Check the new version here

Popular channels

Lo que no quieren que sepas de la 1 guerra mundial



LA GRAN GUERRA



Los Rothschild, una dinastía de financistas y banqueros internacionales ultracapitalistas e imperialista, de origen judeoalemán, fueron declarados nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra y la familia es desde el siglo XIX, uno de los mas influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. En la historia han quedado como defensores del sionismo, pero su aspecto un tanto desconocido fue el de ser los principales financiadores de Karl Marx y por ende propulsores del Marxismo internacional, legando a ser incluso protectores de Marx en Europa cuando fue perseguido por la policía prusiana y francesa.




La ideología de Karl Marx fue una artimaña histórica, una estratagema de la Elite Aristocrática Judía, así fue como los Rothschild generaron la Primera Guerra Mundial para permitir que las logias Illuminatis derrocaran el poder de los zares en Rusia, y transformar este país en la fortaleza del comunismo, para alguna vez establecerlo mundialmente.




LOS BRICS PRETENDEN ESTABLECER EL NUEVO ORDEN MUNDIAL AL IGUAL QUE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, TITERES DEL PODER QUE NUNCA SE MUESTRA.

EL ''5'' ES EL NÚMERO SAGRADO DE LOS PAGANOS



Hace exactamente un siglo, Europa, con excepción de la Republica Francesa, era un continente de reyes y emperadores. Aunque algunas de las potencias como Gran Bretaña, Francia y Alemania, eran ya gigantes industrializados, el resto de los países formaba un complejo socio económico dominado en la mayoría por agricultores, campesinos y ganaderos, aislados entre sí por escasas y malas comunicaciones y separados por un maremágnum de lenguas, culturas y religiones. Así no resulta extraño que las tensiones políticas, económicas y nacionales hubieran llevado a Europa al borde de la guerra entre 1905 y 1912 . También, a la formación de dos bloques de alianzas, absolutamente antagónicos . Por un lado la Triple Entente formada por británicos, franceses y rusos que después de haber resuelto sus disputas coloniales en África y Asia se prometían mutua ayuda en caso de guerra.



Por otro lado la Triple Alianza, integrada por las llamadas Potencias Centrales: Alemania, el Imperio austrohúngaro e Italia. El detonante del conflicto fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austrohúngara, y de su esposa Sofía, el 28 de junio de 1914. El asesino era un miembro de un comando serbo-bosnio manejado en la sombra por Dragutin Dimitrijevic responsable del Servicio de Información Serbio, y por extremistas de la sociedad secreta Mano Negra.

El magnicidio pretendía golpear al Imperio austrohúngaro y facilitar la creación de la Gran Serbia, una nación que reuniese a todas las poblaciones eslavas que permanecían sometidas al poder de los Habsurgo. Lo que no era mas que un nuevo episodio del viejo conflicto nacionalista entre Serbia y Austria se transformo rápida y casi inevitablemente, favorecido por la combinación de la incapacidad política y el encadenamiento de alianzas y pactos secretos, en la mayor conflagración que había visto la Historia hasta entonces. El cataclismo además, cambio la faz social, política, económica y humana del mundo, y sembró semillas de un nuevo conflicto belio, aun mayor que se desencadenaría solo veinte años más tarde.



El 28 de Julio de 1914 un mes más tarde del asesinato del archiduque de Francisco Fernando, Austria declaró la guerra a Serbia, lo que decidió al zar Nicolás II a intervenir en el conflicto, puesto que había prometido defender los intereses de la nación balcánica. Alemania, que fomento el fervor guerrero de los austriacos vio la oportunidad de declarar la guerra a Rusia, contra la que iba a tener que enfrentarse antes o después. Creyendo que Inglaterra no entraría en el conflicto bélico por un pequeño país balcánico, el Káiser y su Estado Mayor centraron su atención en el ataque a Francia y a Rusia. Los militares alemanes tenían la certeza de que el ejercito del Zar tardaría mucho tiempo en movilizar a sus efectivos, lo que les permitia abrir un frente occidental contra los franceses a lo que esperaban derrotar de manera fulminante.


ADOLF HITLER EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Al margen de la lucha militar, la guerra económica empezó a tener una gran importancia estratégica. En los primeros meses de la contienda, los países beligerantes consumieron todas sus reservas. Los transportes militares habían acaparado la vías férreas que ya no podían garantizar el trafico comercial y poco a poco los negocios fueron cerrando. Los obreros que permanecían en la retaguardia no encontraban trabajo. En agosto de 19114, el numero de desempleados en Francia aumento un 43% y los salarios disminuyeron drásticamente. La guerra corta que todos habían anunciado se alargaba sin vislumbrarse su final. Las municiones comenzaron a escasear por lo que fue necesario crear toda una industria de guerra.



