese de enfermedad

-como veis no me equivoco aqui el ego del maestro ofendio a jesus y asi se lo recrimino de esta manera.



Niño caído de una terraza





IX 1. Algunos días después, Jesús jugaba en una terraza, sobre lo alto de una casa, y uno de los niños que jugaba con él, cayó de la terraza, y murió. Y, Viendo esto, los demás niños huyeron, y Jesús quedó solo.


2. Y, habiendo llegado los padres del niño muerto, acusaron a Jesús de haberlo hecho caer. (Jesús les dijo: Yo no hice tal.) Y lanzaron invectivas contra él.


3. Mas Jesús se tiró de la terraza abajo, se detuvo cerca del cuerpo del niño caído, y gritó a gran voz, diciendo: Zenón (porque tal era su nombre), levántate, y dime: ¿Soy yo quien te hizo caer? Y, habiéndose levantado inmediatamente, el niño repuso: No, Señor, tú no me has hecho caer, sino que me has resucitado. Y los espectadores del lance quedaron conmovidos de asombro. Y los padres del niño glorificaron a Dios por el milagro cumplido, y adoraron a Jesús.



como veeis aqui jesus tan poco fue tan malo de niño.




Resurrección de un joven





X 1.Pasados otros cuantos días, un joven cortaba leña en las proximidades del pueblo. Y he aquí que su hacha le hendió la planta del pie, y murió, por haber perdido toda su sangre.



2. Y, como ello produjera una aglomeración y un tumulto de gentes, el niño Jesús corrió también allí, y, haciéndose sitio, atravesó la multitud, y tomó el pie herido del joven, que en seguida quedó curado. Y dijo al joven: Levántate, sigue cortando leña, y acuérdate de mí. Y la multitud, al ver lo que había pasado, adoró al niño, diciendo: Verdaderamente, el espíritu de Dios reside en ti.





Jesús en la fuente





XI 1.Y, cuando tenía seis años, su madre le dio un cántaro, y lo envió a tomar agua, para llevarla a casa. Pero, habiendo tropezado el niño con la multitud, el cántaro se rompió.



2. Entonces Jesús, extendiendo la túnica que lo cubría, la llenó de agua, y la llevó a su madre. Y su madre, reconociendo milagro tal, lo abrazó, y guardó en su corazón los misterios que veía cumplidos.



Milagro del grano de trigo





XII 1.Otra vez, en la época de la siembra, el niño salió con su padre para sembrar trigo en su campo, y, mientras su padre sembraba, el niño Jesús sembró también un grano de trigo.


2. Y, una vez lo hubo recolectado y molido, obtuvo cien medidas y, llamando a la granja a todos los pobres de la aldea, les distribuyó el trigo, y José se quedó con lo que aún restaba. Y Jesús tenía ocho años cuando hizo este milagro.




Milagro de las dos piezas de un lecho





XIII 1. Y su padre era carpintero, y hacía en aquel tiempo carretas y yugos. Y un hombre rico le encargó que le hiciese un lecho. Mas, habiendo cortado una de las piezas más pequeña que la otra, no sabía qué partido tomar. Entonces el niño Jesús dijo a su padre José: Pon las dos piezas en el suelo, e iguálalas por tu lado.



2. Y José procedió como el niño le había indicado. Y Jesús se puso al otro lado, tiró de la pieza más corta, y la tomó igual a la otra. Y su padre José, viendo tal, quedó admirado, y abrazó a Jesús, diciendo: Felicitarme puedo de que Dios me haya dado este niño.

Relaciones con un segundo maestro




XIV 1.Viendo José que el niño crecía en edad y en inteligencia, y no queriendo que permaneciese iletrado, lo llevó a un segundo maestro. Y este maestro dijo a José: Le enseñaré primero las letras griegas, y luego las hebraicas. Porque el maestro conocía la inteligencia del niño. Sin embargo, después de haber escrito el alfabeto, se ocupó largamente de él, y Jesús no le respondió, hasta que le advirtió:


2. Si eres verdaderamente un maestro, y conoces bien el alfabeto, dime primero el valor de Alpha y yo te diré luego el de Beta. Pero el maestro, irritado, le pegó en la cabeza. Y el niño, en su dolor, lo maldijo, y aquél cayó exánime, con la faz contra tierra.


