Canales populares

Las Calaveras de Cristal

Las calaveras de cristal



Las calaveras de cristal, un gran misterio aun sin resolver. La ultima calavera es llamado El "Cráneo del Destino" es de las calaveras de cristal más famosas entre las que se han encontrado en diversos puntos del continente americano. Fue hallado en el año 1927 por Fredrik A. Mitchell-Hedges.


Se trata de un llamativo objeto de cristal que pesa un poco más de 5 Kg., y que tiene la particularidad -aparte de poseer una extraordinaria terminación- de que su mandíbula está separada y articulada.


Son modelos de cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Se asegura que existían trece calaveras, de las cuales solo nueve han sido encontradas. Se desconoce su procedencia, origen y antigüedad. Se cree que poseen poderes místicos sanadores y sobrenaturales.


El más famoso de estos cráneos es el de Mitchell-Hedges: La Calavera del Destino, de cinco kilogramos de peso, está esculpido sobre cristal de cuarzo en una sola pieza. Es una copia casi exacta de una calavera humana, posiblemente femenina.


La perfección del tallado, la exactitud de sus detalles: el cráneo propiamente dicho y una mandíbula articulada, y su dureza, hacen de este objeto una pieza única y singular, tanto que los expertos afirmaban que solo se podía haber cortado y pulido con herramientas como el diamante.


Aún utilizando sofisticadas técnicas de láser, la simetría de las moléculas del cuarzo pueden llegar a fragmentarse si no se realiza con la suficiente precisión. Sin embargo, lo absolutamente incomprensible es que no existan marcas ni arañazos que demuestren la utilización de herramienta alguna; y de haberlo tallado a mano, como se suponía, el artesano o artesanos tenían que haber invertido más de trescientos años en finalizar la obra.


El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean re-descubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

















Junto con la calavera se ha encontrado una lista en posesión del informante de Baviera que contiene al parecer un listado nazi bastante relevante desde el punto de vista histórico y artístico .
En cuatro páginas se encuentran 35 obras de arte valiosas, robadas por orden de la cúpula nazi de Adolf Hitler y Heinrich Himmler, que debían ser transportadas a Strakonice (Sudetes) poco antes de finalizar la segunda Guerra mundial. En esta lista aparece en el punto Nr. 14: “Calavera de Cristal. “263-2 RFSS colección Rahn, N º 25 592, funda de piel, cráneo de cristal, colonias, América del Sur”.





RFSS se refiere a Reichsführer-S.S. Título oficial de Himmler en la Alemania nazi Aunque Rahn se refiere a Otto Rahn, un oficial de las SS y ocultista que ha sido descrito como el inspirador de la película de Indiana Jones En busca del arca perdida, aunque ni George Lucas ni Steven Spielberg han hablado de él nunca , no es el único de todas formas de quien se cree que pudo haber inspirado Indiana Jones.
Los detalles completos del botín que se encuentran en la lista junto con el cráneo no ha sido revelado, pero se cree que incluyen detalles de los anillos de plata de las SS por valor de 50 millones de libras en dinero de hoy.
Según dicha lista, la Calavera de Cristal pertenecía al investigador Otto Rahn, la cual acabó en manos de los nazis durante la búsqueda del Santo Grial en 1939 y se desvaneció en circunstancias misteriosas . Se cree que probablemente haya sido propiedad del líder de la SS Heinrich Himmler del tercer Reich . Una teoría que no suena del todo descabellada conociendo el interés del régimen nazi por el ocultismo y el esoterismo.


Según un leyenda cuando se junten dichas calaveras se revelara un mensaje.



Las Otras Calaveras descubiertas



1) MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912. Se denomina así porque la mayoría de la imágenes holografías que ha percibido los psíquicos describen escenas de la cultura Maya.

2) LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indígenas incas. Una tribu cercana aseguraba que era obra de "espíritus malignos".

3) JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Igancio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder. Posee la particularidad de atraer toda clase de pájaros.

4) SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia. cerca de la frontera de la China.

5) OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecía a un campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indignas nómadas de esta región.

6) ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandíbula pronunciada. Tiene cierto aire extraterrestre.

7) MAX. La mayor calavera de cristal conocida. Un norteamericano que había recibido las enseñanzas de un lama que la usaba para curar.

8) BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). Los monjes conservaban la calavera desde hacia cientos de años.





















Fin del post, espero que les haya gustado..
+1
0
0
0No hay comentarios