Popular channels

Lobizón



Historias de mi Tierra, Argentina.

Presentación: Me llamo Alfredo, soy de Argentina, más precisamente Buenos Aires y desde hace más de 10 años estoy en la investigación, análisis y aceptación que no todas las leyendas fueron verdades y viceversa, mas adelante les mostrare algunas de las mas populares de mi tierra, como por ejemplo el lobizón (personaje que le dedicaré algunos párrafos más abajo), Alma Mula, El Amigo, El gula, y muchos otros.



¿Qué es lobizón?

Es una condición por la cual un ser humano que debido a una maldición heredada, mordida o rasguño sufrido en algún ataque o por algún hechizo, se convierte en un ser sobrenatural, una bestia con garras y pelaje de lobo, irracionalmente salvaje, capaz de realizar los más oscuros y terribles ataques, y una vez que comienza no se detiene.



También se lo puede nombrar con el nombre científico, ya que toda leyenda tiene una parte donde entran los escépticos, que buscan lo racional en estos temas.

Licántropo (del griego likos = lobo, anthropos = hombre), procede de Lycaon, un rey de quien se cuenta que se atrevió a servirle carne humana a Zeus durante un banquete; para ser mas exactos, la carne de un niño que había sido sacrificado en su honor. Ante esta osadía de tan mal gusto, el dios supremo del Olimpo lo convirtió en hombre lobo.

Formas de convertirse en Lobizón



Como mencioné anteriormente, hay varias formas de convertirse en lobisón:

HEREDADA:

Por la información que he podido recopilar de varios lugareños de una provincia llamada Santiago del Estero, puedo llegar a decir que una posibilidad de ser Lobizón es ser el séptimo hijo varón. Y me comentaron que esa característica es viable para que esa persona se transforme en uno.

Mordida o herida:

Según sé una persona que sobrevive a un ataque de Lobizón con algunas heridas o si fue mordido se convertirá irremediablemente en uno, es por eso se dice que nadie se salva del ataque de esta clase de demonios como los llamo.

Hechizo:

Los hechizos de transformación realizados por chamanes de la región según he leído en varios libros antiguos, no solo implican lobos, sino también cualquier tipo de animales, tales rituales se realizaban en lugares apartados para evitar que el convertido ataque a personas inocentes, dichos hechizos también eran realizaos en países europeos tales como España, Francia, Inglaterra, y Rusia, es en este que descubrí esto:

Quien desee convertirse en un oborot (hombre lobo en el folklore ruso), habrá de buscar en el bosque un árbol caído; deberá pincharlo con un pequeño cuchillo de cobre, y caminar alrededor del árbol repitiendo el siguiente hechizo:

Sobre el mar, sobre el océano, sobre la isla, sobre Bujan,
sobre los pastos vacíos luce la luna, sobre un tronco de fresno caído
en un bosque verde, en un oscuro valle.
Cerca del tronco vaga un lobo hirsuto,
en busca de ganado vacuno para sus agudos colmillos;
pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se sumerge en el valle sombrío,
¡Luna, luna de cuernos de oro,
detén el vuelo de las balas, embota los cuchillos de los cazadores,
rompe los cayados de los pastores,
derrama un violento terror sobre todo el ganado,
sobre los hombres, sobre todo lo que se arrastra,
que no puedan coger al lobo gris,
que no puedan desgarrar su piel caliente!
¡Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
más vinculante que la promesa de un héroe!

A continuación se salta tres veces por encima del árbol y corre al interior del bosque, transformado en lobo


Alimentación del Lobizón

El maldito se alimenta de excremento de gallinas, pero su menú preferido es la de ingerir bebes recién nacidos y hallan pasado casi tres meses sin haber sido bautizados



Como matar a un Lobizón

La mayoría de las referencias contemporáneas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata directa al corazón, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales antiguas, aunque hay otras mas clásicas dicen que se lo puede matar cortándole la cabeza decapitación y arrancándole el corazón.



Por ahora es todo, espero les haya gustado. Les comento que basado en estas leyendas, he realizado mis cuentos del cazador.



ROLANDO RODRIGUEZ

MAS ARTICULOS EN http://www.conspiracionesocultas.es
0
0
0
0No comments yet