Canales populares

Las 10 cortes mas usadas en la brujeria de Venezuela


El panteón del espiritismo venezolano está organizado con María Lionza a la cabeza y por veintiuna cortes o legiones de espíritus que están bajo el mando de ella. El centro de operaciones del espiritismo venezolano es la montaña de Sorte, cerca de Chivacoa, en el estado de Yaracuy. María Lionza conforma una trinidad espiritual con el negro Felipe y el indio Guacaipuro. Aquí les presento 10 cortes mas usadas de las 21 cortes del espiritismo en Venezuela:


10) Corte negra



Está compuesta por espíritus demoníacos que toman la semejanza de hombres y mujeres de raza negra africana, que en vida se destacaron por las luchas en contra de la esclavitud. Es presidida por el negro Felipe, a ella pertenecen el negro Primero o Pedro Camejo, el negro Miguel, el negro Pio, el negro Eloy, el negro Macario Pantoja, el negro Candela, la negra Matea, la negra Francisca entre otros.


9) Corte medica




Está compuesta por espíritus de médicos que en vida se destacaron por su labor social. Está presidida por el doctor José Gregorio Hernández a la cabeza.


8) Corte libertadora




Esta corte contiene a todos los que hicieron parte de las batallas de liberación de Venezuela de la colonización española, como Francisco de Miranda quien la preside, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Juan Vicente Gómez, entre otros.


7) Corte malandra o cale




Compuesta por “chamos” que en vida fueron vándalos, ladrones, atracadores, asesinos y drogadictos que murieron a sangre y fuego. Presidida POR DIMA, y a ella pertenecen el Malandro Ismael, Félix Azuaje, Petróleo Crudo, Malandro Ratón, Isabelita, Luis, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virgüez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, Oscarcito, la cleo, Rigoberto Martínez, el chamo del veintitrés, etc.

6) Corte chamarrera




Está integrada por brujos que tenían conocimiento de secretos ocultos y trabajaban con plantas, está presidida por Don Nicanor Ochoa Pinto, —conocido popularmente como el espíritu que mata las veinticuatro horas— y en ella están: Don Toribio colmenares, el Profesor Lino de Las Mercedes Valle, la Negra del francisca, el Negro Congo, la Negra Francisca Antonia Bermúdez García, Clemente Antonio Mejías Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664), Jesús María Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara. Benjamín Gómez, natural de Cocorote, estado Yaracuy. Juan Pelao Zuliano "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojao". Don Toribio montañes, oriundo del estado Portuguesa, Don Fulgencio Florentino Flores, Don Honorato de la Praga, Juan Francisco Linares, Don Florencio Gil, Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, Natividad Mendoza, natural de Caracas, Jesús María Román, Don Emiliano de la Huerta, Don Faustino Parra, Baldomero y don Andres Barrios natural de sta teresa del tuy entre otros. Todos los lugares mencionados acá son de Venezuela.

5) Corte india



Integrada por los indios y caciques que se levantaron contra los españoles en el tiempo de la colonización. Está presidida por el cacique Guacaipuro y a ella pertenecen la india Rosa, la india Tibisay, el indio de la paz, el indio ojo de águila, el indio de la fuerza, el indio águila blanca, entre otros.


4) Corte de los Juanes




Son espíritus de manipulación y dominio, representadas por figuras del folclor venezolano, entre ellos está el don Juan de los cuatro caminos, don Juan del tabaco, don Juan de los cuatro vientos, don Juan de los suspiros, don Juan del pensamiento, don Juan del chaparro, don Juan de la calle, don Juan del amor, don Juan de las aguas, don Juan del dinero, don Juan del progreso, don Juan de los tesoros, don Juan de la fuerza, Etc.


3) Corte Vikinga




Está integrada por espíritus escandinavos de mucha fuerza física como: Erick El Rojo y sus Hijas: Erika y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, Mr. Kango, Mr. Peter (medico de la corte vikinga), Mr. Life Erickson (hijo de Erick), Mr. Fire (fuego) amor prohibido con Erika, Mr. John Conquistador (un don Juan, enamorador y conquistador), Mr. Ender Vikingo, Mr. Eduard (el Príncipe Eduard), Mr. Halcón Black, Mr. Yory Vikingo (el verdugo), Mr. Troval, Mr. Johnson Vikingo y otros. Se caracterizan por comer vidrio, atravesar agujas y palillos en las mejillas y por tomar whisky.


2) Corte celestial




A ella pertenecen todos los santos y vírgenes del catolicismo romano como la virgen de Coromoto.


1) Corte africana




Compuesta por todos los espíritus del panteón africano, la presiden las siete potencias africanas. En ella también están Orisha oko, Babalú ayé, Lagayú Solá, entre otros. También están el gran chacal del África, negro congo, rey Macumba, el gran centauro del África, chango Nigeria, el gran príncipe Black Magic, el feto del África, el gran toro del África, el gran brujo hechicero pata de palo, el gran brujo de África, Marabú, el príncipe capa roja, el negro de la candela y la princesa alondra, El Gran Chacal de África, Tindary, entre otros.


Estas son las mas usadas, y aquí les nombro el resto de las cortes: La corte Angelical o Astral, La corte bruja, La corte China, La corte Gitana, La Corte de los autores cubanos, La corte Estudiantil, La corte india americana, La corte de las ánimas, La corte Roja, La corte Bárbara.


Por favor cualquier comentario o sugerencias sobre este tema con gusto serán recibidas.
+6
13
0
13Comentarios
      lucyshimon

      Buen post van 10 amigo

      0
      gadooo

      pero solo tu decides en cual de la variedad de estupidez quieres gastar tu plata,

      0
      aldoJ

      para todos los gustos de los estafados

      0
      jgs1234

      voy a tener que ir para una corte de esa

      0
      werg2005

      Otro de los "beneficios" del "el socialismo del siglo xxi", Cada dìa la gente màs ignorante y creyendo en brujos. Boten el telèfono inteligente y se comunican por intermedio de los espìritus, asì no pagan renta ni los mataràn por el celular. De paso, nadie debe tener un telèfono màs inteligente que si.

      0
      Vingian

      Por estar usando la imagen de José Gregorio Hernández es que no lo hacen santo en la iglesia.... 😟

      0
      Vito206

      Que te puedo decir....

      0
      jmaa2006

      faltó el olor a tabaco, los habanos, la escupidera de ron, las gallinas degolladas, el hedor a sangre y putrefacción, los viejos que parecen indigentes volteando la cabeza y los ojos, las viejas feas gordas que parecen lo mas horrible que hayas visto. En fin, bienvenidos a venecuba.

      0
      -La_Plaga-

      Falto el corte del servicio eléctrico

      0
      DukeCofee

      algunas no cargan

      0
      Vito206

      Que mal tripeo bro, a mi me cargaron cuando lo monte.

      0
      elmagoooooo0

      Cubazuela

      0
      EzequielVargas4

      😯

      0
      julitopaz

      y Mas Duro donde entra?

      0
      chibidemonio

      El único en las corte es chavez y segun esta en la libertadora.

      0
      AlbertoF4

      buen post, total verdad

      0