Popular channels

La Verdadera Historia de Phineas y Ferb



Como en muchas películas y series de televisión, los guiones suelen tratarse de verdaderas historias que han ocurrido en la realidad. Este es el caso de "Phineas y Ferb" una serie extremadamente exitosa a pesar de su poco tiempo de lanzamiento, seguramente te estarás preguntando a quien se le ocurrió crear una serie así.. déjame decirte que no se le ocurrió a nadie, porque esta basada en hechos reales.




Muchos de ustedes conocerán o habrán oído hablar de los dibujos animados que suelen pasar en canales de entretenimiento infantil tales como Cartoon Network, Nickelodeon, Disney, etc.. canales que dejamos que nuestros hermanos pequeños, sobrinos, hijos incluso, se sienten a ver por horas y horas.

Esta es la historia de una exitosa serie de animación llamada Phineas y Ferb.
Por si no sabes de que trata, te lo resumiré; esto es esencial para que no pierdas el hilo de lo que estoy a punto de contarte.

Phineas y Ferb son hermanos con una habilidad de construcción y conocimientos en ingeniería y arquitectura que solo los dibujos animados podrían crear, y durante cada episodio tienen una idea original sobre un proyecto majestuoso. Su hermana Candace siempre trata de decirle a su madre lo que sus hermanos hacen mientras ella no ve, pero jamas los descubren.




El tema del agente secreto lo dejo de lado, no tiene relevancia en esta historia y es lo único que Disney creó sin tener conexión directa con lo ocurrido.

El origen de esta serie se remonta al año 1993 en un desconocido pueblo llamado Iultin, que se encuentra en Rusia, lo que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido entre la nieve.





En una humilde casa vivía junto a su familia una niña llamada Candace Flynn, una pequeña niña con problemas de esquizofrenia leve, la cual tuvo una infancia llena de trastornos. Cuando Candace era apenas una niña sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le prestó la suficiente atención.

Poco tiempo después llega a la familia su hermano Phineas, hijo de ambos padres, quien padecía de hiperactividad. Y poco después nace su medio hermano Ferb, hijo de solo la madre, quien nació con un severo caso de retraso mental que le impedía, entre otras cosa, hablar.




Las cosas fueron de mal en peor.
Durante todos los días Candace le contaba a su madre las increíbles hazañas que sus hermanos habían realizado en su ausencia, la madre sabía que todo era debido a la enfermedad mental de Candace y, aburrida de esta situación, acude a un especialista.. el psiquiatra Heinz Doofenshmirtz.

Candace fue diagnosticada de esquizofrenia severa, para lo cual le prescribió medicina de alto potencial. Como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoró.

Se trataba de drogas psiquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevó a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes cada vez.




Cadance, cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmó cada una de las aventuras de Phineas y Ferb, explicadas con detalles.

A sus 14 años, Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida, comúnmente conocida como ácido lisergico o LSD, lo cual produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la
realidad.



Para el año 2007 Candace Flynn, de catorce años, es encontrada muerta en su habitación junto con una nota suicida escrita en la última página de su diario, según médicos forenses Candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas.

Para finales del año 2007, la perturbada madre de Candace decide vender esta historia por diferentes problemas con el dinero. Disney Channel muestra interés en comprarla y el 1 de febrero de 2008 estrena mundialmente una distorsionada y mejorada historia llamada Phineas y Ferb.




Estoy seguro que jamás pensaste que una serie tan entretenida y apta para todo publico pudiera tener una historia de trasfondo tan desquiciada, perturbadora y poco ortodoxa, ¿no es así?
0
0
0
0No comments yet