A miles de kilómetros del escenario de guerra europeo, el 23 de agosto de 1914, Japón declaro la guerra a Berlín para intervenir en la base naval alemana de Kiao Tcheou, lo que le permitiría tener influencia en la provincia china de Chang-Toung. Temeroso de la reacción de Estados unidos, Tokio tranquilizo al presidente Woodrow Wilson asegurándole que no tenia ninguna ambición territorial en China, lo quera absolutamente falso. Los franceses e ingleses pensaron que esta jugada los podría beneficiar en el frente occidental, si Japón se avenía a enviar tropas a Europa. Pero Tokio solo quería satisfacer sus intereses directos, que no eran otros que controlar una vasta región de China. En apoyo a la situación desesperada del ejercito francés en las primeras semanas de guerra, las tropas rusas atacaron a Prusia Oriental entre el 17 y 22 de agosto, lo que obligo a fuerzas alemanas a replegar sus posicione en el rio Vistula. A Berlín no le gustó esa retirada y mando al frente los generales Paul Von Hidenburg y Erich Lunderdoff quienes reaccionaron rápido con un ataque a Prusia occidental. El General ruso Aleksandr Samsonov avanzo con sus tropas hacia Berlín sin asegurar las comunicaciones con los dos cuerpos del ejercito que defendían sus flancos. Cuando quiso reaccionar, los alemanes lo habían cercado. El 30 de agosto, sus tropas cayeron derrotadas y Samsonov se quito la vida. El numero de prisioneros capturado por los animales superó los 100.000 hombres. A los ejércitos del Zar les fue mejor con los austriacos, a quienes derrotaron en Lvov el 12 de septiembre. Las fuerzas militares del Imperio austrohúngaro también fracasaron en la expedición contra Serbia. Aunque al iniciar en noviembre consiguieron tomar Belgrado, poco después fueron rechazadas y sufrieron innumerables bajas.





Nicolás II de Rusia tomo el mando supremo de los ejércitos, lo que suponía un serio peligro para la dinastía en caso de una derrota militar. El Zar tuvo que afrontar, además el creciente poder del místico Grigori Ifimovich Rasputín, quien se enriqueció gracias a la zarina Alexandra Feodorovna, fascinada por los encantos de aquel siniestro personaje.



En Noviembre de 1916, Woodrow Wilson, luego de haber sido reelegido como presidente de Estados Unidos, envió una nota a las potencias beligerantes en las que proponía buscar formulas que frenaran la guerra. Su propuesta de paz fue un fracaso. A fin de ese mes murió el emperador austrohúngaro Francisco José, de 85 años, y dejo como heredero a su sobrino, el archiduque Carlos. En Rusia, en los últimos días del año, triunfo la conspiración que acabo con la vida de Rasputín. Solo hora mas tardes, la situación en el país era revolucionaria.

En Alemania, entretanto, continuaba la guerra submarina sin restricciones, lo que podía precipitar la entrada de Estados Unidos en la contienda. Pero Ludendorff afirmaba que el ejercito estadounidense no sería operativo hasta pasados unos meses, durante los cuales la flota de submarinos alemanes terminaría con los mercantes británicos, lo que pondría a Londres en situación dramática. Mientras las tropas de Káiser derrotarían a los franceses en su propio suelo. Sin embargo las optimista previsiones de Ludendorff iban a chocar frontalmente con la cruda realidad de una Entente cada vez mas fortalecida. Además el poderoso entramado financiero de Wall Street y los prestamos de los bancos estadounidenses concedieron a los británicos y franceses a contribuir a su reforzamiento militar.

Guillermo II de Alemania (En el centro de la imagen) tenía una confianza absoluta en Ludendorff (derecha) y Hidenburg (izquierda), y dejo la guerra en sus manos. En mayo de 1915, los generales invadieron Polonia y causaron graves daños a los rusos.




MUERTES PARALELAS; LA MASACRE ARMENIA



La matanza del pueblo armenio durante la Gran Guerra es considerada por los historiadores como el primer genocidio sistemático moderno.


LA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE



Los alemanes sabían que debían lograr la victoria total en pocas semanas. Después, sería demasiado tarde: cada día que pasaba, llegaban a Francia nuevas tropas estadounidenses. A mediados de junio, Ludendorff lanzo a sus hombres contra los franceses en el frente del Marne, pero al fallar el factor sorpresa decidió detener el avance de su ejercito. El 18 de julio, se produjo el contraataque francés que logro sorprender a los germanos: en un día, el ejercito galo hizo unos 12.000 prisioneros y destruyo las posiciones enemigas en una extensión de 40 kilómetros. Los escasos refuerzos de hombres que conseguían los alemanes no compensaban los continuos apoyos que les llegaban a los ejércitos aliados. Las tropas dirigidas por el generar estadounidense Pershing entraron en combate en el frente occidental justo en el momento critico en que los franceses y los ingleses comenzaban a flaquear. A partir de entonces, la iniciativa correspondió a las fuerzas de la Entente. La caída de Bulgaria y el desgaste de los ejércitos austrohúngaros llevaron al colapso a las Potencias Centrales. En las memorias de guerra de Ludendorff aparece señalado en rojo el 8 de agosto de 1918. Es claro que aquel dia supo que la derrota de su ejercito se iba a producir en cuestión de poco tiempo. Sus hombres habían tenido que retroceder alas posiciones que ocupaban antes de la ofensiva de primavera. El 15 de septiembre, el ejercito búlgaro retrocedió rápidamente ante el empuje de las tropas serbias y franceses, y una semana después comenzó la ofensiva del mariscal Foch contra las posiciones alemanas en los montes de Champaña (Francia).



El 28 de junio de 1919, los germanosy las principales potencias aliadas firmaron el Tratado de Versalles, que castigaba a Berlín tanto territorial como financieramente. El tratado prohibía a Alemania importar armas, municiones o material bélico, así como construir o comprar submarinos y tener fuerzas aéreas o navales. Además de ser despojada de Danzing, Alemania quedo incapacitada para hacer la guerra. Sin embargo en septiembre de 1939 los Illuminati se las ingeniaron para desencadenar otra conflagración mundial. Pero esa, como sabemos, ya es otra historia.



TIP:Buenos días a todos , debido a que el anterior post fue eliminado debido al exceso de comentarios , les pediré moderación al comentar o me veré obligado a cerrar los comentarios gracias por su atención.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New