3. Y el niño volvió a casa de José, que quedó muy afligido, y recomendó a su madre: No le dejes pasar la puerta, porque cuantos lo encolerizan, quedan heridos de muerte.


-de nuevo aqui jesus mostraba su ira el da entender que al maestro de maestros que era el no se le podia enseñar ya que todo lo sabia incluso no lo que no podia veer a sus ojos.


Jesús confunde a un tercer maestro






XV 1.Y, algún tiempo después, otro maestro que era pariente y amigo de José, le dijo: Tráeme al niño a la escuela, que quizá podré por la dulzura enseñarle las letras. Y José le contestó: Si tienes valor, hermano, llévalo contigo. Y lo llevó con temor y repugnancia, y el niño iba con placer.



2. Y, entrando decididamente en la escuela, encontró un libro sobre un pupitre, y, tomándolo, no leía los caracteres que en él se encontraban, sino que, abriendo la boca, hablaba conforme a la inspiración del Espíritu Santo. Y enseñó la Ley a los presentes. Y, juntándose una gran multitud, lo rodeaba, lo escuchaba, y se admiraba de la belleza de sus descripciones, de lo justo de sus discursos, y de que un niño como él se expresase de tal manera.


3. Al oír esto, José, espantado, fue a la escuela, temiendo por la salud del profesor. Y el maestro dijo a José: Sabe, hermano, que yo he tomado al niño por discípulo, pero está lleno de sabiduría y de gracia. Condúcelo, yo te lo ruego, a tu domicilio.



4. Y, cuando el niño hubo oído estas palabras, sonrió. y le dijo: Puesto que has hablado bien, y has dado un buen testimonio, sea por tu causa curado quien fue herido. Y en seguida el otro maestro fue curado. Y José volvió con el niño a su casa.


Jacobo, curado de una mordedura de víbora




XVI 1.Y José envió a su hijo Jacobo a cortar madera, el niño Jesús lo seguía. Y, mientras Jacobo trabajaba, una víbora le mordió en la mano.


2. Y, como sufría y parecía herido de muerte, Jesús se aproximó, y le sopló en la mordedura, y en seguida cesó el dolor, y murió el reptil, y, al instante, Jacobo quedó sano y salvo.


Resurrección de un niño





XVII 1.Más tarde, murió un niño en la vecindad, y su madre lloraba mucho. Y Jesús oyó el clamor de su gran pena y se apresuró a acudir. Y, hallando al niño muerto, le tocó el pecho, y dijo: Yo te mando, niño, que no mueras, sino que vivas, y que te quedes con tu madre. Y en seguida el niño abrió los ojos, y sonrió. Y Jesús dijo a la mujer: Tómalo, y dale leche, y acuérdate de mí.


2. Y, viendo esto, la gente se llenó de admiración, y decía: En verdad, este niño es un Dios o un ángel de Dios, porque toda palabra suya se convierte en un hecho. Y Jesús se fue a jugar con los demás niños.


Resurrección de un hombre





XVIII 1. Algún tiempo más tarde, habiéndose producido en una casa que se construía un gran tumulto, Jesús se levantó, y acudió al lugar. Y, viendo a un hombre que yacía sin vida, le tomó la mano y dijo: Levántate, hombre, y continúa laborando en tu obra, pues yo te lo ordeno. Y el hombre se levantó, y lo adoró.


2. Viendo lo cual, quedó la gente admirada, y decía: Este niño viene del cielo, porque ha salvado almas de la muerte, y las salvará durante toda su vida.



Jesús en medio de los doctores





XIX 1.Cuando tuvo la edad de doce años, sus padres, siguiendo la costumbre, fueron a Jerusalén por las fiestas de Pascua con otros compañeros de viaje, y, después de las fiestas, regresaron a su morada. Y, mientras ellos volvían, el niño Jesús quedó en Jerusalén, y sus padres pensaron que estaba entre sus compañeros de viaje.


