Popular channels

Las 10 peliculas más malditas de la historia del cine.


Hola amigos taringueros! Hoy les traigo un post bastante interesante, como podran ver en el título, voy a hablar sobre las 10 peliculas más malditas de la historia del cine. Espero que les guste!

10- Poltergeist.
Según dicen, un maleficio se extendió entre la primera y la tercera película de esta saga del cine de terror. Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la protagonista, fue estrangulada por su novio a los 22 años; Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años; y Will Sampson, que hacia de un médico indio, falleció por complicaciones en una operación a los 53 años. Pero la tragedia más famosa es la de la misma protagonista, Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Se dice que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital, aseguró haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”. ¡Qué miedo!



9-El conquistador

Algunos la catalogan como la película más maldita de la historia del cine, y no es justamente porque haya sido un fracaso en la taquilla. Se rodó en 1956 en el desierto de Nevada, Estados Unidos, en un lugar donde el ejército realizaba pruebas nucleares. Un cuarto de siglo después se supo que 91 de las 220 personas que participaron del filme, se habían enfermado de algún tipo de cáncer y, de ellas, 46 habían muerto. La causa estaría relacionada a la contaminación que había en el suelo y el agua del lugar. Entre ellos se encontraban los dos actores principales, John Wayne y Susan Hayward, además, del director Dick Powell.

8-"La dimensión desconocida" también conocida como "Al filo de la realidad"
Durante la filmación de una secuencia (en 1983), se produjo un accidente cuando un helicóptero que volaba a una altitud de sólo 8 metros fue impactado por una explosión de pirotecnia. El resultado fue la muerte inmediata del actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de 7 y 6 años de edad, respectivamente. La nave se estrelló decapitando a Morrow y Le, mientras Chen murió aplastada. Los que se encontraban en el interior del helicóptero sobrevivieron.


7-El exorcista.

Es uno de los filmes que atemoriza a más espectadores. Es que las maldiciones relacionadas con el diablo suelen ser algunas de las más realistas. Mientras filmaban la película debieron pedirle a un sacerdote que hiciera un exorcismo de verdad para alejar a los espíritus después de que ardieran varios decorados y se produjeran todo tipo de contratiempos inexplicables. Sin embargo, la muerte también hizo su aparición en el rodaje. Según las versiones, entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos, dos de ellos fueron los actores principales, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además de esto, algunos testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) “pronosticó” la muerte de un miembro del equipo técnico durante uno de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída.

6-El juego de la muerte.


Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el ícono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que siguió alimentando y haciendo crecer el mito. Al parecer el actor de origen chino sufría de un dolor de cabeza muy fuerte y, después de tomar un analgésico, se recostó para descansar. Nunca más despertó y se llevó con él las verdaderas razones de su partida, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles.

5-Rebelde sin causa.

Fue la última obra en la que participó el célebre actor James Dean, quien murió al estrellarse con su auto meses después del estreno. Fue la primera de una serie de muertes extrañas ocurridas a miembros del reparto antes de cumplir los 45 años. La siguiente fue la de Nick Adams en 1966, que perdió la vida por una sobredosis. Sal Mineo, otro de los intérpretes principales, fue acuchillado en la calle en un asalto. Y la actriz Natalie Wood murió en circunstancias sospechosas en 1981 cuando se ahogó al caer al agua desde el yate en el que se encontraba con su marido, Robert Wagner.

4-El bebé de Rosemary.

Según dicen, el culpable del mal que acechaba a esta producción cinematográfica fue la locación en donde se filmó: la leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, morirá en forma trágica. Un poco exagerado, ¿verdad? Ya que en sus departamentos vivieron cientos de personas desde su construcción en 1880. Lo cierto es que al año siguiente del estreno de esta obra maestra del terror dirigida por Roman Polanski, el compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes del filme. Ese mismo año, 1969, la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra, fue asesinada por una supuesta secta en una situación muy poco agradable. Años más tarde, John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático. Coincidencia o no, varios finales trágicos se relacionan con los que estuvieron alguna vez en este lugar.

3-Atuk (película jamas filmada)

El guión de "Atuk" está basado en la novela "El incomparable Atuk" de Mordechai Richler. Este hilarante guión, que trata sobre un esquimal, llamado Atuk, que decide dejar su apacible vida en Alaska para trasladarse a vivir a Nueva York, y como intenta adaptarse a una sociedad que no entiende, fue adaptado por Peter Gzowski, a principios de los ochenta, y jamás se ha podido trasladar a la gran pantalla. Los problemas, o la maldición para algunos, comenzaron antes de empezar a rodar.
El primer actor en el que se pensó fue en John Belushi. En 1982 leyó el guión y le encantó el papel de Atuk, pero al poco murió de una sobredosis de cocaína y heroína. "Atuk" se quedaba huérfana por primera vez.
Hasta 1987 no volvió a intentarse rodar la película. Ofrecieron el papel a Sam Kinison, un cómico que incluso rodó una escena pero, de repente, decidió abandonar el proyecto. Unos años después, en 1992, fallecía cuando su coche era arrollado por un conductor borracho.
En 1994 enviaron el guión a John Candy, pero el 4 de marzo de ese mismo año sufrió un ataque al corazón. Junto a su cuerpo se encontró el guión de "Atuk".
En noviembre de 1994 Michael O´Donoghue, que era guionista y amigo de Belushi y Kinison (de hecho fue él quien ofreció el guión a los dos actores), fallecía de una hemorragia cerebral.
En 1997, Chris Farley, gran admirador de Beluchi, decidió retomar el proyecto pero, pocos días antes de firmar el contrato para dar vida a "Atuk", fallecía de sobredosis.
Antes de morir, Farley, tras enseñarle el guión al cómico Phil Hartman, había intentado convencerle para que interpretase el papel secundario. El 28 de mayo de 1998, la mujer de Hartman le asesinó y después se suicidó.
Después de esto, nadie se ha atrevido a intentar filmar, por enésima vez, "Atuk".


2-El cuervo.

La muerte de Brandon Lee fue una de las más famosas en la historia del cine. Durante la filmación de una escena de esta mítica película, el actor recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. La bala debía ser de fogueo, es decir, de utilería, pero por extrañas circunstancias resultó ser auténtica. El hecho ocurrió ocho días antes de terminar el rodaje, y el actor tenía 28 años. Consolidó así una maldición familiar después de la muerte de su padre, Bruce Lee.

1-La profecía.

Una leyenda relacionada con las catástrofes persigue a este filme desde su realización. Cuentan que el actor principal Gregory Peck viajaba en un avión cuando éste fue alcanzado por un rayo en medio de una tormenta. Por suerte, no provocó ningún daño ni a los pasajeros ni a la nave. Pero lo curioso es que lo mismo le pasó al guionista David Seltzer, ocho horas después, en otro avión y con otro destino. Antes de eso, Peck estuvo a punto de subir a un jet alquilado por la producción y a último momento canceló el viaje. Otra vez la buena racha estaba de su lado, porque ese vuelo terminó estrellado y sin sobrevivientes. ¿Increíble, no? Pero la maldición no termina ahí. En la película se incluyen varios animales, entre ellos, dos perros rottweiler que, por un descuido, atacaron a su adiestrador, y en otra oportunidad un león que salía en la escena del zoológico mató a un guardián. Además, el productor se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel, y John Richardson -de efectos especiales- sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película.


Espero que les haya gustado, gracias por tu visita!

0
0
0
0No comments yet