2. Mas, tras una jornada de camino, buscaron entre sus deudos, y, no hallándolo, se afligieron, y tomaron a la ciudad para buscarlo. Y, tres días después, lo hallaron en el templo, sentado entre los doctores, escuchándolos e interrogándolos. Y todos estaban atentos y sorprendidos de que un niño redujese al silencio a los ancianos del templo y a los doctores del pueblo, explicando los puntos principales de la Ley y las parábolas de los profetas.


3. Y su madre María, aproximándose, le dijo: ¿Por qué nos has hecho esto, hijo mío? He aquí que estábamos afligidos, y que te buscábamos. Pero Jesús les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabéis que es preciso que yo atienda a las cosas que afectan a mi Padre?


4. Y los escribas y los fariseos dijeron a María: ¿Tú eres madre de este niño? Ella respondió: Lo soy. Y ellos dijeron: Feliz eres entre las mujeres, porque Dios ha bendecido el fruto de tus entrañas. Nunca hemos visto ni oído tanta gloria, tanta virtud, tanta sabiduría.


5. Y Jesús, levantándose, siguió a su madre, y estaba sometido a su familia. Y su madre guardaba estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia. Gloria a él por los siglos de los siglos. Amén.




Otro capitulo apocrifo.... María Magdalena: la supuesta esposa de Jesús






La relación de Jesús con María Magdalena ha llegado a ser un tópico común cuando se discute si Jesús no fue casado. Algunos de los escritos gnósticos han sido usados para apoyar la afirmación de que María fue la esposa de Cristo. Además, algunos han afirmado que Jesús tenía la intención de que ella encabezara su Iglesia. La evidencia para estas afirmaciones supuestamente reside en unos cuantos pasajes de los escritos gnósticos que muestran una proximidad entre Jesús y María y describen algo de hostilidad hacia ella por parte de San Pedro y San Andrés. Pero estos pasajes, de hecho, no afirman si María y Jesús estuvieron casados o si él tenía la intención de que ella encabezara su Iglesia.






En el Nuevo Testamento, María Magdalena es una prominente discípula de Cristo. Ella es una de las mujeres descritas que acompañaron a Jesús en su misión terrenal después que él expulsara siete demonios de ella (Mc 16:9, Lc 8:1-3). Por muchos siglos se pensó que ella era la mujer no identificada que lavó los pies de Jesús con sus lágrimas y los secó con sus cabellos (Lc 7:36-50). Aunque esta asociación no se hace más, nunca fue un intento para disminuir el recuerdo de María, puesto que el arrepentimiento es el primer paso para cualquier discípulo de Jesús, quien comenzó su ministerio proclamando, "El Reino de Dios está cerca. Arrepiéntase, y crean en el evangelio" (Mc 1:15).







link: https://www.youtube.com/watch?v=LKchuOrLC7A



Todos los cuatros evangelios mencionan a María Magdalena como la que estuvo en el Calvario cuando Jesús fue crucificado y la que estuvo presente en su tumba para ser una de los primeros en escuchar sobre su Resurrección. En el Evangelio de San Juan, ella es mostrada como la primera persona en encontrar al Señor Resucitado






link: https://www.youtube.com/watch?v=K_GiM7WML2s


Falsa prostituta





Se dice que Jesús tuvo una seguidora que lo amó tanto como para tener el valor de asistir a su crucifixión, una seguidora a la que él amo tanto que le eligió como la primera persona en saber de su resurrección. Este personaje ha llegado hasta nosotros con una profesión y un nombre polémicos: María Magdalena, la prostituta. Pero en los evangelios Canónicos nunca se la presenta como tal, a lo sumo se la relaciona como una pecadora arrepentida. La vinculación de María Magdalena con una prostituta se debe a una interpretación bastante tardía, realizada por lo menos en el siglo IV, si no más tarde, que basa en una lectura discutible del célebre pasaje del Evangelio según San Lucas en el que aparece una pecadora que lava los pies del Señor y los enjuaga con sus cabellos. El lavado de pies era un servicio que se hacía para mostrar acogida y hospitalidad o simplemente por deferencia. Normalmente lo realizaba un esclavo no judío o una mujer, pero no una prostituta.





link: https://www.youtube.com/watch?v=Kv00sYN4tKA



Una interpretación literal del personaje de la Magdalena y de su profesión no solo resulta errónea y desecadora, sino que también puede inducirnos a error o impedirnos descubrir qué se oculta detrás de uno de los temas más ricos y bellos del cristianismo. Recordemos que para la Iglesia oriental santa María Magdalena, lejos de ser una pecadora pública, es una virgen que en los últimos años llevo vida eremítica.

Que María Magdalena haya sido precisamente la primera persona en entrar en contacto con Cristo resucitado le adjudica el más primordial de los papeles en la filiación esotérica del cristianismo. Se la ha llegado a llamar "la evangelista de la resurrección". Sin duda por eso mismo es normal que se la relacione con Juan, el discípulo amado, y no goce de las simpatías de Pedro, que es quien simboliza de algún modo la iglesia de piedra, la iglesia exterior, mientras que Juan simboliza la iglesia del amor, la iglesia interior.







En el evangelio de María Magdalena, tras escuchar el relato de una visión en la que María Magdalena recibe precisas enseñanzas del Salvador respecto al alma, el mismo Pedro se extraña y dice: "Ha hablado el maestro con una mujer sin que lo sepamos, y no manifiestamente, de cosas que ignoramos, de modo que todos debamos volvernos y escuchar a esta mujer. ¿Acaso la ha preferido a nosotros?"

Si la Magdalena representa al alma, es lógico que las palabras redentoras de Cristo se dirijan a ella y no a los hombres de "carne y de sangre", como dirían los judíos, o de "carne y huesos", como suelen decir los "cristianos". En este evangelio no se trata de palabras corrientes; como ocurría en el Evangelio según Tomás, que contenía "las palabras secretas que Jesús había dicho", nos encontramos con palabras que ni los mismos apóstoles conocían: "Estos pensamientos difieren de lo que conocemos." Se trata de palabras redentoras dirigidas al Nous, que algunos traducen por mente, pero que se refiere más bien a la chispa divina que mora en el interior de todo ser humano.

Los evangelios hablan de tres marías y en diversos pasajes nos encontramos con una que bien podría ser María Magdalena. En uno de los evangelios gnósticos más polémicos, el llamado Evangelio según Felipe, leemos:






"Había tres Mariam, quienes caminaban con el maestro todo el tiempo: su madre, (su) hermana y la Magdalena, que es llamada su pareja."

El primer versículo de procedencia canónica en el que alude a la Magdalena lo encontramos justo después de la crucifixión (Mateo XXVII-56) y antes de la resurrección de Jesús. Allí es llamada explícitamente María Magdalena. Más adelante distinguiendo entre María Magdalena y María la madre de Santiago, se vuelva a decir "estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro". En el evangelio según San Marcos (XV-57) el texto es ligeramente distinto: "María Magdalena y María la de José miraban dónde se le ponía". Y más adelante (XVI-I): "Pasado el sábado, María Magdalena y María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a ungirle".






Pero el pasaje evangélico que quizá más datos aporta sobre el personaje está en Marcos XVI-9 que dice:



"Resucitado Jesús a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. Ella fue quien lo anuncio a los que habían vivido con él, que estaban sumidos en la tristeza yel llanto, pero oyendo que vivía y que había sido visto por ella, no la creyeron."






De una primera lectura de estas palabras se pueden deducir varias cosas:

1-María Magdalena fue la primera persona a la que se apareció Jesús resucitado. Esto le otorga ya una superioridad sobre los demás discípulos, superioridad que los apóstoles, en especial Pedro, no parecen haberle reconocido.



2-A María Magdalena le había "echado", o sea quitado, siete demonios. Esto nos permite identificarla con la mujer que aparece en Lucas VIII-2, que era una pecadora, pero de la que no se dice en ningún momento que fuera prostituta.



3-María Magdalena anuncio a Jesús resucitado, pero sus propios discípulos no la creyeron, a pesar de que, como se puede leer en Juan XX-9, estaba dicho en la escritura que "era preciso que el resucitase de entre los muertos". Esta actitud se encuentra aún en muchos cristianos que, por decirlo de algún modo, se han quedado en la cruz pero no han ido más adelante. Como escribía Louis Cattiaux en su libro El mensaje reencontrado, "la fe del creyente es borrar la desolación de la muerte a fuerza de tener esperanza en la resurrección y en la alegría de una nueva vida", y más adelante: "Muchos creyeron hacer bien yendo en busca de la muerte de Jesús, pero ninguno le siguió en la resurrección, que es la única que justifica la pasión del bello señor y confirma nuestra liberación venidera".Volviendo al tema en cuestión, si en vez de ser María Magdalena la primera persona en contemplar a Jesús resucitado hubiera sido un hombre (un apóstol, como sería lo lógico), ¿le habrían creído?





Mi Conclusion...




-En este post Amigos e querido mostrar como jesus tambien cometio sus errores y vemos que de pequeño no era un ser perfecto de luz,pero no quiero que lo veeais como el malo de la pelicula lo quiero mostrar para que veeias que si el cometio errores nosotros tambien los cometemos por eso nadie es perfecto ,quizas la perfecion solo la alcanze dios ,aun asi jesus fue para mi un heroe ya que sacrifico su vida por mostrarl la verdad,hoy end ia nadie hace ya eso.No obstante hay algunos parrafos de este manuscrito que me hacen pesnar que son inventados por tomas,pues aqui nos dice que a jesus se le enseño el griego y en esa epoca esa eduacion no se le lo podia permitir una familia pobre como era la que nacio jesus,la educacion solo era para los ricos.


Jesús fué humano y como tal posiblemente en su niñez tuvo ese tipo de comportamientos dado que estaba aprendiendo del mundo y estando el en una conciencia mucho mas alta los demas le parecian, injustos y despreciables,por eso en su ñiñez tubo estos errores ,Para poder perdonar los pecados de la humanidad primero ha debido conocerlos y tal vez porque no.En este post hemos visto que jesus era humano ,tenia un poder si pero no podia realizarlo si no era junto con el espiritu santo,por eso de niño no controlaba bien su poder y por eso jose y maria lo educaron para que usase ese poder para el bien.






Cuando jesus crece se da cuenta para que a venido a nuestro mundo,quizas todo estaba programado ya por dios y el se dio cuenta cual era su mision.El hecho de que si jesus tubo una relacion con maria magdalena o tubo hijos es algo que como ser humano que desmostro que era tambien no veeo extraño,esta claro que jesus despues decidio seguir la palabra aun teniendo que abandonar a su mujer y su futura hija la cual se dice que fue escondida en francia al igual que maria magdalena.Esto es la mayor prueba de que jesus fue humano como nosotros solo el que el tenia el poder celestial del espritu santo.La iglesia por eso a escondido estos capitulos que nos demuestra a un jesus con todas sus divinidades,se nos a escondido la verdad como sigue sucediendo hoy en dia ,ellos quieren que veeamos ajesus como un ser perfecto y un maestro de luz perfecto,pero a mi parecer quizas si mostrasen la verdad podriamos creer mas en jesus pues lo veeriamos como un humano que dio su vida como un heroe por mostrarnos la verdad de que existe un dios y es padre de todos.¿Cuando terminara esta mentira de la iglesia?,me pregunto yo algun dia la iglesia caera y se mostrara por fin toda la verdad,que sera lo que nosotros querremos veer no lo que ellos quieran que veeamos.hasta mi proximo post amigos feliz semana.









link: http://www.youtube.com/watch?v=rT6Sa4Ws_V0


FIJENSE LO QUE HIZIERON LOS ROMANOS CON JESUS...



link: http://www.youtube.com/watch?v=qC1GyB6Id4Y&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=_sIv5BdmE3g





link: http://www.youtube.com/watch?v=9irmkiWaMAY&feature=related









0No comments yet
      GIF
      New